Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
27 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
1.331 / 2.190
#10642

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Lo mismo digo!!!

Mañana hacemos repaso semanal de gráficos!!!!



#10643

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Pues yo hoy he saltado cual rata. Solo llevo los cadáveres putrefactos y un par de pilladas. En gran liquidez. 
#10644

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Por cierto!!!

Fallo técnico de IB servidores caídos!!!


#10645

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

IB
Me tiene contento. Tiene el 50% de los males de hoy.
Se ha ido todo a la contra y las pérdidas eran cuantiosas, la subida de garantías más. Avisando con la ventanita,,,
Total, cierro este putt que ya no tiene valor temporal y asumo pérdidas porque no me a dejar abrir más. Le pongo a cerrar y me sale mensaje que aumentaba todavía más las garantías cuando quería cerrar y asumir pérdidas. Otra vez, nada y otra. No me lo podía creer, cuando más bajaba todo.
Y qué hago?? Cerrar lo que sea a ver si me desbloquea la situación.
Me pongo a meter órdenes en NIO, SPCE, FLSR, CLVS. Se han cerrado las dos primeras y entonces me ha dejado cerrar la operación original.
Como no podía abrir nada de lo cerrado me las he comido con patatas. Posteriormente he podido abrir nuevas posiciones probando si me dejaba o no. Una puñeta.
De haber cerrado la primera, hubiera esperado y hubiera coincidido con la reversión que se ha producido no habiendo cerrado "las gordas" y ahora mantendría esas posiciones con más pasta porque han recuperado.
He picoteado otra CLVS que al final he cerrado la que tenía, así como CCL y NCLH que bajaban mucho.
En resumidas cuentas de un 20% máximo anual he visto hoy la cartera en 3,5. Ahora en 7.
He aprendido mucho en esta corrección. Comenté que ando con una nueva operativa y esto ha sido la prueba de fuego. Voy viendo lo qué y lo que no se puede hacer.
Seguimos peleando.
PD: Me llevo a vencimiento las migajas de SNOW, tenía a 200.

#10646

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

... tuve mi epoca de garantias tb con los cfds y me estresa solo recordar aquello... asi que con los tropecientos contratos que tu manejas a la vez ni me lo imagino... 
esta semana ha sido de las de no querer repetir... a ver si con suerte nos dan un par de dias buenos y arreglamos cosillas... 

#10647

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Que marrón, nunca entenderé porque no se les puede responsabilizar de fallos así a los brokers.

Por otra parte, me quedo embobado leyéndote, uso cfd´s para cortos (cada día menos) y conozco el funcionamiento de las opciones, pero cada vez que os leo sobre vuestras operaciones (sobre todo a ti) lo que yo conozco, es como saber mover las piezas de ajedrez, de ahí a jugar va a saber jugar va un mundo. Me lo he planteado muchas veces a modo de cubrirme pero no me he arrancado y cada vez me dan menos ganas de ello. Admiro la soltura que tienes y que lo cuentes por aquí donde muchos no nos enteramos de la operación ya que como digo, solo sabemos mover las piezas.
Como todo será solo cuestión de ponerse.

En mi caso llevo tiempo intentando simplificar al máximo mi operativa, en todos los sentidos:
  • Abandonar el scalping.
  • Usar puntualmente el daytrading (con fuertes entradas con objetivos claros).
  •  No complicarme en movimientos a la baja, en los cuales no me siento a gusto posicionado en contra de los intereses "naturales" de empresa e inversores, a parte de lo que se complica el operar en dos sentidos y más apalancado.
  • Reducir al mínimo el uso de indicadores y rayitas en el AT.
  • De igual manera, reducir el conocimiento de las empresas, lo mínimo para evitar riesgos de corto o medio plazo (no me sirvieron de nada los "bastos" conocimientos y seguimiento "extenuante" de las vacunas Novavax, tanto a nivel científico como a nivel empresa. Novavax la que más, pero en farmas otras muchas).
  • Alargar los plazos en los objetivos, planteándomelos a más tiempo y con menos capital por operación.

