¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores créditos, becas y préstamos

Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...

Descubre los pasos para contratar un crédito hipotecario.

¿Qué es el crédito hipotecario para fines generales?

El crédito hipotecario para fines generales o crédito de libre disposición se suele utilizar para pagar una gran deuda o comprar una segunda vivienda. Aunque es similar a un crédito de consumo, es diferentes porque los créditos hipotecarios para fines generales tienen menos intereses y un plazo mayor para pagarlos.

 

¿Qué es el crédito hipotecario para fines generales?

 

¿Qué son los créditos hipotecarios para fines generales?

Para adquirir los créditos hipotecarios para fines generales es necesario hipotecar una propiedad para dejarla en garantía. Y como hemos comentado, son una buena opción porque tienen una tasa de interés inferior a la que ofrecen los créditos de consumo.

Leer más

¿Quién puede completar renta para un crédito hipotecario?

Muchas veces los bancos nos niegan la posibilidad de concedernos un crédito hipotecario porque no contamos con la renta o ingresos suficientes. Sin embargo, existe una posibilidad de complementar renta con otras personas para obtener así un crédito hipotecario, conocido como crédito hipotecario mancomunado. En este artículo conoceremos qué es un crédito mancomunado y quién puede complementar renta para obtenerlo. 

¿Quién puede completar renta para un crédito hipotecario?

Leer más

¿Puedo pagar mi crédito de consumo por anticipado?

Una buena manera de reducir el nivel de endeudamiento y aumentar la capacidad de pago es cancelar anticipadamente un crédito de consumo. Al realizar esta operación, conseguimos dejar de pagar a la entidad crediticia los intereses que generaban el monto prestado. 

 

¿Puedo pagar mi crédito de consumo por anticipado?

 

¿Puedo pagar mi crédito de consumo por anticipado?

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley N° 18.010, el cliente y el acreedor tienen la facultad de convenir pagos anticipados de operaciones de crédito de dinero superiores a 5.000 Unidades de fomento (UF) según los términos pactados en el contrato.

Leer más

¿Qué es y cómo consultar el historial crediticio?

No todos están al tanto de qué es y cuán importante es consultar el historial crediticio personal. Lo cierto es que esta radiografía financiera puede ser una puerta abierta para oportunidades o, por el contrario, una puerta cerrada que nos niegue la posibilidad de crecer económicamente.

 

¿Qué es y cómo consultar el historial crediticio?

 

¿Qué es el historial crediticio?

Ahora bien ¿qué es el historial crediticio? Es un registro de los compromisos financieros que hemos adquirido. Todas las compras que alguna vez has realizado a crédito o cualquier tipo de transacción con una institución financiera se verán reflejados en dicho historial.

Leer más

Cartera hipotecaria: ¿Puedo trasladar mi deuda hipotecaria de una entidad a otra?

Una deuda hipotecaria es una obligación de largo plazo, que podemos tardar entre 5 y 20 años en saldar. Por eso es conveniente conocer los diferentes mecanismos que, a lo largo del tiempo, nos pueden ayudar a mejorar las condiciones inicialmente contratadas. Una de ellas es el traslado del crédito a otra entidad financiera.

 

Cartera hipotecaria: ¿Puedo trasladar mi deuda hipotecaria de una entidad a otra?

 

¿Podemos trasladar deuda hipotecaria de una entidad a otra? 

Sí. Algunos bancos, cajas de compensación y cooperativas de ahorro y crédito ofrecen esta alternativa, también conocida como compra de cartera hipotecaria

En términos sencillos, esta operación consiste en solicitar un nuevo crédito de vivienda para pagar el existente. Por supuesto, solo tiene sentido ejecutarla si el nuevo producto ofrece mejores tasas o condiciones más favorables.

Leer más

¿Qué es la Tasa de Interés Máxima Convencional (TMC)?

La Tasa de Interés Máxima Convencional es la tasa que se aplica cuando se otorga un crédito. La tasa de interés se fija de forma libre entre las partes involucradas, pero tiene un "techo" llamado Tasa Máxima Convencional (TMC). La tasa es la que se aplica en caso de atraso de las cuotas o mora.

 

 

¿Cómo se calcula la Tasa de Interés Máxima Convencional?

La Tasa de Interés Máxima Convencional se fija por ley y es la Superintendencia de Bancos e Instituciones Fianncieras (SBIF) la encargada de calcular de forma periódica la TMC para las nueva categorías de créditos con diferentes montos en UF y plazos. El cálculo se obtiene del promedio de las tasas de la industria (conocido como interés corriente) para ese tipo de crédito y aplicándole el factor fijado por ley para la TMC.

Leer más

Diferencia entre meses de gracia y meses de no pago

Cuando estamos evaluando algún tipo de crédito  no sólo debemos poner atención a la  tasa de interés, el plazo y el monto, sino que debemos sopesar y negociar otras condiciones, como los meses de no pago y los periodos de gracia.

 

Diferencia entre meses de gracia y meses de no pago

Se trata dos facilidades de pago que las entidades financieras ofrecen y algunas personas confunden, especialmente porque ambas nos permiten posponer la fecha en que el banco realiza el cobro de determinados dividendos. Por eso creemos conveniente aclarar las diferencias que existen entre una y otra alternativa. 

 

Leer más

¿Cómo comprar una casa con subsidio DS1?

El Subsidio habitacional para familias de sectores medios Título II (DS N°1) consiste en un aporte económico que realiza el Estado a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de acceder a un crédito hipotecario, ya sean chilenos o extranjeros con certificado de permanencia definitiva. 

 

¿Cómo comprar una casa con subsidio DS1?

 

Con este beneficio es posible comprar casa de uso habitacional, nueva o usada. La otra posibilidad es construir una casa en un terreno propio, o en uno en el que previamente exista otra vivienda. Las viviendas pueden ubicarse en sectores urbanos o rurales.

Leer más

Autor del blog

Envía tu consulta