Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Análisis del Fondo Mutuo Coopeuch Compass Conservador

Análisis del Fondo Mutuo Coopeuch Compass Conservador

Es importante saber que Coopeuch es una de las cooperativas más conocidas en Chile, con más de 1 millón de clientes.  Dentro de los diversos servicios que ofrece se encuentra Coopeuch Inversiones, parte de dicha cooperativa que ejerce de agente colocador de fondos, tanto mutuos como de inversión. 

En este artículo nos centraremos en uno de sus fondos integrado en el mes de marzo de 2022: “Fondo Mutuo Coopeuch Compass Conservador”.

 

Objetivo del fondo mutuo Coopeuch Compass Conservador


El Fondo Mutuo Coopeuch Compass Conservador es un fondo administrado por Compass Group Chile S.A. Administradora General De Fondos, el cual que inició operaciones el 3 de marzo de 2022.

El principal objetivo del fondo está enfocado en obtener una rentabilidad basada en el manejo de una cartera diversificada que se encuentre compuesta en un 100% por instrumentos de deuda emitidos en Chile, sobreponderando instrumentos denominados en Unidades de Fomento (pesos reajustables), con una duración en torno a 1 año (concretamente,  265 días).

El fondo está orientado a personas naturales que deseen invertir con un horizonte de inversión de corto a mediano plazo.

¿Quién administra el fondo mutuo?


Ana Luisa Charlin es la Portfolio Manager de renta fija local en Chile. Previo a su incorporación a la firma, la srta. Charlin fue analista y operadora de renta fija en la Administradora General de Fondos de Principal Financial Group.

La Srta. Charlin es Ingeniera Civil con mención en ingeniería medioambiental de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se incorporó a la firma 2015, pero empezó en la industria en 2009.

Ana Luisa Charlin, Portfolio Manager en Coopeuch Inversiones
Ana Luisa Charlin, Portfolio Manager en Coopeuch Inversiones


Características del Fondo Mutuo Coopeuch Compass Conservador Serie A


  • RUN: 10208-3
  • Moneda: pesos chilenos
  • Patrimonio: 376,092
  • Monto mínimo: $1.500 pesos chilenos
  • Tolerancia al riesgo: Baja 
  • Horizonte de inversión: Corto y mediano plazo (entre 3 meses a 1 año)
  • Administradora: Compass Group.
  • Remuneración: 1,1305% IVA incluido
  • Tipo de fondo mutuo: 6-FM DE LIBRE INVERSIÓN
  • Custodia nacional: DCV
  • Custodia internacional: N/A



Al cierre de abril de 2022, es un Fondo Mutuo que ofrece hasta un 7,6% de rendimiento anual con una duración alrededor de 265 días. Mientras que, la clasificación promedio es AA lo que significa una expectativa de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación con otros emisores u obligaciones en el mismo país. 

En el siguiente gráfico podemos observar el rendimiento que ha generado en el tiempo de vida que lleva el fondo desde su creación.




¿Cuál es la cartera de inversiones que componen el fondo mutuo?


Por otra parte, la composición de su cartera está compuesta por:

1) Por clase de activo:

100% renta fija nacional

2) Por Países:

Chile: 100%

3) Por moneda:

  • Unidad de Fomento: 74% (unidad reajustable del peso chileno)
  • Peso Chileno: 26%

4) Holdings

  • Bonos de Gobierno (21 %): Los bonos del gobierno son emisiones de deuda del Banco Central de Chile o por la Tesorería General de la República.
  • Bonos Bancarios (79%): Los Bonos Bancarios son emisiones de deuda de bancos de la plaza.


¿Qué cargos efectúa el fondo?


  • Remuneración de la Sociedad Administradora: para la serie A es hasta un 1,1305% anual, IVA incluido.
  • Gastos de operación: la Serie A no tiene gastos de operación. además, no hay comisión de colocación diferida al rescate (no habrá ningún coste por rescatar).


¿Cómo invertir en el Fondo Mutuo Coopeuch Compass Conservador?


Lo primero que debes conocer antes de invertir en los fondos de Coopeuch Inversiones es su oferta de fondos. Tendrás la oportunidad de invertir en:


Para invertir en cualquiera de los 4 fondos ofrecidos por Coopeuch Inversiones, solo tienes que entrar en su plataforma 100% digital y seguir los siguientes pasos:

¿Eres socio de Coopeuch con Cuenta Vista? 

  1. El primer paso es entrar en tu sitio privado y conocer tu perfil de riesgo a través de su simulador. Las respuestas que podrás tener son: prudente, estratega y audaz.
  2. A partir del resultado obtenido en el test, podrás comenzar con tu inversión.

¿Todavía no eres socio?

Para proceder con tu inversión deberás hacerte socio de Coopeuch. Luego, realiza el mismo procedimiento detallado previamente y comienza tu camino con Coopeuch Inversiones.



Elegir entre un fondo de inversión u otro va encaminado a los objetivos de los inversionistas que determina el perfil del inversionista. Para este caso, como ya se mencionó anteriormente, el nivel de riesgo es bajo, por tanto está dirigido a personas que desean obtener ganancias más o menos estables.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!