Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.265 / 7.295
#26113

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

en ningun momento he hablado de deuda de hispano, simplemente he comparado lo que cotiza brasil, con hispano, y lo que se valoro centro america con hispano. 

Meterme en deuda de cada sector, es muchisimo mas profundo que lo que he hecho, pero a su vez algo mas innecesario, hablamos de valoracion a precio de mercado por comparables. cuanto vale brasil a mercado y cuanto podria valer hispano a mercado. 
#26114

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica es un gran dinosaurio  que no ha sabido adaptarse a lo que ya tenemos, aún así a un medio plazo es una de las pocas empresas que pueden liderar el sector de las telecomunicaciones, lo que está claro es que ahora cuatro rumanos te montan una red de fibra por cuatro perras y la gente los contrata y a rezar que no tengas avería... pero eso ya es otra historia.
El gran cáncer de TEF es la deuda y que probablemente no tenga en la chistera nada en cuanto a tecnología se refiere, pero lo más probable y deseable es que finalmente se fusione con otra grande y con el 5g a la vuelta de la esquina su presencia vuelva a ser importante.
Todo esto es bastante probable, pero es obvio que si los que dirigen la empresa han permitido que caiga su valor tanto quizás tengan intereses espurios y pactos oscuros con vete a saber quien para dejar tirados a sus empleados y accionistas y ellos llenar aún más su cuenta en las Caimán.
Esto no es EEUU, y se nota para todo por desgracia... menos para ir de vinos que a eso somos la caña.
Sigo pensando que las voy a ganar dinero, eso sí mentalizado de al menos uno o dos años mínimo.
#26115

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos dias a todos, tengo entendido que si decretan el estado de alarma el estado podria suspender la cotizacion de cualquier accion para evitar precisamente que una empresa extranjera compre una empresa estrategica española.
Espero que en el caso de telefonica lo haga
#26116

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica pueden oparla esta misma semana si baja de 3
#26117

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

no me quiero ni imaginar como empezara el ibex el lunes... porque solo han prohibido los cortos el viernes verdad?
#26118

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tal vez pensar en 7 veces OIBDA para Hispam sea excesivamente optimista a día de hoy, por lo demás, me ha parecido un ejercicio muy interesante.
#26119

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Crees que el Estado iba a permitir una OPA sobre Telefónica? 
Piensas que mucha gente aceptaria una OPA a ese precio? No olvides que una operación de este tipo no es obligatoria. 
Lo que sí es penosa es la cotización actual. Prro mira otros valores, especialmente la banca. 
Saludos y paciencia. 
#26120

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Rompo mi autocensura en este foro.
Hay que reconocer que viendo las circunstancias excepcionales que ha provocado el coronavirus, Pallete ha acertado totalmente en sus últimas decisiones, y me explico:
- Las bajas voluntarias de plantearlas ahora podría haberlas vetado el gobierno o podría ser que muchos trabajadores no se hubieran acogido.
- No haber hecho autocartera a lo bestia a 6 euros (cosa que yo también defendía) se ha demostrado que hubiera sido una medida desacertada tanto porque podría encontrarse ahora con una situación financiera estresada en un momento de alarma como el actual, como porque ahora se puede hacer casi a mitad de precio.
- Ahora se ha convertido en un buen momento para crear TEF Tech, TEF Infra y TEF Latam (que no se crean del día a la noche con un montón de trámites y asignación de recursos) y tenerlas preparadas para cuando el mercado se pueda recuperar.

Te puede interesar...
Brokers destacados