Acceder
Invierte con TradeView
Review Thinkorswim: Tipos de cuenta, comisiones, tarifas

Review Thinkorswim: Tipos de cuenta, comisiones, tarifas

Thinkorswim es una plataforma de trading avanzada desarrollada por TD Ameritrade. Ofrece herramientas y funciones para inversionistas de todos los niveles. Con una interfaz intuitiva y personalizable, brinda acceso a acciones, opciones, futuros y divisas. 

A continuación revisaremos más detalles de esta plataforma.


¿Qué es Thinkorswim?


Thinkorswim es una plataforma de trading desarrollada por TD Ameritrade, un broker destacado y regulado por FINRA. Esta plataforma ofrece una amplia gama de herramientas avanzadas para el análisis y ejecución de operaciones en múltiples mercados financieros.

Con esta plataforma podrás realizar análisis técnico avanzado, recibir noticias en tiempo real y realizar seguimiento de los mercados. Thinkorswim destaca por su capacidad de crear y probar estrategias de trading automatizado con thinkScript, su lenguaje de programación.

¿Cómo funciona Thinkorswim? 


Thinkorswim funciona como una plataforma de trading y en términos generales, el proceso para poder utilizar esta plataforma es el siguiente:

  • Registro y configuración: Los usuarios interesados en utilizar Thinkorswim deben registrarse y abrir una cuenta con TD Ameritrade.
  • Análisis de mercado: Thinkorswim proporciona a los traders una amplia variedad de herramientas de análisis de mercado. Los usuarios pueden acceder a datos en tiempo real, gráficos avanzados y estudios técnicos.
  • Ejecución de operaciones: Una vez que los traders han efectuado su análisis, pueden ejecutar sus operaciones directamente desde la plataforma. 
  • Herramientas y recursos adicionales: Thinkorswim ofrece una amplia gama de herramientas para mejorar la experiencia de trading

Características principales Thinkorswim


Thinkorswim proporciona características sofisticadas como gráficos avanzados, herramientas de análisis técnico, alertas personalizadas, escáneres de mercado y estrategias de trading automatizadas. Además, ofrece acceso a datos de mercado en tiempo real y una amplia selección de indicadores y estudios técnicos.

La plataforma Thinkorswim está disponible tanto en versión descargable para escritorio como en versión web y móvil, lo que permite a los traders acceder a sus cuentas y realizar operaciones desde diferentes dispositivos.


Requisitos mínimos para utilizar Thinkorswim


Los requisitos mínimos para acceder a Thinkorswim son muy simples. Solo necesitas una computadora actualizada y una conexión a Internet estable. Además, no se requiere ningún depósito ni pago de comisiones para utilizar la plataforma, simplemente necesitas crear una cuenta y podrás comenzar a aprovechar los beneficios de este avanzado paquete de análisis y ejecución financiera de última generación.


Thinkorswim es una plataforma segura


Thinkorswim es considerada una plataforma segura en términos generales. TD Ameritrade ha implementado medidas de seguridad para proteger la información de sus clientes; medidas como la protección de datos confidenciales de sus clientes mediante robustos protocolos de transferencia de datos, también la autenticación de dos factores, la cual agrega una capa adicional de seguridad al requerir un segundo factor de verificación, además de la contraseña para acceder a la cuenta.

También puedes hacer un monitoreo de actividades sospechosas, ya que TD Ameritrade tiene sistemas y equipos dedicados para detectar actividades inusuales que ayudan a identificar y abordar posibles amenazas de seguridad.

Además, Thinkorswim ha sido galardonada con prestigiosos premios en la industria del trading, siendo reconocida como la plataforma de trading de escritorio número 1 por StockBrokers y ha obtenido el primer lugar en las categorías de Active Trading y Platforms & Tools. Estos premios son un testimonio del alto nivel de calidad y funcionalidad que ofrece Thinkorswim a los traders.

