Acceder
Invierte con TradeView
Análisis TD Ameritrade: productos, plataforma y opiniones

Análisis TD Ameritrade: productos, plataforma y opiniones

Encontrar un broker calificado, seguro y con comisiones razonables puede ser toda una tarea difícil. Bien sabemos que en Internet se comentan todo tipo de opciones, pero muchas de ellas no son del todo seguras. 

Sin embargo, a partir de ahora realizaremos un análisis de TD Ameritrade, entendiendo qué es y cómo funciona, así como todo aquello que tiene para ofrecer a sus clientes y próximos usuarios.

¿Qué es y cómo funciona TD Ameritrade?

TD Ameritrade es un broker online que ofrece servicios de inversión a inversores individuales y profesionales. Fundada en 1971, la empresa proporciona una amplia gama de productos de inversión, incluyendo acciones, opciones, futuros, divisas y fondos mutuos. Además, TD Ameritrade es conocida por su enfoque en la educación del inversor y la investigación de mercado. 

Por su parte, es un broker de origen estadounidense, pero que alberga clientes no solamente nativos, sino de todo el mundo. Ante ello, mantiene 11 millones de cuentas de clientes que totalizan más de $1 billón en activos; y servicios de custodia para más de 6000 asesores de inversiones independientes registrados. 

En cuanto a su funcionalidad, TD Ameritrade se enfoca en su propio sistema y plataforma, disponible en formato web y para comercio móvil.


¿Es un bróker regulado y seguro?

Sí, TD Ameritrade es un corredor de bolsa en línea regulado y certificado. La empresa está registrada en la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) como miembro de la FINRA (Autoridad Reguladora de la Industria Financiera) y de la SIPC (Corporación de Protección de Inversores en Valores). 

A la larga, esto significa que TD Ameritrade cumple con las regulaciones y requisitos de la industria financiera de los Estados Unidos y que sus clientes están protegidos por la SIPC en caso de insolvencia. 

También vale la pena aclarar que los valores totalmente pagados de los clientes se separan de otros activos de la empresa y se mantienen en instituciones de depósito y custodios de terceros, como Depository Trust Company y Bank of New York. 

¿TD Ameritrade ofrece servicio al cliente?

Sí, TD Ameritrade ofrece servicio al cliente disponible 24/7, siempre y cuando sea de soporte. Para el servicio técnico, la empresa trabaja en horario de 7:00 am a 6:00 pm ET, de lunes a viernes. 

La vía telefónica es la más utilizada y rápida por los usuarios activos en dicho broker, pero igualmente hace gala de un servicio al cliente personalizado en cada una de sus 175 sucursales alrededor de Estados Unidos. 

Aparte, TD Ameritrade habilitó el Chat de Facebook Messenger y los mensajes directos de Twitter para otra clase de consultas.

Alternativas a TD Ameritrade desde Chile

Está más que claro que TD Ameritrade es un broker seguro y confiable. No obstante, el problema radica en que, independientemente de su trayectoria y años de experiencia, todavía no es muy popular en territorio chileno.

Para la negociación de futuros, acciones y ETFs los brokers más similares a TD Ameritrade son:

Interactive Brokers
8.75
Interactive Brokers
Más información
Fintual
8.5
Fintual
Alternativas a Fintual
XTB
9.0
XTB
Abrir cuenta

Etoro
8.25
Etoro
Abrir cuenta
Tradeview Markets
8.5
Tradeview Markets
Abrir cuenta
Admirals
8.5
Admirals
Alternativas a Admirals


Puedes consultar más brokers en nuestra comparativa:
Mejores Brokers en Chile


¿Qué ofrece TD Ameritrade?

TD Ameritrade ofrece una selección completa y diversa de productos de inversión. Puede negociar acciones, opciones, fondos mutuos, ETF, futuros, forex, bonos y CFDs en una cuenta estándar. 

Es importante destacar que el tipo de inversión y otros “filtros” serán aplicados en función del tipo de cuenta que maneje el usuario para ese momento. 

¿Ofrece TD Ameritrade acceso a la negociación de criptomonedas?

En efecto, TD Ameritrade permite a sus clientes invertir en criptomonedas a través de su plataforma de negociación de futuros y microfuturos de Bitcoin y Ethereum en el mercado de futuros de CME. 

Dicho de otra manera, los inversores pueden negociar futuros de Bitcoin y Ethereum, obteniendo exposición a su precio sin tener que comprar y almacenar la moneda digital subyacente. 

Paralelamente, TD Ameritrade ha anunciado planes para lanzar una plataforma de negociación de criptomonedas más completa, aunque aún no se ha proporcionado una fecha específica para el evento. 

¿Cuáles son las comisiones por operar en TD Ameritrade?

TD Ameritrade se caracteriza por su política de comisiones única y estrictamente necesarias. En ese sentido, permite la creación de una cuenta gratuita, sin el cobro de tarifas extra. 

En conjunto con ello, proporciona servicios con comisiones de $0 en operaciones en línea con acciones, ETF y opciones, siempre y cuando sean instrumentos financieros estadounidenses. Toda aquella operación que no se encuentre bajo esa regla, tendrá una comisión extra de $0.65 por cada contrato abierto.

¿TD Ameritrade ofrece una cuenta demo?

No, TD Ameritrade no ofrece una cuenta demo para que los inversores practiquen o experimenten con su plataforma de negociación en línea. En lugar de ello, cuenta con una sección o categoría con herramientas educativas y de investigación de mercado, que incluyen informes de investigación, análisis técnico, webinars y una amplia selección de artículos y videos sobre inversión. 

