Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cuenta de Ahorros Banco Falabella

Cuenta de Ahorros Banco Falabella

Vamos a ver qué beneficios puede tener la Cuenta de ahorros Falabella, ¿la conoces? Es una cuenta que puedes pedir si ya eres cliente, pero, ¿quién más puede pedirla?
La inflación produce que el dinero pierda su valor en el tiempo, y una forma de protegerlo, es guardarlo en la cuenta de ahorros de Banco Falabella, que hará posible mantener su valor, gracias al reajuste en UF y los intereses que genere tu ahorro de manera periódica sobre el saldo reajustado. 

¿Qué es la cuenta de ahorro Banco Falabella? 

La cuenta de ahorro del Banco Falabella es un instrumento financiero de disponibilidad inmediata para poder guardar tu dinero de manera segura y poder ganar intereses, la cual puede ser abierta de manera digital, desde la aplicación o la página web. 

Esta cuenta paga por año el reajuste a la UF y los intereses que produzca su ahorro, permitiéndole ganar en total UF + 0.2% al año.

Si llegas desde el desconocimiento, o bien si quieres hacerte eta cuenta porque Falabella es tu banco, antes de tomar una decisión, conoce todas las opciones: mejores cuentas de ahorro en Chile.
 

⭐Productos recomendados de Falabella

Tarjeta CMR Falabella
9.25
Tarjeta CMR Falabella
  • Permite comprar en comercios asociados
  • Descuentos y cupones en más de 100 comercios
  • Todas tus compras acumulan CMR Puntos
Costo mensual
UF 0,13
Solicitar tarjeta
 

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro y realizar aportes? 

Los clientes de la cuenta corriente o la cuenta vista Falabella pueden invertir de manera totalmente digital en la sección transferir entre mis cuentas, la cual pueden encontrar en la página web o desde su aplicación. 

Para poder guardar su dinero por medio de la aplicación, tiene que ingresar con su usuario y contraseña, después elegir las tres líneas horizontales en el costado superior y ahí elegir “transferir entre mis cuentas”. 

Por medio de la web, tienen que ingresar a su sito privado en la página web de Banco Falabella y seleccionar en la opción “transferir entre mis cuentas”.

Ahora que ya tienes tu Cuenta, te recomendamos que leas el paso a paso para sacar el estado de cuenta Falabella. 

Requisitos de la cuenta de ahorro

Para poder abrir una cuenta de ahorro del Banco Falabella se debe ser mayor de 18 años, con residencia en Chile, tener cédula de identidad vigente. En el caso de menores de edad, la cuenta puede ser contratada por sus padres, abuelos o tutores legales. 

*La cuenta FAN es una cuenta vista que ahora también se puede poner como ahorro.
 
Otras cuentas: En el mercado existen cuentas de ahorro similares a la de Banco Falabella que pagan por el reajuste de la UF + intereses, tales como ahorro Premium del Banco Estado, cuenta ahorro ajustable de Coopeuch, las cuales permite que el dinero mantenga su valor en el tiempo. 

Las cuentas mencionadas pueden ser abiertas de manera digital y para ello, se deberá tener una cuenta corriente o vista en estas. La principal diferencia es que Banco Estado y Coopeuch no cobran costo de mantenimiento por tener dinero en la cuenta, a diferencia de Falabella. 

Ventajas de la Cuenta de ahorro Falabella

La cuenta de ahorro puede ser abierta desde mil pesos, con lo cual no tienes excusas para empezar a ahorrar. Además, para generar ganancias se debe tener dinero en la cuenta de ahorro por un tiempo mínimo de 90 días. 

El costo de mantenimiento de la cuenta es de UF 0,19 trimestral, pero puede optar por el costo de mantenimiento a 0 pesos al cumplir las siguientes condiciones: saldo mayor o igual a 30 mil pesos o acceder al ahorro con cargo automático a cuenta, el cual debe ser mayor o igual a 3 mil pesos. 

Esta cuenta te permite realizar 6 giros gratuitos, es decir, sin pérdida de reajuste y sin comisión, con tope de UF 30. Es importante indicar que a partir del 7° giro se pierde derecho a intereses y reajustes y se cobra UF 0,1 correspondiente a la comisión por exceso. 

En caso desees retirar montos mayores a UF 30, debe realizar una solicitud en una sucursal con 30 días de anticipación.  Además, la cuenta de ahorro de Banco Falabella no tiene límite de saldo.


Cuenta de ahorro Banco Falabella para niños 

Si es padre, abuelo o tutor legal, puede abrir una cuenta de ahorros para un menor de edad (si tiene menos 18 años) en calidad de representante legal, para ello solo debe acreditar el vínculo de parentesco presentando el certificado de nacimiento con una fecha de emisión inferior a 6 meses. 

Esta cuenta de ahorro debe ser abierta en sucursal por ambos padres, además para cerrarla también se requiere la presencia de la madre y el padre. 

Esta cuenta genera al año UF + 0,2% y presenta las mismas características de la cuenta de ahorro de Banco Falabella mencionadas líneas arriba.
 
Si quieres conseguir un producto diferente, puedes leer nuestra experiencia con la cuenta Falabella para jóvenes.

Preguntas frecuentes 

A continuación presentamos las preguntas más frecuentes sobre la cuenta de ahorros de Banco Falabella.

¿Puedo contratar convenios de aportes programados PAC o PAT para la cuenta de ahorros? 

Tener un convenio, ya sea PAC o PAT es una de las condiciones para que la cuenta sea gratuita. Para contratar un PAC, ingresa al sitio web, en la pestaña principal, bajo la sección “mis productos”, selecciona: “mostrar otros productos”. Después se desplegará la cuenta de ahorro y observarás una pestaña: “programar ahorro mensual”. 

Por otro lado, para contratar un PAT (ahorro programado desde la CMR) debes dirigirte a la sucursal más cercana.

¿Puedo depositar a mi cuenta de ahorro desde otra cuenta de banco? 

Los aportes de la cuenta de ahorro solo pueden realizarse desde y hacia una cuenta de Banco Falabella o bien en alguna sucursal o cajero automático.

¿Puedo abrir una cuenta de ahorro a un tercero? 

Sí, se puede abrir una cuenta de ahorro a un tercero, siempre y cuando tenga relación paternidad, (padre o madre), sea el abuelo o tutor legal y que la persona para quien sea la cuenta, aún no tenga la mayoría de edad, es decir, sea menor de 18 años. 

¿Qué sucede si no cumplo con las condiciones para mantener la gratuidad de la cuenta de ahorro? 

En caso se tarde en cumplir las condiciones para acceder al mantenimiento gratuito de la cuenta, el Banco Falabella le regala 2 mantenciones gratis (6 meses de mantenimiento sin costo), además cuando no tenga dinero en la cuenta tampoco le cobrarán 

Conclusiones 

La cuenta de ahorro del Banco Falabella es un producto financiero que le permite guardar su dinero de forma segura y a la vez generar intereses. Esta cuenta genera al año UF + 0,2% y cuesta UF 0,19 al año, pero puede exonerarse de ese pago al tener un saldo mayor a 30 mil pesos o contratar un PAC a su cuenta vista o corriente, así como un PAT a su CMR. 

Los beneficios de la cuenta de ahorro del Banco Falabella es que mantiene el valor del dinero gracias al reajuste de la inflación según la variación de la UF, le permite generar intereses de manera periódica sobre el saldo. 

La cuenta de ahorro puede ser abierta de forma digital y administrarla desde la aplicación o desde el sitio web del banco. 

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Solicitar tarjeta CMR