Soporte a clientes de Thinkorswim


Thinkorswim ofrece soporte a clientes para resolver cualquier problema o responder preguntas relacionadas con la plataforma; algunas de las formas de obtener ayuda son:

  1. Servicio al cliente: Los clientes pueden comunicarse con el equipo de servicio al cliente a través de varios canales, como teléfono, correo electrónico o chat en vivo; adicionalmente, cuentan con líneas exclusivas en Español, que funcionan de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. tiempo del Este. 
  2. Centro de ayuda en línea: Thinkorswim proporciona un centro de ayuda en línea con una amplia base de conocimientos que abarca una variedad de temas relacionados con la plataforma. 
  3. Recursos educativos: Thinkorswim ofrece recursos educativos para ayudar a los clientes a comprender y utilizar la plataforma de manera efectiva. Esto puede incluir webinars o cursos de trading, seminarios en línea, artículos informativos y videos instructivos.


Otros brokers con plataformas confiables 


Además de Thinkorswim, existen varios brokers que ofrecen plataformas confiables para operar en los mercados financieros. Algunos de ellos son:

  • Interactive Brokers: Proporciona una plataforma avanzada llamada Trader Workstation (TWS). Ofrece una amplia gama de herramientas para todo tipo de trading.
  • B-ETRADE: Cuenta con la plataforma E*TRADE Pro, diseñada para operadores activos. Ofrece herramientas de análisis técnico, datos en tiempo real y una interfaz personalizable.
  • C-TradeStation: Brinda acceso a diferentes mercados, ofreciendo herramientas de análisis técnico y estrategias automatizadas basadas en trading algorítmico. 


¿Qué instrumentos financieros puedo operar en Thinkorswim?


En Thinkorswim, puedes operar una amplia variedad de instrumentos financieros en varios mercados, tales como:


¿Qué puedo hacer en la plataforma Thinkorswim?


Además de lo que hemos mencionado que es posible realizar en Thinkorswim, como trading en tiempo real, gráficos avanzados, análisis técnico y personalización de la información que podemos visualizar. También existe un par de herramientas que no son tan convencionales en el mundo del trading, pero que sin duda, con un poco de más educación, cualquier trader puede potencializar su rendimiento y observar una importante mejora en sus resultados, estas herramientas son: 

  1. Backtesting: Thinkorswim te permite probar estrategias de trading utilizando datos históricos para evaluar su rendimiento pasado antes de arriesgar capital real.
  2. Trading automatizado: La plataforma ofrece la posibilidad de utilizar sistemas de trading automatizados, también conocidos como asesores expertos (EAs), para ejecutar operaciones según reglas predefinidas.


Tipos de cuentas de Thinkorswim


Los tipos de cuentas que ofrece Thinkorswim son los siguientes:

  • Cuenta estándar (Standard Account): Esta es una cuenta flexible que brinda acceso a una amplia gama de productos de inversión, investigación objetiva y plataformas de trading intuitivas. 
  • Cuentas de jubilación (Retirement Accounts): Estas cuentas están diseñadas específicamente para ayudarte a perseguir tus metas de jubilación y ofrecen ventajas fiscales.
  • Cuentas de educación (Education Accounts): Estas cuentas te permiten planificar e invertir para un futuro educativo. 
  • Cuentas especiales (Specialty Accounts): Estas cuentas están diseñadas para situaciones especiales, como fideicomisos individuales, planes de pensiones, asociaciones comerciales o propietarios únicos de negocios.
  • Trading con margen (Margin Trading): Thinkorswim también ofrece la opción de trading con margen, lo que te permite pedir prestado dinero de TD Ameritrade y potencialmente aumentar tu poder de compra de valores en hasta un 50%.

