Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.930 / 7.360
#31433

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si no recuerdo mal en el ultimo informe de resultados la deuda no bajó lo correspondiente a esos 4000 millones/año que comentas, puedo estar equivocado pero recuerdo algunos comentarios acerca de esto.


#31434

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En telefónica No, solo bajar. Días semanas meses años lustros
#31435

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si, en el caso de TEF todos los días y a todas las horas baja
#31436

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues te lo voy a explicar de forma que sea comprensible.
Compré TEF el año 2006 a 12 y pico. Fíjate qué error el mío. Solo lo hice por diversificar mi cartera y porque daba un buen dividendo.
Ahora tenemos el valor por los suelos, pero, mientras tanto, me han repartido 10,70 € gracias a ese,en tu opinión, nefasto dividendo.
Y gracias a ese dinero, que, afortunadamente, he invertido mejor, la compra no ha sido tan mala-
Entiendes ahora o que yo llamo rendimiento ?
Cada uno que se aplique su receta, pero yo no estoy, en absoluto, de acuerdo en que no se remunere al accionista, pues no creo que seamos dueños al faltarnos capacidad de decisión.
Por ejemplo, ese supuesto ahorro de dividendo pudieran haberlo utilizado nuestros brillantes directivos en ampliar su participación en Venezuela, Argentina.....
Saludos.
#31437

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que  aquí no hay más que echar números, mira el dinero que invertiste en 2006 y le sumas lo que te ha rentado en dividendos y ahora vas y le descuentas las pérdidas que llevas y ves si el resultado es positivo o negativo, si es positivo ganas si es negativo, pierdes, no hay más. 
#31438

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo lo que hacia era llevar todos los servidores y centros de datos a Islandia, para ahorrar costes en refrigeracion y con ese dinero ahorrado creaba una division de inversion verde que llamaria Movistar Eco.

Otra idea seria alquilar/organizar partidas de paintball en el distrito C los fines de semana, lo venderia como Movistar Fun.

Tambien he pensado que se podrian reciclar las cabinas y caja de empalmes de cobre antiguas y crear otro apartado Top en la empresa, Movistar Civil Decoration para engalanar esquinas, plazas de pueblo y rotondas con esculturas modernistas.

No se como lo veis..  
#31439

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

Interesante el comentario sobre el dividendo y donde estaría la entidad en caso de haber cancelado el mismo y hubiera suscrito palabra por palabra tu comentario. 

Pero si tengo una duda y es si realmente lo hubieran destinado a la reducción de deuda, ya que desde que la sigo no ha parado de comprar entidades y pagar sobreprecios por ellas y el ejemplo más catastrófico fue la compra de Lycos, por O2 por mucho que nos empeñemos la valoración actual no se acerca ni de lejos a lo pagado y en Brasil se pagó demasiado aunque si pienso que es un mercado donde debería estar siempre. 

Esperemos que siga la senda de reducción de deuda y aprovechar la tregua de tipos que se espera que se mantengan en tipos bajos hasta 2.025. 

Y una cancelación del dividendo durante esos 5 ejercicios serían más 10.500 millones de euros de reducción de deuda si el dividendo hubiera seguido siendo en efectivo y más la mitad de lo que capitaliza la acción en la actualidad. 

Pero los que esperan el dividendo tengo que darles una mala noticia y es que el dividendo script de 0.40€ no se puede mantener durante mucho tiempo al aumentar el número de acciones en circulación, así que este acabará bajando más pronto que tarde. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#31440

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sinceramente, yo lo veo cojonudo, jajaja.
;)
Te puede interesar...
Brokers destacados