Acceder

¿Seguira subiendo Tesla?

963 respuestas
¿Seguira subiendo Tesla?
14 suscriptores
¿Seguira subiendo Tesla?
Página
29 / 123
#225

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Gracias por el aporte Monday. Que buena pinta tiene ese nuevo Tesla Model III.
Esperemos que haya alguien en este país que se de cuenta del potencial de negocio que tendría convertirse en distribuidor en España de los modelos de Tesla y, más aún, de sus centros de carga. Si tuviera unos cuantos millones de euros me pondría a intentarlo jeje.

La realidad es que mucho me temo que haya intereses ocultos en que esto no suceda y se esté frenando deliberadamente el aterrizaje de estos nuevos modelos de negocio. En España hay varios sectores oligipolistas ,que todos conocemos, que campan a sus anchas y hacen y deshacen a su antojo, y me apuesto una cena con cualquiera de vosotros a que en más de un consejo de administración de estos cárteles ya se ha discutido como frenar o estorbar el despliegue de Tesla.

#226

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Pues no sé, yo aún tengo dudas con el tema de las baterias, y sobre todo las tengo con la cotización de Tesla, que encuentro un "tanto" hinchada.

Eso sí, las voy siguiendo, y sí algún día bajan... pero bajan... que cuenten conmigo y con mi "cash" para levantar la cotización. 

;)

#227

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Es todo mentira Monday, todo mentira. Estoy muy muy desengañado de este estafador que es Elon Musk. Estoy tan decepcionado que creo que me voy a construir una central nuclear en el patio ahora mismo, es el futuro macho.

El coche eléctrico ya existía en los años 30, Elon Musk sólo lo ha pintarrajeado un poco y con mucho marketing y fanfarria está vendiendo lo que son motos de cartón como si fueran berlinas de lujo. Lo dice en mi blog un señor forero que lleva por avatar la frase Malthus is right cuando Malthus lleva equivocándose 200 años. Bueno, equivocándose en una de las muchas cosas que dijo Malthus, en otras muchas ha acertado de lleno (pero esas cosas en las que ha acertado, como que la población se limita a sí misma solita en ciertas circunstancias, no suelen recordarla los Malthusianos). Es como si creyéramos que Keynes se equivocó porque vemos que los Planes E no funcionaron (planes que pondrían los pelos como escarpias al propio Keynes).

Además, este señor trae testimonios desgarradores de otro señor que es profesor de inglés que mantiene un blog criticando a Tesla por cosas terribles, como tratar de ingresar 8 millones de dólares por beneficiarse de supuestos cobros fiscales no merecidos.

Este señor, Alberto Zaragoza, se llama ,dice entre otras cosas que se merecen un expediente "Teslagate", que si se le reclaman los créditos fiscales supuestamente indebidamente cobrados, Tesla entraría casi en bancarrota, porque en el tercer trimestre de 2014 dice que sólo ingresó 3 millones de dólares.

Comentario de Alberto Zaragoza en su blog sobre el impacto de la supuesta estafa de Tesla en la facturación trimestral del 3T2014

Comentario de Alberto Zaragoza en su blog sobre el impacto de la supuesta estafa de Tesla en la facturación trimestral del 3T2014.

 

Voy a demandar a Google porque en google finance dice que ese trimestre Tesla ganó mucho más, 851,5 millones. Que no hombre, que si Alberto Zaragoza dice que ganó 3 millones, fueron 3 millones, hombre ya.

Los ingresos de Tesla según Google Finance

Los ingresos de Tesla según Google Finance.

 

Con lo cual este "palo fiscal", si los datos auditados de la empresa y google finance fueran ciertos, esta supuesta "estafa" sólo supondría el 0,25% de la facturación del último año (al borde la bancarrota, vamos).

¡Y eso no puede ser! ¡Si un señor de España dice que Tesla ganó 3 y no 851 millones en el tercer trimestre de 2014 es que tiene razón! ¡Google Finance está equivocado. ¡Ah! y Tesla miente, porque en su web vienen vienen exactamente las mismas cifras que en Google Finance, ¡lo he comprobado!

Los ingresos de Tesla según las cuentas de la Web de Tesla

Los ingresos de Tesla según las cuentas de la Web de Tesla.

 

Otro tanto cabe decir de los cohetes de SpaceX. Desde que Wernher Von Braun inventara el cohete con las famosas V2, no se ha hecho casi nada, Musk es un estafador. Que digo un estafador, un vendehumos. Además, aprovecho para decir que el hombre no ha llegado a la Luna, es todo un montaje de Stanley Kubrick como bien demuestran las numerosas webs bien informadas que abundan al respeto, además de alguna otra de uno de nuestros investigadores estrella en la materia. Vamos, que los Falcon 9 son una estafa, "apenas" hay innovación tecnológica desde las V2 y el Challenger. Este video de hace un año lo demuestra.

 

http://www.space.com/25567-spacexs-f9r-reusable-rocket-launches-on-1st-test-flight-video.html

Y la energía solar será otro bluff, seguro. La prueba de ello es que si montas un tejado fotovoltaico de 100 kW y 9 baterías Powerwall de 10 kWh para independizar de la red eléctrica tu casa y los 6 radiadores eléctricos, 7 aparatos de aire acondicionado, 3 vitros, 2 congeladores y los dos frigoríficos combi junto con las 82 bombillas de 100 W incandescentes que tienes encendidas toda la noche, y además no me da la gana de cambiar las ventanas a otras que cierren mejor de doble vidrio porque es incómodo, pues me sale antieconómico. No amortizo la instalación hasta en 20 años. ¿Qué te dije? ¡Una completa estafa!

Nada nada... yo hasta que no salga un Tesla IV que cueste los mismos 9.000€ que un Chevy Matiz no me creo ná.

Menos mal que he visto la luz, Monday... menos mal. Todos mienten, todos estafan. Y yo me estoy estafando a mí mismo, seguro.

 

#228

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

jajajajja... bueno bueno... no me apalees con tu modo ultra irónico Solrac, que no tengo armas para defenderme. 

Lo de la cotización elevada de Tesla solo lo digo porque un día me meti a comparar la capitalización bursatil de Tesla con la de los "otros" que venden coches. Vease Volskwagen, Mercedes, Porsche... etc. 

Y me salio bastante disparada. Por poner tres ejemplos solo en lo que a capitalización bursátil se refiere.

  • Tesla:     29'91B
  • Porshe:   12'76B
  • BMW:    68'27B

 

Y creo que las ventas de Tesla fueron el año pasado (cito de memoria no te me tires a la yugular si lo digo mal), 30.000 vehiculos. Lo mismo que vende SEAT en Catalunya.....

Tengo la sensación que para vender tan poco, cotizar a casi la mitad de BMW (que sin saber datos tengo la impresión que venden un poco más), me parece un tanto "inflado". 

Zolo ezto.... 

Un abrazo Solrac. ;)

#229

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

No, si tienes toda la razón Monday. Tesla cotiza por expectativas y estas son elevadas. Si no las cumple... ¡plof!

Así de sencillo.

#230

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Solrac por dios recuerda desconectar el modo irónico que te pude costar un disgusto en un momento serio.

#231

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Jaja. Bueno, con el chiste de la nuclear en el patio ya se ve claro,¿no?

;)

#232

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Joder, yo me lo había tragao...incluso quería conectar mi linterna a tu central.
s2

Te puede interesar...
Brokers destacados