Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.931 / 7.360
#31441

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.
STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKP)
204,19 -2,23    -1,08%
Rango día204,19 - 207,57
Telefonica Deutschland AG 2,337 -0,042 -1,77%
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#31442

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues si baja el dividendo, otro fracaso más de Pallete,  porque siempre ha defendido la salud financiera de TEF y la buena marcha de sus negocios para reafirmarse en el dividendo de 0,40€.
¿Que el dividendo representa una rentabilidad del 10% y eso es demasiado? Si nos creemos a Pallete, se trataría de una ineficiencia del mercado, que no valora en su justa medida la acción.

Pero me temo que no. Las perspectivas de TEF no son nada buenas. Al menos en España. 
Y por mucho que os empeñeis en que si Telxius o Infra, tal y tal, y las compareis con Cellnex, me temo que Telxius ni se le acerca al valor de Cellnex. De hecho, en su día TEF la valoró en menos de 4000M, y en las ventas que hizo a KKR y a Pontegadea aún  la valoró por menos. Por tanto, la valoración en libros de Telxius para TEF no llegue ni a 2000M.
Tal vez lo que haga valiosa a Telxius sea su dirección y su plan de negocios. ¿Preguntaos ahora en cuánto valora el mercado el plan de negocio de Telxius o Infra?

Al final el mercado tendrá razón y por eso se paga TEF a los precios a los que se paga.




#31443

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo que se debería, , vender toda la infra o fusionarla, dejar a telefonica sin deuda, dejar solo o2  en europa usando los emplazamientos mas baratos que alquile el resto de una cotizada entre telxius y otra, bajo la marca x.Las inversiones en 5g de infra fuera. Y me juntaba con los operadores en cada pais  para negociar la frecuencia de la 5 g para que sea factible. Vendia  hispam, (pero solo aquellos paises con problemas regulatorios) y me quedaba en inglaterra, españa, alemania y buscaba colaboración con Otras Operadoras  que Estan presentes en otros paises y que puedan complementarse,  compartiendo los emplazamientos. Las lineas de producto no las asociaria a movistar. Las dejaria como marcas de telefonica. Y Telefonica Tech creo que dara juego.... y la tele solo con movistar lite.
#31444

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues a mi me habían convencido en este foro hace 12 meses que iban a subir el dividendo.

Y resultado que los beneficios de los últimos 12 meses presentan una caída del 90% respecto a los de los 12 meses anteriores.
#31445

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y una base Con diseño junto a movistar lite que integre, aura, Multiconferencia, grabaciones, etc...iot del Usuario home.... x funcionalidades  5g Y de conectividad fibra/5g En sustitucion del decodificador usando el esim. Transportable. Telefonica : Tech, O2, Vivo, Prosegur, Car...etc
#31446

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

La distribución del dividendo siempre se ha adaptado a las circunstancias del negocio y ha variado en función del mismo. 

Y también en el pasado reciente se canceló el dividendo correspondiente al ejercicio 2.012, cosa que también debería haber hecho este año. 

Para mayor aclaración, te pongo el enlace con el cuadro histórico de los dividendos. 

 

También existe otra forma de remunerar al accionista y es mediante la amortización de la autocartera que es superior al 2% y podría haber sido otra medida a adoptar antes que el pago de un dividendo que siempre acaba disminuyendo el BPA por la dilución que causa sobre el accionista el formato elegido en caso de que se cobre en efectivo. 

Pero vamos no sé de qué te sorprendes anuncios sobre cancelación o disminución del dividendo durante este año han sido la nota habitual entre las entidades españolas, salvo algunas excepciones 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#31447

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

Telefónica ha triplicado su autocartera en ocho meses, al pasar del 0,8% del capital que tenía en mayo pasado al 2,4% actual, lo que no ha impedido que sus títulos se cambien estos días muy cerca de su mínimo histórico. 

Así lo ha notificado la operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un informe en el que se detalla el más de un centenar de operaciones de compraventa de acciones propias que ha llevado a cabo desde octubre de 2017, cuando controlaba el 1,269% de su capital. 

Este aumento de la autocartera se produjo antes de enero de 2.020, por lo tanto a precios bastante superiores a los actuales. 

 

Pero claro aquí en el foro algunos sabían en enero de 2.020 que estábamos inmersos en una epidemia y una crisis como se produjo a partir de finales de febrero y que todavía tardaremos muchos meses en superar. 

Y así lo demuestran diariamente con alguno de sus comentarios. 

 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#31448

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ahí el truco está en que los dividendos empezaron a tributar, creo que fue el PP el que lo cambió e hizo que los inversores pagaran también impuestos sobre el dividendo, eliminando el mínimo exento de 1.500 euros al año.

Cuando vendas, aunque tengas pérdidas, sólo lo podrás compensar con ganancias de ese año, o un % de las pérdidas con ganancias de años posteriores (no existe en este caso compensación al 100%).

Con lo cual, por la vía fiscal, te roban la cartera igualmente.
Te puede interesar...
Brokers destacados