Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.271 / 7.360
#26161

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No digo que se vaya a dar, ojalá no, pero si la cosa se pone realmente fea, la Dirección tiene la OBLIGACIÓN de no dar ni un duro en dividendos hasta más ver, y creo que eso lo entiende el 99% de los accionistas, la cuestión es ¿lo entenderán BBVA y CAIXABANK, o mejor dicho, lo aguantarán? Porque esa es otra de la que no estamos hablando, pero como la cotización de Telefónica siga así, les va a tocar ajustar la depreciación sí o sí.
#26162

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esa depreciación les va a hundir los resultados porque del negocio bancario poco van a sacar.
#26163

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En los próximos 15 meses ha comprometido Pallete la nada desdeñable cantidad de 3.000m€

No sé como va a cuadrar las cuentas porque la hostia de las divisas no la va a poder esquivar. Por otra parte no va a poder recaudar dinero de venta de activos porque a los precios actuales no va a poder vender nada.
#26164

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.
STOXX Europe 600 Telecom (SXKP)
171,96 -8,54    -4,73%
Rango día164,11 - 177,84
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26165

Re: Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.

A mí me gustaría que los que hablan con vehemencia de la recompra de acciones tiraran de hemeroteca para ver las ampliaciones de capital que ha tenido que acometer TEF en los últimos años.
La última fue por la emisión de bonos convertibles y otra anterior fue con derecho de suscripción preferente, otras eran como retribución al accionista por el dividendo script.
Por eso la caja es fundamental para aguantar la crisis y mirar al futuro con solvencia.
Cuando hablaba de emitir deuda, en el día de hoy la TIR del bono español ha cerrado en el 0.847% y la prima de riesgo por encima de los 130PBS (hablando del 10 años)
El rating del R. España es A- y el de TEF BBB.
Cuidado con perder el grado de inversión y muchos aquí parece que quieren que así sea.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26167

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los dividendos comprometidos es otra baza que tiene en la manga TEF. A nadie le extrañaría una suspensión para preservar la liquidez.
En mi caso es un dinero a reinvertir, mejor ocasión imposible.
 
Te puede interesar...
Brokers destacados