¿Qué tipos de cuentas ofrece TD Ameritrade?

Como la mayoría de los broker, TD Ameritrade trabaja con varios tipos de cuentas para diversificar a su comunidad según el perfil de inversor:

 Cuentas estándar: 
  • A través de dicha cuenta pueden invertir en opciones, futuros y divisas;
  • No exige fondos mínimos para comenzar a utilizarla.

Cuenta de jubilación o de retiro
  • Ofrece ventajas fiscales para lo que tendrán que abrir un plan de jubilación;
  • No exige depósito mínimo;
  • Sin cargos de mantenimiento por la cuenta;
  • Uno de los requisitos es ser menor de 70 años con ingresos por trabajo o, en su defecto, cónyuge.

Cuenta educación: 
  • Pueden ahorrar para estudios superiores;
  • Ofrece la ventaja de impuestos diferidos;
  • No exige ni depósito mínimo ni fondo previo;

Cuenta especial o especializada: 
  • Es una cuenta de fideicomiso;
  • No aplica depósito mínimo;
  • Pueden transferir activos a más de un destinatario;
  • Dispone de fideicomisos testamentarios, revocables e irrevocables legalmente establecidos.

¿Cómo puedo abrir una cuenta en TD Ameritrade?

Para abrir una cuenta en TD Ameritrade, aquí te dejamos todos los pasos básicos:

  • Visita el sitio web de TD Ameritrade y haz clic en el botón "Abrir cuenta" en la página de inicio.
  • Selecciona el tipo de cuenta que desea abrir (por ejemplo, una cuenta de corretaje individual, una cuenta de jubilación, etc.) y completa el formulario de solicitud en línea.
  • Proporciona tu información personal según corresponda, incluyendo su nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento y número de seguridad social.
  • Escoge sabiamente las opciones de cuenta y de inversión que mejor se adapten a sus necesidades, como la capacidad de negociar acciones, opciones, futuros y otros productos financieros.
  • Responde algunas interrogantes para proporcionar datos de empleo, ingresos y situación financiera para que TD Ameritrade pueda evaluar su elegibilidad para abrir una cuenta.
  • Firme y envíe el acuerdo de cuenta y otros documentos requeridos por TD Ameritrade.
  • Deposite fondos en su cuenta, ya sea mediante una transferencia bancaria, un depósito en efectivo o un cheque.

Una vez que su cuenta seaaprobada y financiada, podrá acceder a la plataforma de negociación en línea de TD Ameritrade y comenzar a realizar operaciones.

¿Cuál es el mínimo de inversión para abrir una cuenta?

Si bien NO existe un depósito mínimo, debes considerar que, para una cuenta de trading de margen, la plataforma puede solicitar un saldo referente de US$2.000. 

¿Cómo puedo retirar dinero?

Antes que nada, TD Ameritrade no exige un monto mínimo de retiro, por lo que podrás disponer de tu dinero cuando lo necesites. ¿Cómo? A través de estos pasos simples:

  • Inicia sesión en su cuenta de TD Ameritrade.
  • Posteriormente, haz clic en "Transfers & Accounts" en la barra de navegación y selecciona "Transfer Money".
  • Después, oprime en el botón "Withdraw" dentro de la cuenta que desea retirar.
  • Escoge el método de retiro deseado, como una transferencia bancaria electrónica (ACH) o un cheque, por ejemplo.
  • Proporciona la información necesaria para el método de retiro elegido, como los detalles de la cuenta bancaria o la dirección de envío.
  • Ingresa la cantidad que desea retirar y revisa los detalles de la transacción.
  • Confirma la transacción y espera a que se procese. En este punto, mantén presente que los tiempos de procesamiento pueden variar según el método de retiro.

Debemos acotar que ciertos métodos de retiro pueden estar sujetos a tarifas ajenas al broker y que TD Ameritrade puede requerir verificación adicional antes de procesar su solicitud de retiro. Por lo tanto, asegúrese de revisar cuidadosamente los términos y condiciones, al igual que las políticas de retiro antes de proceder con su solicitud.

¿Es TD Ameritrade seguro y confiable para invertir? 

Sí, a continuación te mencionamos 3 razones elementales por las cuales TD Ameritrade es considerado seguro y confiable para invertir:

  • Regulación y Supervisión: TD Ameritrade es una empresa de corretaje regulada por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA). Inclusive, está registrado en todos los 50 estados de EE. UU. y es miembro del Fondo de Protección de Inversionistas de la Corporación de Protección de Inversionistas de Valores.
  • Historial y Reputación: TD Ameritrade está respaldado por una larga trayectoria en la industria de corretaje de valores, con más de 45 años de experiencia. La empresa tiene una sólida reputación en el mercado y ha ganado varios premios y reconocimientos por sus servicios financieros.
  • Seguridad de la cuenta y protección de datos: en sí, utiliza tecnología de seguridad avanzada y protocolos de encriptación de datos para proteger la información del cliente y las transacciones en línea. Por si fuera poco, proporciona un servicio de garantía de protección de activos con resguardo adicional a los clientes en caso de robo de activos de la cuenta debido a la actividad no autorizada.

En conclusión, TD Ameritrade es considerado uno de los corredores de bolsa en línea más seguros y confiables en la industria, con una larga trayectoria y una sólida reputación en el mercado.


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • brokers
  • TD Ameritrade
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Invierte con TradeView