Cambiar la operativa, las costumbres, se hace muy complicado, incluso corriendo el riesgo de pasarte, quiero reducir el tiempo que dedico a esto, el riesgo y la tensión que me ha producido. Hay momentos en los que hay que parar y ver las cosas con perspectiva, ver si compensan los resultados el tiempo y "salud" dejados en ello, tiempo que llegas a quitar de muchas cosas que puedes llegar a "abandonar" de cierta manera.
He aprovechado el andar preparando la declaración del año pasado, para hacer un balance de mis 13 años por los mercados (pocos para algunos de los de aquí), de momento tengo mirados los últimos 8, y haciendo una media acotada de los resultados de los mismos, ando aproximadamente entre un 10 y un 15% de beneficios del capital invertido. Media acotada por descartar los extremos que desvirtúan el resto, y aún así sigue desvirtuado, la perdida del 2016 fue BRUTAL, totalmente imprudente, el roto de Novavax fue exageradamente grande, no tanto por el importe (que también) sino por el % que significaba el mismo en mi capital, en mi vida (no es lo igual que se te vaya el 50% de todo, cuando digo todo es todo, tu capital, que aún siendo mayor la cantidad perdida signifique una mínima parte de este, o incluso tan solo una parte del capital dedicado a bolsa) sin esa operación el año me rentaba unos 20.000€, voló todo. El año siguiente también fue bestial, con el mono de trabajo azul, y sobre todo scalping a lo bestia, recuperé gran parte de la perdida, que no de las ganancias anteriores (en esos momentos otra ostia hubiera sido fatal)
Lo más curioso, es que con mucho menos capital invertido, y muchos menos conocimientos, los dos primeros años la rentabilidad fue por encima del 30%.
De los 13 años, 3 con perdidas y este último muy justo creo que he acabado al final, el trabajo no ha sido el mismo y lo arriesgado tampoco.
Simplificar no significa dejar de aprender, de investigar, de trabajar, todo lo contrario, para elegir hay que saber sobre lo que se elige, y en ello estoy, en encontrar ese lugar entre no hacer nada y estar constantemente con la pantalla delante, donde el tiempo destinado a esto sea el menor posible con una rentabilidad aceptable.

Ya sabéis, sábado por la mañana, lo dejo escrito por aquí para decírmelo en alto a mi mismo.


#10648

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

También reconocer una cosa, ahora que releo, tras la ostia de Novavax, asumí que la única forma de recuperar esa pasta era apretar el culo y trabajar con grandes cantidades (de lo que me quedaba) con mucho control, se dio bien y se aprovecharon muchos movimientos al alza en los dos años siguientes. Tras recuperar la perdida, la energía decreció, era como ese bajón que te da tras acabar un trabajo intenso. 
Y como buen perro apaleado, no he sabido aprovechar la subida que ha tenido desde los 4$ con una posición cómoda, en un buy&hold , bocaditos le he dado muchos, pero poca cosa comparado con lo que podía haber sido. Esto no es hablar a toro pasado, como muchos pensaran, no, ya que el seguimiento de la empresa ha sido constante, con acciones compradas en esos precios y en otros que también podrían haber sido buenos para mantener.
Podría esconderme y justificarme de la oportunidad perdida de mil maneras, pero solo sería eso, no reconocer. Los 4$ eran los mínimos de un enorme canal mensual, donde la balanza entre la rentabilidad/riesgo era bestial a favor de la primera, y eso no es a toro pasado, lo vi en tiempo real, con la idea de dejar 10.000$ a fondo perdido (asumiendo la posibilidad nada descartable en aquellos momentos de la quiebra de la empresa) y olvidarlos. Posibilidad que también la ofreció por fundamentales, con datos positivos de su primera fase III, con el precio sobre los 12$ y operación que volví a acometer, pero como en la primera, solté las acciones sumadas a alguna operación de mete saca.
Las oportunidades con valores tan trillados, hay que aprovecharlas, por mucho que nos hayan escocido errores cometidos en operaciones en los mismos.
Te puede interesar...
Brokers destacados