Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.270 / 7.295
#26153

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que pague el dividendo de este julio. pero los otros 2 comprometidos Diciembre 2020 y Julio 2021, que lo elimine y dedique los cerca de 2.000M€ a recomprar acciones. (o que lo baje a la mitad). Pero es que esos 2.000M€ ahora es el 10% del capital, que no es moco de pavo!

Así podría defender el BPA ante la caída de OIBDA.

Saludos.

PD: Aprovecho este mensaje para darle la bienvenida a Molic por su vuelta. 
#26154

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A largo de cuantos años
#26155

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso es, pero no lo haran. 

Es la diferencia entre tener una directiva mediocre, o una directiva excelente. 

Una directiva excelente recompra tantas acciones a 3.5€ que una vez pase la crisis del virus, te suben las shares a 15€ por valoracion del capitla social/equity. 
#26156

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sólo un pero, según tus propias palabras ya habría hecho toda la autocartera posible (que es un 10%) a 6,X euros.
Dentro de unos meses sabremos si se está haciendo autocartera o no y a qué precios.
Estoy deseando ver cómo ha evolucionado la deuda y el negocio en este primer trimestre de 2020 que está a punto de determinar, los datos deberían de seguir acompañando.
#26157

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay un pero, o un matiz, en vuestra argumentación, NADIE sabe por dónde va a salir la economía mundial con todo este jaleo, una empresa que tiene una deuda relativamente pequeña y que tiene efectivo y flujos de caja suficientes como para aguantar el tipo durante tiempo, puede (incluso diría casi que debe) recomprar acciones porque será la mejor de sus inversiones con los precios que se ven ahora mismo. Pero ese no es el caso de Telefónica, y por ese lado estoy totalmente de acuerdo con Carlosocean, ese efectivo en su bolsillo es el salvavidas de la empresa si la cosa empeora de manera prolongada, y de momento tal y como se están comportando las divisas Latam, no auguran precisamente mejores perspectivas. Imagino que la sangre no llegará al río pero la Dirección debe guiarse por la prudencia en este entorno y si su objetivo es bajar la deuda debe enfocarse en ello si puede, a ninguno de nosotros nos gustaría que la empresa diera un paso en falso gastándose la caja y que luego se viera abocada a un escenario tensionado por falta de liquidez.
#26158

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

hubiese hecho un 10% a 6€ 

Y yo le animaria a pedir un bono al 2% a 10 años de 2.000 millones, para recomprar otro 10% del capital ahora mismo. 

Y si cae a 2€ pues otro bono de 2.000 millones al 2% a 10 años para comprar otro 10 o 15% 

Moriremos con las botas puestas, o vamos al espacio exterior. 

Eliminar el 30% del capital por menos de 6.000 millones cuando genera 3.500 millones de beneficios es lo mejor ue puede hacer.
#26159

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Quizás telefónica no pueda o deba recomprar. Quizás nosotros SI.
#26160

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En eso estoy totalmente de acuerdo. La caja es su salvavidas. De ahí, que en mi opinión, sería muy buena idea eliminar 2 de los 3 pagos que tiene comprometidos de dividendos. y no sacar dinero de caja o usarlo para hacerte con el 10% de las acciones. 

Yo soy un inversor en dividendos, pero priorizo el porvenir de la empresa antes de que me metan unos euros en el bolsillo durante los siguientes meses (o un par de años).

Te puede interesar...
Brokers destacados