blog Mejores créditos, becas y préstamos
Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...
Descubre los pasos para contratar un crédito hipotecario.

¿Puedo obtener financiamiento sin acreditar ingresos?

Obtener financiamiento en un banco ya sea a través de una tarjeta de crédito o un préstamo implica una responsabilidad de pago de parte del solicitante y un riesgo que asume la entidad. Pero no es un riesgo a ciegas ya que ese es su negocio y deben verificar que quien pida prestado tenga para pagar, lo cual se hace mediante acreditar ingresos. Pero tal vez te preguntes, ¿puedo obtener financiamiento sin acreditar ingresos?

 

¿Puedo obtener financiamiento sin acreditar ingresos?

 

 

¿Puedo obtener financiamiento sin acreditar ingresos?

Si eres un trabajador independiente, estudiante, ama de casa, etc., y no cuentas con un recibo de nómina que certifique cuántos son tus ingresos pero necesitas obtener un crédito o una tarjeta puede que te preguntes ¿puedo obtener financiamiento sin acreditar ingresos? Lamentablemente la respuesta es no, no puedes obtener financiamiento de ningún tipo sin acreditar ingresos.

De hecho, acreditar ingresos es uno de los requisitos ineludibles que exigen los bancos y entidades financieras para otorgar financiamiento ya que es la constancia de que el solicitante cuenta con una entrada de dinero estable que le permitirá pagar su financiamiento. Si esto no fuera verificado, fácilmente los bancos perderían dinero al dar créditos a personas que luego no los paguen.

Otro requisito que va acompañado de la acreditación de ingresos para obtener financiamiento es demostrar un mínimo de antigüedad laboral, o declarando renta como independiente. Esto, al igual que acreditar ingresos, le sirve al banco como constancia de que el solicitante, si es trabajador dependiente, ya tiene un contrato en su lugar de trabajo y que tiene un tiempo laborando allí, lo que le da solidez a sus ingresos.

¿Para qué piden acreditar ingresos los bancos para dar financiamiento? Sencillo, porque el banco no le prestará a un cliente que no es apto o que probablemente no pagará su deuda. Al acreditar tus ingresos demuestras que tienes capacidad de pago, es decir, que cuentas con ingresos estables que te permitirán hacer frente a tu obligación con ellos. Y este requisito es fundamental en todo tipo de financiamiento (tarjetas de crédito bancarias, tarjetas no bancarias,  créditos bancarios, préstamos rápidos, etc.).

Ahora bien, lo que sí es una buena noticia si necesitas financiamiento es que existen préstamos y tarjetas de crédito donde la cantidad de ingresos que debes acreditar no es muy elevada, como por ejemplo las tarjetas de crédito no bancarias o los préstamos online. Igual deberás acreditar tus ingresos para obtener este tipo de financiamiento, pero son más accesibles debido a que el mínimo exigido es menor.

Otra forma en la que puedes obtener financiamiento sin acreditar ingresos es a través de una tarjeta de crédito adicional que te ceda otro tarjetahabiente. En este caso, el cliente ya ha demostrado sus ingresos y ha obtenido una tarjeta de crédito, por lo que puede solicitar una tarjeta adicional a la cual asignarle una parte de su cupo de crédito y dársela a un familiar que no cuente con acreditación de ingresos para obtener una tarjeta por sí solo.

 

En resumen, no es posible obtener financiamiento sin acreditar ingresos ya que para el banco esa es la carta de aval con la que el solicitante demuestra que tiene capacidad de pago para cumplir con su deuda. Este requisito aplica para todas las formas de financiamiento, ya sean préstamos o tarjetas de crédito por lo que si deseas acceder a estos productos bancarios debes asegurarte de poder demostrar tus ingresos ya sea como dependiente o independiente.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación 

 

  1. #1

    Rapanator

    Hola, gracias por el artículo. Quería averiguar si tengo una propiedad sin deuda pero no tengo ingresos, puedo optar a algún tipo de crédito en Chile dejando la propiedad hipotecada?

  2. #2

    Fabianeduardo

    en respuesta a Rapanator
    Ver mensaje de Rapanator

    Es probable que si no puedes exteriorizar ingresos, no te den ningún crédito