¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores créditos, becas y préstamos

Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...

Descubre los pasos para contratar un crédito hipotecario.

¿Puedo posponer el pago de mi crédito hipotecario?

De Acuerdo con cifras de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Chile presenta un volumen de créditos hipotecarios para compra de vivienda equivalente al 25% del PIB, cifra tres veces mayor al promedio latinoamericano (8%). Prueba de que cada día son más los usuarios que acceden a este tipo de financiamiento y que deben considerar dentro de su presupuesto mensual el pago del crédito hipotecario. Pero...¿se puede posponer el pago del crédito?

 

¿Puedo posponer el pago de mi crédito hipotecario?

 

En este contexto, es importante exponer las diferentes reglas de juego de este servicio, con el fin de que los inversionistas tengan los elementos necesarios para administrarlo correctamente. Por eso, en esta ocasión conoceremos qué implica la posibilidad de posponer el pago del crédito hipotecario.

 

Leer más

¿Puedo cancelar mi crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es un préstamo que permite acceder a la casa propia, su ampliación, la compra de un sitio o para ser destino a cualquier fin que el cliente estime conveniente. ¿Se puede cancelar un crédito hipotecario de forma anticipada?

 

¿Puedo cancelar mi crédito hipotecario?

Pese a que se trata de un préstamo a largo plazo -por lo general 15 o 20 años-, existen ocasiones en que se cuenta con dinero para hacer la cancelación de la deuda de forma parcial o total antes de su fecha de vencimiento, pudiendo disminuir las deudas y mejorar tus finanzas.

Leer más

¿Qué es el puntaje crediticio y cómo afecta a mi crédito?

¿Alguna vez te preguntaste en qué se basa la entidad financiera a la hora de conceder o rechazar un crédito? Generalmente, estas entidades utilizan sistemas de puntaje crediticio para determinar si se es un buen candidato para obtener un crédito. En este artículo conoceremos qué es el puntaje crediticio, cómo afecta a nuestro crédito y qué podemos hacer para mejorarlo. 

¿Qué es el puntaje crediticio y cómo afecta a mi crédito?

Leer más

¿Cuáles son los pasos para obtener un crédito hipotecario?

La obtención de un crédito hipotecario requiere del cumplimiento de una serie de trámites que puede resultar un tanto complejo si no se conoce cuáles son los pasos a seguir. En este artículo conoceremos, de forma detallada, los pasos para obtener un crédito hipotecario.

¿Cuáles son los pasos para obtener un crédito hipotecario?

Vamos a dividir el proceso de obtención de un crédito hipotecario en tres grandes etapas, que desarrollamos a continuación: proceso comercial, proceso de formalización proceso de inscripción. 

Leer más

¿Cómo puedo optar a un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es un préstamo que nos hacen las instituciones financieras a mediano o largo plazo, tanto para comprar, reparar, ampliar o construir vivienda, como para adquirir locales comerciales u oficinas. Ahora te explicamos cómo puedes optar a un crédito hipotecario: tipos de créditos, tasas de interés y etapas para solicitar un crédito.

 

¿Cómo puedo optar a un crédito hipotecario?

 

Para asegurar el cumplimiento del crédito -que puede solicitarse en cualquier entidad bancaria-, el bien adquirido quedará “hipotecado” por la entidad otorgante entre 15 y 20 años, hasta que lo cancelemos en su totalidad.

Actualmente, son varias las opciones que se ofrecen en el mercado para optar crédito hipotecario. Pero si queremos elegir el mejor, es necesario que analicemos con mucho detalle las siguientes variantes: 

Leer más

Requisitos necesarios para obtener crédito hipotecario

Más de alguna vez, muchos hemos soñado con adquirir una casa propia ya sea para poder ambientar los espacios como deseemos, poder tener una mascota, invitar amistades para celebrar o simplemente, para llegar después de un día agotador a tu propio espacio, a tu propio refugio. Conoce ahora todos los requisitos para obtener un crédito hipotecario.

 

Requisitos necesarios para obtener crédito hipotecario

Pese a ello, para gran parte de la población es casi imposible reunir dinero y comprar en efectivo una propiedad, por lo que la opción viable que se presenta es ahorrar durante un tiempo sostenido, ya que ningún banco presta el 100% del valor de una vivienda, por lo que -al menos- tenemos que tener ahorrado entre el 10% y 20% del valor del inmueble. Con este ahorro -que técnicamente se denomina pie-  ya podemos acceder a la posibilidad de gestionar un crédito hipotecario.  

Por esta razón, en este artículo queremos presentar algunos conceptos básicos antes de acudir a bancos o contactar a un ejecutivo. Así, cuando te expliquen con cifras y palabras confusas lo que necesitas para acceder a un crédito hipotecario, ya tendrás las nociones necesarias para no enredarte.

Leer más

¿Cómo financiar mis proyectos personales?

Muchas veces, la falta de recursos provoca frustración para abordar cualquier tipo de iniciativa que requiera de medios económicos. Sin embargo, hoy existen varias alternativas para financiar mis proyectos personales.

¿Cómo financiar mis proyectos personales?

 

¿Cómo financiar mis proyectos personales?

Chile se ha destacado en los últimos años por presentar altos índices de emprendimiento. El informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) situó al país en el quinto lugar del mundo en cuanto a actividad emprendedora.  Aunque existen varios factores que explican el resultado del informe, uno de ellos es la presencia de varias fuentes de financiamiento para impulsar proyectos.

Leer más

Comparador y simulador de créditos hipotecarios en Chile

¿Cuál es el mejor banco para crédito hipotecario? ¿Cómo funciona un simulador o comparador de créditos? Les invitamos a conocer nuestra herramienta sobre créditos hipotecarios donde podrán conocer los principales créditos hipotecarios del mercado. También conoceremos el simulador de SBIF con el que podemos simular un crédito hipotecario introduciendo el monto, tipo de crédito y tipo de tasa.

 

Comparador y simulador de créditos hipotecarios en Chile

 

Al elegir un crédito hipotecario debemos tener en cuenta que hay tres tipos de créditos hipotecarios: mutuos hipotecarios endosables, mutuos hipotecarios no endosables y letras hipotecarias. Aunque el crédito hipotecario más comercializado es el crédito hipotecario no endosable.

 

Leer más

¿Cómo funciona el simulador de crédito de consumo de Sernac?

La tecnología asociada al sector económico y financiero nos ha generado grandes beneficios. El simulador de crédito de consumo ofrecido por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), por ejemplo, constituye una gran ayuda al momento de contraer ciertos tipos de endeudamiento

 

¿Cómo funciona el simulador de crédito de consumo de Sernac?

 

¿En qué consiste el simulador de crédito del Sernac?

Se trata de una plataforma tecnológica, implementada hace pocos años por el Sernac, que nos permite comparar el costo de los préstamos que hacen las distintas entidades crediticias, para que finalmente podamos optar por el que más nos convenga, de acuerdo a nuestras capacidades de pago.

Leer más

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito de consumo?

Un Crédito de Consumo, es un tipo de préstamo que ofrecen las instituciones financieras y que te da la libertad de utilizar la plata en lo que tú necesites. Por ejemplo, para remodelar tu casa o renovar el auto. Pero, ¿sabes cuáles son los requisitos para obtener un crédito de consumo? Te lo explicamos a continuación. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito de consumo?

Leer más

Autor del blog

Envía tu consulta