Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.681 / 7.360
#13441

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Siento que me haya salido asi el informe. He hecho un ctrl C y un ctrl V y me ha salido como me ha salido. No se hacerlo de otra forma. PERDON

#13442

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos dias,

       Hace unos meses me incorpore a invertir en TEF.  he ido promediando a la baja  (dicen que eso no hay que hacerlo .....) y ahora las tengo a 8,03 €.

Comento como lo veo yo :

- opcion 1  :  Hace doble suelo en 7,45 / 7,50 y a partir de ahi va subiendo durante 1 o 2 años hasta una franja entre 9 y 10 Euros.  por analisis tecnico se aguanta muy bien esta opcion  (sailrun seguro que nos puede ilustrar algun grafico)  

- opcion 2  :  El mercado no cree en TEF y baja y baja y baja .... hasta los 5,00  / 5,50 €  eso significaria una capitalizacion de unos 27.000.000.000 Euros y ahi van directos a una macro ampliacion de capital de 10.000.000.000  directos para rebajar deuda. esto sería unas 2.000.000.000 de acciones nuevas sobre los 4,00 / 4,50 Euros  (precio de compra para los accionistas) . Dejaria la compañia en 7.000.000.000 acciones y evidente bajar el dividendo a 0,20 anual (que vendría a ser 1.400.000.000 €, que es menos que el pago actual que es de 2.000.000.000 anual).  y desde ese momento empezaria a subir pero desde abajo claro.

Yo me he guardado parte del capital en liquidez por si hubiera que acudir a una macro ampliacion de capital en 12 / 18 meses.

 

Saludos

 

 

 

#13443

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A Paquete le vale el segundo escenario. Serían 3-4 años más cobrando 5-6 millones de euros a la espalda de los accionistas

#13444

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La opcion Uno es la que me llevo a mi a entrar en 8,2, pensando que entre reducción de deuda, dividendo y demas alzaria un poco, por ahora rojo,... pero para mi que no haya caido mas all del 7,45 (Con lo que hay en general en los mercados y salvo noticia bomba) ya me parece positivo.

Sostenella y no enmendalla.

#13445

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tiene sentido estar AÑOS en un valor si te está generando beneficios -mi caso, con COLONIAL, por ejemplo- pero tirarse prácticamente un año aquí en continua bajada esperando un no se sabe qué, un "ya subirá algún año" no es una estrategia, es la nada, pura metafísica...como no para de bajar, lo mismo sube...mala política esa, pienso. Yo entiendo que es complicado asumir los errores a veces y salir con pérdidas pero sin ninguna duda para mi forma de ver la Bolsa lo más sangrante es perder el tiempo estancando en un valor. También depende, naturalmente, del nivel de pérdidas que pueda asumir cada uno. No es lo mismo estar pillado a 9 que a 15.

Yo ya asumo mi equivocación entrando en TEF hace un año, y asumiré las más que probables pérdidas con las que saldré, pero puedo mover el dinero a otro sitio tras estudiarlo y no sé si ganaré o perderé. Lo que sí sé es que en esta basura estoy perdendo tiempo y dinero. Ese es un dato objetivo. Y persistir en él es la peor de las estrategias, por eso quitarme un porcentaje largo de aquí es la decisión que he tomado a corto plazo. Salvo que paguen dividendo y suba como la espuma, claro.

También hay otro elemento salgrante y es la continua sensación de que me están tomando el pelo. No encuentro ni una sola justificación sólida para que el valor cotice en estos precios ridículos. Ni una sola, tampoco la deuda.  Y sé que hay otra gente que opina lo mismo y ya ha salido del valor con pérdidas.

#13446

En cuanto al dividendo

Buenas tardes.

 

En cuanto al dividendo la operación es sencilla. 2 días antes del pago del mismo, la cotización del mismo cotiza excluido el  cupón, el último día con derecho al dividendo es paraaquellos tenedores de las acciones al cierre del mercado 3 días antes del pago, los días son siempre hábiles.

En el caso de TEF:

Martes 12, último día para comprar y vender títulos de TEF para participar del dividendo.

Miércoles 13, la acción cotiza excluído el cupón de 0.20€.

Viernes 15, pago del dividendo de 0.20€ brutos x acción.

 

UUn saludo y buen Domingo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13447

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Me parece correcto tu cálculo pero yo no contemplo tu escenario catastrofista en el valor.

Antes al contrario creo que estamos viendo los precios mínimos en la cotización.

De momento los resultados del 4TR y 1TR han evolucionado en la línea correcta con crecimiento del beneficio neto de alrededor del 10% y con una bajada importante de la deuda.

Mientras los resultados sigan evolucionando en la línea correcta, la cotización de TEF debería empezar a descontar un escenario más positivo.

Como ya he comentado anteriormente de momento la Macroeconomía sigue en expansión y esto sin duda también acabará favoreciendo al sector Teleko europeo que en estos momentos también sigue bastante dañado, otra cosa sería si estuviéramos en un momento recesivo para la economía Mundial que yo de momento es un escenario que no veo a corto plazo.

 

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13448

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te puede interesar...
Brokers destacados