Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.699 / 7.342
#13585

Re: Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

 

Sabéis que yo intento buscar alguna referencia que pueda indicar fortaleza en el valor, pero últimamente me cuesta encontrarlas, aparte del efecto divisa de las economías Latinoamericanas, el sector de telekos europeo no acompaña en absoluto y una muestra más es lo hecho en la sesión de hoy por este sector..

Cierre: 255.17 -1.27%

Asi que de momento ni luz al final del túnel, ni brotes verdes, ni nada de nada.

Lo único es que los soportes aguantan y nada más.

 

https://es.investing.com/indices/stoxx-europe-600-telecom

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13586

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me gustaría sabes cúantos de los que aquí dicen que es un valor bajista y que va a seguir cayendo han tenido la valentía (por no decir lo que ponen las gallinas) de ponerse cortos (vender CFD's ) pero "a base de bien y con gran apalancamiento". La verdad me gustaría poder tener esa información.

 

Tan buenos analistas que son (o inversores/especuladores) se supone que deben saber localizar los futuros movimientos de la cotización de las compañías y además deben de aprovecharse de ello. ¿Estás seguro que Telefónica caerá hasta los 6€? Pues ponte corto, y así darás ejemplo.

 

Si sabes que va a caer y no lo aprovechas es que tampoco tienes lo que hay que tener. ¿Sabes que una posición larga la puedes cubrir con una corta y luego cerrar la equivocada y seguir con la buena? ¿o prefieres poner dinero y perderlo cada semana aunque sea un pequeño porcentaje?

 

Normalmente cuando uno abre una posición (larga o corta) se supone que el porcentaje de rentabilidad si acertamos el movimiento debe superar en un 200% al posible fallo en la dirección del movimiento, vamos un 3 a 1 de toda la vida.

 

Si entro en un valor (por la señal que sea) se supone que he visto que puede subir un 15% y que como máximo perderé un 5% si se me ejecuta el STOP de pérdidas. ¿No? Vale, dicho lo anterior, si todos los que compraron ayer esperaban que sus nuevas acciones se revalorizacen un 15% tendrían, comó máximo, que poner el stop un 5% bajo el precio de compra; por aquello del 3 a 1.

Mucho optimista hay en Día, o Gamesa, o Indra, o Sabadell (o cualquier otro valor que no sea Natra y Solaria; jajajaja) si todos los que entraron largos apostaron a que subiría un 15% antes de que cayese un 5%.

 

Si bajamos las espectativas de los que entraron (por ejemplo en Mapfre) a que iba a subir un 10% y que si en vez de éso, estaría dispuesto a perder un 3%, pues igual en el mismo día pierde el dinero. Y así sucesivamente.

 

Yo entiendo a los que dicen: "corta las pérdidas y deja correr las ganancias"; lo entiendo perfectamente y rompo una lanza a favor de ello. Pero hay que tener en cuenta que hay valores y valores

 

Vamos a ver, telefónica es bajista (muy bajista para muchos y un cadaver para otros) por lo tanto los que entraron hoy (o ayer, antier, hace una semana, etc...), LOS TRADERS que entraron ¿qué porcentaje de revalorización esperan obtener de su inversión? ¿acaso no se dan cuenta de que el valor es bajista o un cadaver que ya huele? ¿qué clase de traders son que no son capaces de ver algo tan claro, incluso a los ojos de (al menos yo) un "primavera" en este mundillo?.

 

Justo debajo de lo que lees, verás el efectivo que mueve el valor (o que ha movido el valor en los días que aparece; fuente bolsa de madrid) ¿te parece que ese dinero es solo de "primaveras" que no saben operar en bolsa? Yo diría que no, que no tenemos tanta pasta ¿entonces, a qué inútil le han dado la posibilidad de manejar tanta pasta (inútiles, seguro serán muchos) que con la cantidad de valores buenos que hay en el mercado español (y sanos, no cadaver) sigue "erre que erre" comprando acciones de Telefónica?

No todos van a ser "scalpers" de ésos o "intradíasman" que entrar para arañar un pírrico 0,5%. Por cierto si entraron esperando un 0.5% el stop loss debería saltar según compra las acciones ya que. con las comisiones del broker (por muy bajas que sean), hace que la ecuación rentabilidad/riesgo les sea desfavorable.

 

La media de los 22 días mostrados sería de unos trescientos cincuenta millones de euros diários; casi nada para un cadaver. ¿Quienes serán los "pocasluces" (me refiero a los que ponen pasta de verdad) que están entrando? ¿los que están saliendo lo hacen bien?

 

La cosa es que, con lo de perder poco (que habrá que ver cuánto es ese poco) colocando STOPS, te acabas arruinando lentamente (salvo que la midad de las veces no lo pongas y no lo hagas público para que no te etiqueten de "pocasluces").

