Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
27 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
102 / 2.190
#809

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

PBR

El problema básicamente es el que apuntas, que de los fundamentales ya nadie se puede creer nada de esta empresa. La parte de "The company has yet to release third quarter earnings because its auditor, Pricewaterhouse Coopers, has refused to sign off of them until the investigation is complete." es muy grave, y a saber que nuevo cadáver podría estar escondiendo esas investigaciones en curso.

Por técnico es otro cantar, y evidentemente parece sobrevendida y maltratada en exceso, pero más que del precio del crudo, las subidas de verdad van a depender más de que finalicen dichas investigaciones y se publiquen los resultados de Q3 y Q4 auditados, y que los inversores recuperen la confianza de saber qué están comprando, porque ahora mismo estás comprando un turno de ruleta rusa.

Y dicho esto, en 5,80$ pa dentro!!! jeje

#810

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

EXXI

Ya ves si la he visto, aún me estoy tirando de los pelos... El lunes presenta resultados, que serán bastante malos, espero cierto sell off a final de sesión (creo que son "before market open"). A ver si hay una conjunción de malos datos con caídas del crudo y entre lunes y martes pierde un 25% y podemos entrar en los 2,9x$. Es mucho pedir?

#811

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

PBR

El riesgo con los datos por auditar es muy alto. Por eso esperar a que rebote en los 6$ otra vez y confirme esa subida, de ahí los 7$ que comento. Si baja a esos 5'80 me empieza a dar miedo.
Los datos que publica Finviz a veces me mosquean, todo el mundo habla de una deuda monstruosa en Finviz veo 0'84$ por acción lo que es muy alta pero ningún disparate teniendo en cuenta que da en dividendos 0'74$/acción con anular el dividendo limpian deuda. Algo no cuadra en una empresa con 4'5$/accion en cash

http://www.finviz.com/quote.ashx?t=PBR&ty=c&ta=1&p=d

#812

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

PBR

Puede que se confunda la cantidad de deuda quantitativa (monstruosa) con la relativa (bastante normal). En todo caso, creo que el dato que sale en finviz no es de 0,84¨$ por acción, es el ratio "debt to equity", que mide endeudamiento dividido entre el valor de la empresa, y que en el caso de PBR es 0,84.

Según veo en otros lares es 0,95 (y subiendo, lo normal sería que ya esté en 1 ahora en Q4). No es nada descabellado en estas empresas tener una deuda equivalente al valor de la empresa. Ratios por encima de 1,5 o 2 sí que pueden empezar a ser preocupantes, pero no parece el caso. Lo que sí puede preocupar es su crecimiento constante junto a las previsiones futuras poco halagüeñas.

http://ycharts.com/companies/PBR/debt_equity_ratio

http://www.gurufocus.com/term/deb2equity/PBR/Debt+to+Equity/Petroleo+Brasileiro+SA+%28ADR%29

#813

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

PBR

Eso es lo que pienso que no es exagerado el ratio, por ejemplo las EXXI lo tienen a 2 lo que es más del doble. Es cierto que capitalizando menos el ratio dice que la cantidad de deuda es menor pero también las ventas son menores. Los earnings de PBR serán malos por la caída del crudo y las triquiñuelas de los corruptos pero a poco que el crudo mejore sus cifras irán incrementándose.

#814

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

PBR

El problema es saber como de distorsionados pueden ser esos datos, y si se han emanipulado contablemente y en que cantidad. Hasta que no haya la PR de los earnings de todo el 2014 auditados nos podemos fiar poco. Eso sí, si son reales o están cerca de la realidad, esta se pone en 9-10$ contando el precio del crudo actual. Si encima sube el crudo pues podríamos ver 11-12$ con cierta facilidad. Pero quién es el guapo que se arriesga?

#815

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

PBR

Está claro, por lo que veo en el artículo que has puesto se han sobrevalorado los activos y éso el mercado ya lo ha descontado. Si hay más cosas ocultas sin duda caerá más. Con ese riesgo ir a cazar el cuchillo cayendo es un suicidio, por eso siempre hablo de entradas cuando confirme el rebote y con stop ajustado. Aún así, está claro que hay otras petroleras con menos problemas que son más seguras como TGA o BXE. Pero ya sabes el vicio :-P

#816

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

El vicio es el vicio XD

Por cierto, hoy nadie se anima con las UGAZ no? Yo he tenido tentaciones en 2,41$. Ahí que vuelve, pero me parece que ya el lunes puede ser mejor momento.

Te puede interesar...
Brokers destacados