¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores créditos, becas y préstamos

Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...

Descubre los pasos para contratar un crédito hipotecario.

¿Qué es un crédito bancario? Definición

Un crédito bancario es cuando una persona o empresa recibe dinero de una entidad financiera, tanto pública como privada, este crédito se suele otorgar por bancos o entidades similares. Estas entidades captan dinero de sus clientes a través de operaciones pasivas para después prestar el dinero a tasas más altas, en las llamadas “operaciones activas”.

¿Qué es un crédito bancario? Definición

Hay diferentes tipos de créditos bancarios: créditos comerciales, créditos hipotecarios y créditos de consumo.

 

 

¿Cómo funcionan los créditos bancarios?

En los créditos las entidades prestan dinero a sus clientes cuando prueban su solvencia mediante acreditación de ingresos o acreditación de propiedades. Pero no cualquier persona puede tener acceso a un crédito bancario, para ello debemos cumplir con ciertos requisitos (antecedentes comerciales y crediticios adecuados). Este crédito se devolverá de forma gradual (diferentes cuotas) o en un sólo pago.

 

¿Cómo funcionan los créditos bancarios?

 

Los créditos bancarios son muy utilizados por empresas para financiar sus nuevos proyectos o seguir con su expansión. Pero como hemos comentado los particulares también pueden hacerlo. Es un trato interesante para ambas partes, ya que, el banco o entidad financiera recibe los intereses por el uso del dinero y el cliente recibe dinero para sus gastos o imprevistos.

 

Diferencia entre préstamos y créditos bancarios

En los bancos o entidades bancarias podemos obtener dinero mediante préstamos o créditos bancarios. La principal diferencia es que en los préstamos la entrega de dinero es una suma fija y sobre esa suma de pagarán los intereses que podemos ir devolviendo con el capital o por separado. 

Por otro lado, en los créditos bancarios disponemos de ciertas cantidades de dinero, dependiendo de nuestra posibilidad de pago en el futuro. Aunque tenemos disponible cierta cantidad de dinero no es necesario utilizar todo este dinero, pudiendo disponer sólo de una parte. Entonces los intereses sólo se pagarán por las sumas que realmente utilicemos. Si utilizamos una cantidad superior a la disponible, debemos pagar intereses adicionales.

Te invitamos también a descrubrir nuestro artículo sobre ¿Qué es una línea de crédito?

 

¿Tienes dudas sobre los créditos bancarios? Recuerda que en la sección de comentarios puedes dejar todas tus dudas y te ayudaremos lo antes posible.
 

¿Buscas un crédito hipotecario?

Toda la información que debes de conocer antes de contratar un crédito hipotecario, descarga este manual con el que podrás ver todo lo relacionado con los créditos hipotecarios y cómo cancelar el crédito si no puedes pagar las cuotas.

Descargar manual 

 

Autor del blog

Envía tu consulta