Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo calcular los intereses de una cuenta de ahorro?

¿Cómo calcular los intereses de una cuenta de ahorro?

Si tienen o quieren tener una cuenta de ahorro seguramente se preguntarán ¿cómo calcular los intereses de una cuenta de ahorro?, y conocer qué pagan y no pagar demás. Pueden consultar aquí la fórmula de cálculo de intereses de una cuenta de ahorro.

 

¿Cómo calcular los intereses de una cuenta de ahorro?

 

 

¿Cómo calcular los intereses de una cuenta de ahorro?

Muchas personas deciden ahorrar dinero para el mediano o largo plazo sea por el motivo que sea desde comprar un auto, a una vivienda, viajar en las vacaciones o disponer de dinero ahorrado para imprevistos o porque desean tener dinero ahorrado u por cualquier otro motivo para ahorrar dinero. Para lo que existen cuentas de ahorro y que veremos sobre sus intereses.

Más allá o no de decidir la finalidad de la de porqué ahorrar dinero y una vez que deciden hacerlo mediante una cuenta de ahorro y el banco elegido para ello se obliga a devolverles los fondos ahorrados y pagar por el uso de esos fondos. Es dónde aparece el Don interés, que es el aporte que se da el pago por el usar el dinero.

 

Cálculo del interés por la cuenta de ahorro

En el caso que la tasa de interés mensual fuera de 2%, significa que el banco le pagará al ahorrista $2 por cada $100 que tuvieran ahorrados durante el mes. Mientras el dinero sigue en la cuenta de ahorro por más de un periodo mensual, entonces la tasa de interés se aplica sobre los montos ahorrados cada vez más altos.

Por ejemplo si la tasa de interés mensual fuera de 2% y el dinero ahorrado unos $10.000, al final del mes el banco deberá obligatoriamente pagarles $200 en forma de retribución es decir $10.000*2% = $200.

Al finalizar el segundo mes, la retribución del banco de 2% mensual será sobre unos ahorros mayores, unos $10.200. Y el banco nuevamente estará obligado a retribuir, en este caso $204 más siendo $10.200*2%=204. Así el banco deberá devolver el monto que llevan ahorrado unos $10.000, junto a la retribución por usar el dinero siendo $404= 200 + 204. Siendo entonces unos $10.402.

 

Simuladores de ahorro

Existen herramientas como un Simulador online para calcular y saber cuánto dinero pueden ahorrar en determinado plazo y poder calcular online los montos que necesitan ahorrar para cumplir con sus objetivos de ahorro. Para realizar el cálculo en un simulador online deben ingresar la información de cuatro supuestos básicos y así conocer la respuesta a ¿cuánto necesito ahorrar por mes?:

  • ¿Cuánto dinero tengo para iniciar mi ahorro?
  • ¿Cuánto dinero puedo ahorrar mensualmente?
  • ¿Durante cuanto tiempo planifico ahorrar?
  • ¿Qué tasa de interés se paga por el ahorro?

 

 
  
 

 

De esta manera podrán conocer las condiciones definidas en que llegarán a ahorrar X Cantidad de pesos. De esa cifra, pesos cuánto corresponden a los fondos depositados y cuánto del resto, en pesos es la retribución por el uso de los fondos, es decir el pago de intereses. Siendo la mejor forma de conocer lo que pueden ahorrar y el interés que otorga el banco.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!