 

Si los que tienen la pasta son capaces de manipular el mercado cuando llegan los vencimientos, ¿qué les impide hacerlo cualquier día de la semana que no hay tantos ojos mirando?

 

Cuando uno pierde dinero en un valor, le cuesta Dios_y_Ayuda volver a entrar en el mismo valor (con la de peces que hay en el mar y voy yo a volver a comprar a esta "piraña" que me mordió la cartera). ¿Verdad?

 

#13588

Decision sobre tipos de la FED

Buenas tardes.

 

La FED cumple con la subida esperada de 0.25%.

Con lo que los tipos de interés quedan fijados en 1.75-2.0%

La clave estará si habrá 1 ó 2 subidas hasta finalizar el año.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13589

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tiene que vender algo si o si ahora que los tipos estan bajos sino despues sera mas dificil pagar la enorme deuda.

#13590

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno y sincero comentario el tuyo. Solo en un aspecto no estoy de acuerdo contigo. Yo en Solaria no hubiera puesto un euro. Sé como operan ese tipo de valores por propia experiencia. Son valores que solo puedes entrar una vez para probar y si le sacas una rentabilidad estratosférica, cosa inusual, sal de él y el dinero a la butxaca y no lo tientes más porque no son valores maná. Tarde o temprano quedas enganchado y palmas la pasta.

A Colonial le has sacado jugo, porque no es la misma Colonial de hace unos años, pero el tema inmobiliario es bastante peligroso y si no, veamos la hemeroteca de los tiempos pasados de esta empresa. Muchísimas familias arruinadas. Colonial es una empresa que aunque desde lo que lleva de año es de las más rentables , es para coger el dinero cuando lo tienes en verde y olvidarte de ella. Ni te cuento los desguisados de Villar Mir de otros tiempos. Yo estuve pillado varios años y a la mínima que pude, puse pies en polvorosa .Es un valor que por mucho que esté en el Ibex , el tipo de negocio que lleva es un cuchillo que está encima de uno y en menos que canta un gallo también quedas pillado.

Y de Telefónica qué te voy a decir. Es un valor que está perdiendo sus rangos y parámetros lenta, paulatina y sangrantemente. Ya veremos a dónde nos llevan sus directivos. Está claro que para nada tiene que ver con Solaria, ni con Colonial. Es un bluechip con una ponderación importante en el Ibex, pero soy de la opinión que vale más de 7€. Lo que no es bueno es que esta empresa vaya perdiendo capitalización mes a mes, año a año. Eso quiere decir mucho. En mi opinión cada digito que pierde la moza, es un escollo muy difícil de superar y el hartazgo con el valor es general. Cada vez estás más lejos de tu rango de promedio y la descomposición va por dentro y la necesidad de dodotis cada vez es más manifiesta, porque ves cada día el casillero del valor con menos dinero.. Ahora mismo,visto lo visto creo que los 8,30€ están lejisimos. Ya no hablemos de los 9€, 10€ y 11€, por no decir más, en los que estamos ilusionados muchos de nosotros para que llegue.

Saludos y mucho ánimo Jo. No se gana en todo. Ni hay recetas para esto de la bolsa.

#13591

Re: JL Carpatos: Crónica de cierre

Excelente resumen Carlos. Hoy la banca se ha casado con el rojo desde los inicios de la sesión. sin motivación suficiente para la subida.  La subida del lunes se está diluyendo sesión a sesión en toda la banca. Hoy a última hora parece que reaccionaba algo, pero nada de nada , la banca anda floja, empezando  por la Botina y siguiendo con el BBVA. El mejor cada día Bankinter. El más flojo el de casi siempre, Sabadell. Mañana es el momento del BCE y el viernes el del banco del Japón.

#13592

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola, Ojsuarez.
Decirte que en tu comentario comparto ciertas cosas, pero utilizas un discurso tramposo en tu argumentación.
No es lo mismo una "creencia" que una "certeza".
Se lee a menudo en foros de Bolsa decir: "pues si tan seguro estás de que baja ponte a corto", o "si sabes que va a subir hipoteca todo y compra ya", y estos son discursos tramposos.
La gente opina sobre una creencia, no sobre una certeza, y entre los dos términos dista un abismo. Y te lo dice alguien que no se suele mojar en lo que va a pasar a futuro.

Sobre otras cosas, sí te doy la razón. Creo entenderte que la gente nos ponemos muy nerviosa en este asunto, y cuando un valor cae 3 días se tiende a la catástrofe y a poner a parir a la empresa y, en cambio, si sube, los mismos cambian a la euforia inusitada. De eso algo sí que hay.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados