Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Análisis del Fondo Mutuo Coopeuch Compass Conservador

Análisis del Fondo Mutuo Coopeuch Compass Conservador

Es importante saber que Coopeuch es una de las cooperativas más conocidas en Chile, con más de 1 millón de clientes.  Dentro de los diversos servicios que ofrece se encuentra Coopeuch Inversiones, parte de dicha cooperativa que ejerce de agente colocador de fondos, tanto mutuos como de inversión. 
 
En este artículo nos centraremos en uno de sus fondos integrado en el mes de marzo de 2022: “Fondo Mutuo Coopeuch Compass Conservador”.

Objetivo del fondo mutuo Coopeuch Compass Conservador

 
El Fondo Mutuo Coopeuch Compass Conservador es un fondo administrado por Compass Group Chile S.A. Administradora General De Fondos, el cual que inició operaciones el 3 de marzo de 2022.
 
El principal objetivo del fondo está enfocado en obtener una rentabilidad basada en el manejo de una cartera diversificada que se encuentre compuesta en un 100% por instrumentos de deuda emitidos en Chile, sobreponderando instrumentos denominados en Unidades de Fomento (pesos reajustables), con una duración objetivo en torno a 1 año (concretamente, 274 días).
 
El fondo está orientado a personas naturales que deseen invertir con un horizonte de inversión de corto a mediano plazo.

¿Quién administra el fondo mutuo?

 
Ana Luisa Charlin es la Portfolio Manager de renta fija local en Chile. Previo a su incorporación a la firma, la srta. Charlin fue analista y operadora de renta fija en la Administradora General de Fondos de Principal Financial Group.
 
La Srta. Charlin es Ingeniera Civil con mención en ingeniería medioambiental de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se incorporó a la firma 2015, pero empezó en la industria en 2009.

Ana Luisa Charlin, Portfolio Manager en Coopeuch Inversiones
Ana Luisa Charlin, Portfolio Manager en Coopeuch Inversiones

Características del Fondo Mutuo Coopeuch Compass Conservador Serie A

  •  RUN: 10208-3
  • Moneda: pesos chilenos
  • Patrimonio de la serie:  $234.644.149 (agosto 2022).
  • Monto mínimo: $1.500 pesos chilenos
  • Tolerancia al riesgo: Baja 
  • Horizonte de inversión: Corto y mediano plazo (entre 3 meses a 1 año)
  • Administradora: Compass Group
  • Remuneración: Hasta un 1,1305% anual IVA incluido
  • Tipo de fondo mutuo: 6-FM DE LIBRE INVERSIÓN
  • Custodia nacional: DCV
  • Custodia internacional: N/A

Al cierre de agosto de 2022, y desde el inicio de sus operaciones, ha acumulado un rendimiento del 5,0% nominal. Con la cartera actual, el Fondo Mutuo exhibe un rendimiento al vencimiento (YTM) de un 10,2% anual y una duración alrededor de 274 días. Mientras que la clasificación de riesgo de los instrumentos de deuda es de alta calidad crediticia, lo que significa una expectativa de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación con otros emisores u obligaciones en el mismo país. 
 
En el siguiente gráfico podemos observar el rendimiento que ha generado en el tiempo de vida que lleva el fondo desde su creación.

Factsheet de agosto 2022
Factsheet de agosto 2022


¿Cuál es la cartera de inversiones que componen el fondo mutuo?

 
Por otra parte, la composición de su cartera al cierre de agosto de 2022 es:
 
1) Por clase de activo:
 
  • 100% instrumentos de deuda emitidos en Chile 
 
2) Por Países:
 
  • Chile: 100%
 
3) Por moneda:
 
  • Unidad de Fomento: 67% (unidad reajustable del peso chileno)
  • Peso Chileno: 33%
 
4) Holdings
 
  • En su gran mayoría instrumentos deuda emitidos por bancos de la plaza.

¿Qué cargos efectúa el fondo?



  • Remuneración de la Sociedad Administradora: para la serie A es hasta un 1,1305% anual, IVA incluido.
  • Gastos de operación: la Serie A no tiene gastos de operación. Además, no hay comisión de colocación diferida al rescate (no habrá ningún coste por rescatar).

¿Cómo invertir en el Fondo Mutuo Coopeuch Compass Conservador?

 
Lo primero que debes conocer antes de invertir en los fondos de Coopeuch Inversiones es su oferta de fondos. Tendrás la oportunidad de invertir en:
 
 
Para invertir en cualquiera de los 4 fondos ofrecidos por Coopeuch Inversiones, solo tienes que entrar en su plataforma 100% digital y seguir los siguientes pasos:
 
¿Eres socio de Coopeuch con Cuenta Vista? 
 
  1. El primer paso es entrar en tu sitio privado y conocer tu perfil de riesgo a través de su simulador. Las respuestas que podrás tener son: prudente, estratega y audaz.
  2. A partir del resultado obtenido en el test, podrás comenzar con tu inversión.
 
¿Todavía no eres socio?
 
Para proceder con tu inversión deberás hacerte socio de Coopeuch. Luego, realiza el mismo procedimiento detallado previamente y comienza tu camino con Coopeuch Inversiones.
 
Elegir entre un fondo de inversión u otro va encaminado a los objetivos de los inversionistas que determina el perfil del inversionista. Para este caso, como ya se mencionó anteriormente, el nivel de riesgo es bajo, por tanto, está dirigido a personas que desean obtener ganancias más o menos estables.

Infórmese de las características esenciales de la inversión en fondos, la que se encuentra contenida en sus respectivos reglamentos internos. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por los fondos, no garantiza que ellas se repitan en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.

Aviso legal:

Infórmese de las características esenciales de la inversión en fondos, la que se encuentra contenida en sus respectivos reglamentos internos. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por los fondos, no garantiza que ellas se repitan en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.


NOTA: Estos datos están actualizados a fecha de Agosto de 2022. Si desea saber más sobre este fondo, su rentabilidad o sus comisiones, le recomendamos que visite la web de Coopeuch donde podrá encontrar dicha información actualizada pinchando aquí.
¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR