Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.728 / 7.295
#13817

Re: Posiciones bajistas

Buenas tardes.

 

La jugada consiste por ejemplo en que el Fondo Brindge-water muy activo este último año pide 10 millones de títulos a BlackRock de TEF lo que representa el 0.2% del capital de TEF y Brindge-water está obligado a comunicar su posición del 0.2% a la CNMV.

Brindgewater vende esos 10 millones de títulos a un promedio de 7.50€, esperando que el valor caiga para luego recomprarlas en el mercado a un precio menor y devolver los títulos a BlackRock habiendo ganado la diferencia, que en estos momentos sería de unos 0.13€ x acción.

 

No se si lo que comentas es relativo a los CFDs que en principio es algo parecido con la única diferencia que con los CFDs no operas cont títulos reales y la contrapartida te la da el broker u otro usuario de la plataforma del broker, en este caso son contratos por diferencia pero como ya he comentado no son títulos reales.

El broker irá al mercado para cubrir las posibles pérdidas que le puedan ocasionar estos contratos por diferencia.

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13818

Re: Posiciones bajistas

Buenas tardes.

 

Nosotros podemos pedir acciones a crédito a BancoVal para que nos las preste y hacer lo mismo que los institucionales, era el método antiguo de ponerte bajista en los valores.

Ahora existen todo tipo de instrumentos para ponerte bajista utilizando derivados, aunque el más sencillo son los CFDs.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13819

Re: Posiciones bajistas

Gracias, ahora mucho mas claro. 

Creo que el riesgo de esas operaciones es mas alto, que la compra normal. 

Un saludo 

Antonio

#13820

Re: JL Carpatos: Crónica de cierre

Buenas tardes Carlos

Lo de hoy ha sido un cachondeo. Acabo de llegar a casa de hacer una bonita excursión desde el nacimiento del rio Llobregat en Castellar de N'Hug y hemos seguido por su cauce hasta la Pobla de Lillet. Unos 10 km de naturaleza precioso.

He seguido poco la sesión de hoy, pero desde los futuros que observé esta madrugada que caian lo que no está escrito, pero Ibex era el menos destacado. Mr.Jones iba perdiendo más de 300 puntos, el primo Dax más de 200 y el Trilex no llegaba a 100 , a las 6 de la mañana. Luego,a lo largo de la sesión, los dodotis se agotaron de las estanterías. Y luego no sé, MANIPULACION, diria yo con la noticia del BCE. Cambio radical en la banca que ha sido la que ha sostenido al Trilex, cuando la banca siempre es la más castigada y la descapitalización de toda la banca a excepción del mejor, Bankinter, es clamorosa.

En cuanto a nuestra chica hoy no ha sido su día.  Un día más.Un mínimo de 7,29€. Un máximo de 7,39€ y un cierre de 7,37€. Un retroceso más en un día más de un 0,40%, dejando más peña pillada como lleva haciendo desde hace más de un año- El cachondeito que se trae la moza es de libro, socio. Hoy, por un momento, el fantasma de los 7,20€ campeaban por el parquet. Su rotura a la baja, hace pensar que se va a ir a rangos de 6,9X€, lo que sería malo, malo como la canción de Ana Guerra y Aitana , siguiendo dejando más pillados y alejándose cada vez más los 8€. Ya no digamos superar los 8,30€ , que ,por ahora, es una quimera colega.

En fin , otro día más de esos que no van a pasar al álbum de recuerdos de la bolsa en España.

#13821

Re: Posiciones bajistas

Gtonio,  creo que los cortos deberían de estar prohibidos, porque se pueden llevar por delante cualquier empresa. La CNMV lo permite, pero en mi opinión, va en contra de la naturaleza de lo que es la bolsa. La Bolsa solo debería de admitir una cosa, SUBIR Y SUBIR. Lo otro es antinatural, legal, pero antinatural.

 

#13822

Re: JL Carpatos: Crónica de cierre

Buenas noches.

 

Como siempre un buen resumen aunque hayas estado un poco ausente, ya sabes que esto es el sube y baja sin fin en cuanto al IBEX-35 se refiere.

Espero que lo hayas pasado bien en tu largo paseo según pude leerte esta mañana.

En cuanto a la banca sigue dando uego en el intradía con rangos superiores al 2% con lo que el que intente operar con ellas algo ha podido hacer y así lleva ocurriendo en las últimas sesiones con el sectorial bancario siempre que no te deje enganchado.

En cuanto a TEF el movimiento es más cansino y no llega a un rango del 1.5% en el intradía y como has podido ver ha cerrado en rojo una vez más.

Como tu dices esperemos que el soporte de 7.25€ aguante, también el sectorial Teleko europeo debe aguantar el suyo de 250 puntos y el mínimo de hoy del STOXX SXKP ha estado cerca de tocarlo.

 

Un saludo y a por el Miércoles!

También a por el Mundial!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13823

Re: Posiciones bajistas

Buenas noches.

 

Las posiciones bajistas al igual que las alcistas le dan liquidez al mercado y a mi no me parece bien que se prohiban.

Lo que si me parece mal es cuando representan una cantidad muy importante del capital social y del volumen de contratación como ocurre con : DIA, TRE, OHL.

En los caso anteriores las posiciones son superiores al 10% del capital social  de la entidad y si me parece que habría que poner algún límite a esta situación.

En muchas ocasiones han dado con la quiebra de estas entidades al caer tanto sus acciones y no poder refinanciar la deuda que tenían asociada a la entidad.

También ha habido ataques especulativos contra la divisa d algunos Estados que han medio quebrado al no poder defender su moneda.

 

Un saludo y a por el Miércoles!

También a por el Mundial!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13824

Re: JL Carpatos: Crónica de cierre

Mañana hemos de ganar a Irán. Fijate la selección rusa. Sus partidos salen por goleadas. Ya están clasificados para los octavos.

Veremos a ver que pasa mañana miércoles. De momento los futuros de todos están en un verdecillo discreto. A ver qué pasará mañana. Si siguen verdes o se dan la vuelta. En cuanto a nuestra chica no sé qué decirte. Apuesta al rojo, igual pierdes, jajajajajajaja.

Buenas noches socio. Estoy hecho polvo , después de haber hecho senderismo por el cauce del rio Llobregat, toda la mañana.

Te puede interesar...
Brokers destacados