Acceder
Créditos de consumo sin renta o sin antigüedad, ¿puedo obtenerlos?

Créditos de consumo sin renta o sin antigüedad, ¿puedo obtenerlos?

La obtención de un crédito de consumo sin comprobar ingresos o sin antigüedad laboral puede ser más difícil, ya que la mayoría de las instituciones financieras suelen requerir información sobre la capacidad de pago del solicitante, como base principal para el otorgamiento o no del crédito. Sin embargo, puede haber algunas soluciones para este problema. Aquí te vamos a contar si realmente puedes o no obtener un crédito al consumo en esas condiciones.

Créditos de consumo sin renta o sin antigüedad

Lo primero que debemos hacer es una separación de estas dos situaciones. No es lo mismo no contar con renta comprobable, que tener los ingresos pero no tener la antiguedad requerida. Por ello, las opciones son diferentes entre ambas situaciones, siendo más favorecida la última.

Debes saber, sin embargo, que algunas entidades financieras, y sobre todo algunas fintechs de créditos, pueden ofrecer opciones específicas para aquellos que no pueden proporcionar comprobantes de ingresos o que tienen una antigüedad laboral limitada. Eso sí, las condiciones en cuanto a plazo y tasas de interés serán más desfavorables que la mayoría de los créditos de consumo con cumplimiento de requisitos "normales".

👉 ¿Quieres conocer los mejores créditos de consumo?

Requisitos para un crédito al consumo

La gran mayoría de entidades financiera nos piden los siguientes requisitos, resumidos a grandes rasgos:
  • Tener un historial Crediticio Responsable
  • Ser mayor de edad y chileno
  • Contar con estabilidad laboral y suficientes ingresos
  • Tener capacidad de endeudamiento
  • Cumplir con las políticas del banco 

En el requisito que nos interesa en este momento, en la estabilidad laboral y los ingresos, debes saber que solicitar un crédito al consumo en cualquier de los bancos de primera línea de Chile requiere de, al menos, 6 meses de antigüedad en el empleo. Y en cuanto a los ingresos, deben ser los suficientes como para poder abonar la cuota del crédito solicitado, que no puede sobrepasar, en general, el 30% del total de los ingresos netos de otras deudas del tomador.

Esto saca del tablero a mucha gente que, o bien no tiene ingresos comprobables, o bien no tiene la antigüedad en el empleo requerida. Existen algunas opciones, no muchas, de créditos al consumo para esta gente, pero como te hemos dicho, con tasas de interés superiores y plazos más cortos, derivados del mayor riesgo de otorgamiento.

Tarjetas de crédito fáciles de conseguir

Tarjeta Hites
8.5
Tarjeta Hites
  • Ofertas exclusivas sólo con tu Tarjeta Hites
  • Compra hoy y comienza a pagar hasta en 3 meses después
  • TODAS las marcas en 10 cuotas sin interés
Costo mensual
0,36 UF + IVA
Solicitar tarjeta


Opciones de Créditos al consumo sin renta o sin antiguedad

En virtud del problema descrito, el universo de créditos disponibles para estas personas se reduce notablemente. Pero aún existen algunas posibilidades para poder solicitar ese crédito que necesitamos. Algunas entidades financieras pueden ofrecer préstamos personales sin requerir comprobantes de ingresos, pero es probable que te pidan otra forma de garantía o los montos sean bajos.

A continuación, te acercamos algunas opciones de Créditos de consumo sin renta o sin antigüedad. También puedes ver la lista de créditos de consumo que pedir sin requisitos en Chile antes. 

Préstamos con Garantía

En lugar de basarse en tus ingresos, algunos bancos pueden estar dispuestos a otorgar un préstamo con garantía, donde colocas un bien (como un automóvil o una propiedad) como respaldo del préstamo. Este tipo de préstamos pueden tener tasas de interés más bajas, pero si no pagas el crédito, el Banco te ejecutará el bien otorgado como garantía, que siempre será de un valor mayor que el crédito que solicitaste.

Asimismo, ten en cuenta que mientras tengas la deuda con la entidad financiera, no podrás tener una libre disposición del bien. Es decir, podrás utilizarlo como lo haces siempre, pero estarás impedido de venderlo o ponerlo nuevamente en garantía hasta tanto canceles el crédito solicitado.

Préstamos con Fiador o Codeudor

Algunos bancos exigen, para aquellas personas que no cumplen con todos los requisitos, la presencia de un fiador o codeudor. Puedes considerar tener un fiador o codeudor que tenga ingresos estables y esté dispuesto a respaldar tu solicitud de crédito. En este caso, el fiador asume la responsabilidad de pagar el préstamo si tu no puedes hacerlo.

Préstamos en Línea

Con la llegada de las Fintechs al mercado financiero, la solicitud de créditos rápidos y con mínimos requisitos se facilitó, y mucho. Si bien la mayoría de las plataformas solicitan en algún punto la comprobación de ingresos, lo cierto es que existen algunas plataformas en línea que pueden ofrecer préstamos rápidos sin requerirlos.

En estos casos, es probable que la tasa de interés sea más alta de la normal, que el monto no sea demasiado alto, y que el plazo de devolución sea rápido. Lo que tiene de ventaja este tipo de plataformas, es que si empiezas a solicitar créditos y a abonarlos en tiempo y forma, se facilitan las solicitudes de créditos posteriores, como una especie de historial crediticio con la entidad que se tiene muy en cuenta a la hora de incrementar los montos y plazos del crédito.

En definitiva, existen opciones de créditos para aquellos que no puede comprobar renta o antigüedad laboral. Son créditos que se ofrecen en menor proporción, con condiciones más desfavorables, pero créditos al fin.

¿Tienes más dudas? Consulta si es posible obtener un crédito sin ningún ingreso.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un préstamo con garantía prendaria? 

La garantía prendaria es el bien que se ofrece para respaldar un préstamo, como por ejemplo, un vehículo. Esto quiere decir que si el deudor deja de pagar, el banco podría quedarse con la propiedad de ese vehículo. De este modo, el riesgo de pérdida para el acreedor se reduce, y puede otorgar el crédito con la seguridad que tiene modos de recuperar el dinero ante impagos.
Quizá te pueda interesar algo parecido, como el crédito de ayuda FOGAES con Santander para rentas bajas.

¿Qué es un préstamo con garantía personal? 

El préstamo con garantía personal es aquel en el que el deudor responde con todo su patrimonio personal, el presente y el que adquiera en el futuro, sin que ningún bien concreto quede sujeto al pago del préstamo.
 
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario