Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Cuenta Corriente Scotia: ScotiaZero

El plan de cuenta corriente ScotiaZero es 100% digital y no tiene costos de apertura ni mantención. Incluye una cuenta corriente en pesos, una en dólares y una tarjeta de débito digital. Si el cliente quiere agregar más productos y servicios, puede adquirirlos en el Supermercado Financiero digital de Scotia.

ScotiaZero
ScotiaZero


Scotiabank ofrece un plan de cuenta corriente 100% digital, que incluye una Cuenta Corriente en pesos, una Cuenta Corriente en dólares y una Tarjeta de Débito Digital. No incluye Línea de Crédito ni Tarjetas de Crédito.

ScotiaZero es un plan flexible ya que el cliente puede elegir que productos adicionará desde una plataforma que el banco denomina Supermercado Financiero digital, entre los que se encuentran tarjetas de crédito.

¿Quiénes pueden abrir la cuenta digital ScotiaZero?

Pueden abrir la cuenta todas las personas naturales que no tengan una cuenta corriente previa en Scotia. También deben ser mayores de 18 años, registrar un domicilio en Chile, independiente si son chilenos o extranjeros, con o sin residencia definitiva, pero con cédula de identidad vigente.

¿Qué necesito y cómo puedo para abrir una cuenta ScotiaZero?

Un computador o celular con cámara, cédula de identidad vigente y Clave Única.

Para abrir la cuenta, sigue estos pasos:
  • Ingresa a la opción “Quiero mi ScotiaZero”
  • Ingresa tus datos (RUT, Número de Serie o Número de Documento, Renta Líquida y Nacionalidad)

¿Cómo puedes conocer el número de tu cuenta ScotiaZero?

Al ingresar al sitio privado en scotiabankchile.cl o a la App Scotiabank GO, podrás visualizar el número asociado a tu Cuenta en Pesos y a tu Cuenta en Dólares. Además, en la App Scotiabank GO, está disponible un botón para compartir vía WhatsApp, Instagram o mail, todos los datos necesarios para que te puedan transferir dinero a tu cuenta.

¿Cómo funciona la Tarjeta de Débito Digital?

La Tarjeta de Débito Digital Visa está asociada a la cuenta solo en formato digital. Por lo tanto, los datos como los 16 números (PAN) que se encuentran regularmente en el anverso de la tarjeta, así como la fecha de vencimiento, y el código de seguridad (CVC) (ubicado en el reverso), estarán disponibles para que el usuario los pueda consultar en el sitio privado scotiabankchile.cl y en la App de Scotiabank GO.

Cuando la Tarjeta de Débito VISA Digital ya esté activa para realizar compras online, encontrarás la información para utilizarla en la App Scotiabank GO, seleccionando en el menú inferior - ScotiaPay - Tarjetas Digitales, y donde deberás ingresar tu clave KeyPass para ver los números de tu tarjeta.

¿Cómo se pueden realizar compras presenciales con la Tarjeta de Débito Presencial?

Podrás realizar compras presenciales pagando sin contacto al enrolar tu Tarjeta de Débito Digital en una aplicación de pago para smartphone, smartwatch u otros dispositivos compatibles, como Google Wallet, FitBit Pay o Garmin Pay. Este proceso podrás realizarlo en los POS o dispositivos de pago que tengan el logo de pago “Sin Contacto”.

Después se solicitará un pinpass (clave de 4 dígitos asociada a la tarjeta), el que podrás crear ingresando a scotiabankchile.cl/login/personas y pinchando el botón “Activar Claves de Acceso”.

¿Cuál es el costo de abrir la cuenta digital ScotiaZero?

No tiene costo de apertura ni de mantención abrir la cuenta digital ScotiaZero, que incluye los productos Cuenta Corriente en Pesos con una Tarjeta de Débito Digital VISA asociada, más una Cuenta Corriente en Dólares. 

Sin embargo, si se quiere adquirir otros productos y servicios desde el Supermercado Financiero digital de Scotia, estos podrían tener un costo adicional o estar sujetos a comisiones por concepto de administración.

¿Qué productos y servicios puedes adquirir a través del Supermercado Financiero?


Puedes adquirir los productos y servicios disponibles en el Supermercado Financiero que se adecuen a tu perfil crediticio, como tarjetas de crédito, línea de crédito, depósitos a plazo, créditos de consumo, entre otros. De todas formas, algunos de los productos disponibles están sujetos al cobro de comisiones.

¿La cuenta ScotiaZero tiene límite de abono mensual?

La cuenta ScotiaZero tiene un límite de abono mensual solo si no se acredita renta a través de la plataforma Previred. En ese caso, existirá un límite de abonos mensuales que se puede recibir en la cuenta corriente en un mes de calendario exacto.

En el caso de la Cuenta en Pesos, el límite es de $2.000.000 y, en el caso de la Cuenta en Dólares, es el equivalente a $500.000 dólares americanos. 

Cuando la cuenta ScotiaZero alcanzó el límite de abonos, no permitirá el ingreso de abonos extras. 

De todas formas, al acreditar renta, la restricción se levanta pudiendo recibir fondos ilimitados.

Finalmente, la aprobación y otorgamiento de la cuenta ScotiaZero está sujeta a la evaluación del cliente y al cumplimiento de las políticas de riesgo y comerciales del banco Scotia.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!