Requisitos para abrir una cuenta Thinkorswim


Los requisitos generales para abrir una cuenta en Thinkorswim son los siguientes:

  1. Documentos de identificación: Por lo general, se te solicitará proporcionar una copia válida de tu documento de identificación, como pasaporte, licencia de conducir u otro documento de identificación oficial.
  2. Proporcionar Información personal
  3. Información financiera: Es posible que debas proporcionar detalles sobre tu situación financiera, como ingresos anuales, patrimonio neto y objetivos de inversión. 
  4. Depósito inicial: Para abrir una cuenta en Thinkorswim, es posible que se requiera un depósito inicial mínimo. El monto puede variar según el tipo de cuenta y las regulaciones locales.

Específicamente, para abrir una cuenta Estándar individual, se requiere lo siguiente: 

Se necesita una titularidad individual y se ofrecen perfiles de cliente como Cash, Cash and Margin, Cash and Option, y Cash, Margin, and Option. No hay un depósito mínimo requerido. El financiamiento electrónico mínimo es de $50, y para tener privilegios de margen u opciones, se necesita un mínimo de $2,000. 

¿Thinkorswim tiene cuenta demo?


Si, Thinkorswim ofrece una cuenta demo para los usuarios. La cuenta demo de Thinkorswim es gratuita y ofrece datos de mercado en tiempo real.

Para crear una cuenta demo es bastante sencillo, sólo es necesario ingresar a la página web de TD Ameritrade y dar click en “registrate ahora” en el anuncio de “Paper Money” o cuenta demo.


Y luego de esto, llenar un sencillo formulario para poder empezar a usar nuestra cuenta demo.



¿Cuáles son los costos al utilizar Thinkorswim?


En términos generales, el uso de Thinkorswim en sí mismo no tiene un costo asociado. Sin embargo, debes tener en cuenta que pueden aplicarse comisiones y tarifas por transacciones específicas, como la compra o venta de acciones, opciones, fondos mutuos, futuros, entre otros instrumentos financieros.

Comisiones Thinkorswim


Las comisiones en Thinkorswim son las siguientes:

  • Acciones: $0 para acciones cotizadas en bolsas de Estados Unidos.
  • ETF: $0 para fondos sin comisiones y fondos en línea.
  • Fondos mutuos: Sin comisión para fondos sin tarifa de transacción y fondos tipo "Load". Para fondos "No-Load" que no pagan a TD Ameritrade por ciertos servicios, hay una tarifa ampliada de $49.95 a $74.95.
  • Opciones: $0.65 por contrato, pero no hay comisiones para opciones en línea, ejercicio y asignación de opciones.
  • Renta fija: Se cobra $1.00 por bono o CD en transacciones secundarias realizadas a través de la plataforma. Las operaciones a través de especialistas en renta fija tienen un cargo adicional.
  • Futuros: $2.25 por contrato más comisiones del exchange y comisiones regulatorias ($0.02). No hay tarifa de mantenimiento diaria por posiciones mantenidas durante la noche.
  • Forex: No se cobran comisiones, solo el spread Bid/Ask.


Conclusión


En resumen, Thinkorswim es una plataforma de trading desarrollada por TD Ameritrade que ofrece herramientas y recursos avanzados para el análisis y ejecución de operaciones en múltiples mercados financieros. Permite a los traders acceder a datos en tiempo real, gráficos avanzados, herramientas de análisis técnico, alertas personalizadas, escáneres de mercado y estrategias de trading automatizadas.

Thinkorswim es considerada una plataforma segura, con medidas de seguridad implementadas para proteger la información y los activos de los clientes. También ha sido reconocida con premios en la industria del trading, lo que destaca su calidad y funcionalidad.

Por lo anterior, se puede concluir que Thinkorswim es una conveniente opción para todo tipo de trader, que quiere el máximo desempeño en sus ejecuciones y un amplio portafolio de herramienta de análisis financiero.  

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Forex.com

Ofrece una amplia Bono de bienvenida de 20% para nuevos operadores

Ver más
Key To Markets

Tarifas de negociación bajas (Spreads desde 0.0 pips). Activación de la cuenta en 24 horas

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Trading
  • Plataforma de Trading
  • TD Ameritrade
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Invierte con TradeView