Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.850 / 7.356
#30794

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Cuándo una compra de otra compañía efectuada por TEF ha sido rentable?

#30795

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que alguien me corrija, pero como TEF venda una acción más de Telxius, y pierda el 50,1% de participación,  igual hasta tiene que desconsolidarla, y los ingresos/beneficios de Telxius también desaparecerían del balance de TEF.
Si esto es así, aun más improbable es que Telxius salga a bolsa. Así sería imposible que el mercado le ponga valor. Una salida a bolsa de Telxius, sería otra dentellada más en el BPA, igual que lo será la  operación O2-Virgin.
#30796

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No pues va via dividendo!! También desaparecerían los gastos y deuda. 
#30797

Acerca de CLNX

 
Buenas tardes. 

La compañía más alcista del Ibex 35, Cellnex, ampliará capital por valor de 4000 millones de euros. La intención de la organización es reforzar los recursos propios y realizar más adquisiciones de infraestructuras de telecomunicaciones en Europa. Una ampliación de capital que ya ha arrancado, por lo que a continuación se ofrecen los datos más destacados y el calendario completo. 

> Nuevas acciones que se pondrán circulación: 101.382.140 títulos. 

> El 19 % de los accionistas, consejeros y miembros de la alta dirección suscribirán hasta el 19 % de las acciones nuevas. 

> Precio de suscripción: 39,45 euros por título. Descuento el 25 % sobre la cotización del valor a 25 de julio. 

 

Primero me gusta poner los datos de la AC de Celnex sobre la mesa tras varios post algo tendenciosos acerca de la gran demanda que ha tenido la AC: 

Motivos para esa gran demanda, la suscripción se produce con un fuerte descuento respecto al precio que cotizan las acciones ordinarias. 

Segundo _ la sobredemanda se produce para que se otorguen las máximas acciones a 39.45€ en el prorrateo de la AC. 

Otro aspecto es que seguramente prácticamente la totalidad de los accionistas habrán acudido a la AC debido al descuento pero siempre hay derechos que se pierden por no venderse y no dar orden de suscribirlos y estas acciones no suscritas en primera instancia son las que se prorratean. 

En fin seguramente si la acción se hubiese desplomado por debajo del strike de la AC la demanda no hubiese sido la misma y los colocadores habrían tenido que asumir sus pérdidas y para garantizarse el éxito la colocación tenía un 25% de descuento. 

P.D: Me han sorprendido los comentarios ya que este tipo de ampliaciones, prorrateo y demás no son nuevos y no entender el mecanismo de estas colocaciones en foreros que aparentemente tienen un conocimiento del mercado me resulta extraño y por eso la palabra tendenciosa. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30798

Re: Acerca de CLNX

Cada torre que se adquiere tiene un alquiler hacia la propiedad. Por tanto a mas torres mas alquileres y sin operadores dado que los actuales tienen sus portfolios....(quizas  Telefonica telxius y vodafone towercop.... el caso es que ambos necesitan el uso de sus torres
#30799

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefonica ha llegado a ser lo que es por sus compras... digo yo!! Hispam es el mercado a futuro emergente con mas posibilidades!! Venezuela llego a generar años atras a telefonica 2700 millones de euros al año. Las ventas no son buenas para nadie. Y aqui hay un forero que tiene la razon.... no hay prisa
#30800

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Dejar de bajar sería todo un logro. No hace falta que suba me conformo con que haga suelo de momento
Te puede interesar...
Brokers destacados