Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Seguira subiendo Tesla?

835 respuestas
¿Seguira subiendo Tesla?
13 suscriptores
¿Seguira subiendo Tesla?
Página
106 / 106
#841

Re: Tesla recortará el 10% de su plantilla asalariada en tres meses, el 3,5% de su fuerza laboral

Quemando dinero que es Gerundio...Tesla tiene un grave problema con sus dos nuevas giga factory...


#842

Tesla despide a unos 200 trabajadores de Autopilot al cerrar sus instalaciones en California

 
La firma de vehículos eléctricos Tesla ha despedido a unos 200 trabajadores por horas de su equipo de Autopilot al cerrar sus instalaciones en California (Estados Unidos).

Los equipos de la oficina de San Mateo se encargaban de evaluar los datos de los vehículos de los clientes relacionados con las funciones de asistencia al conductor de Autopilot y de realizar el llamado "etiquetado de datos".

Antes de los recortes, la oficina tenía unos 350 empleados, algunos de los cuales ya fueron trasladados a una instalación cercana en las últimas semanas, según recoge Bloomberg.

En la oficina de Buffalo, Tesla ha seguido ampliando sus equipos de etiquetado de datos de Autopilot, sin embargo, el personal en esa ubicación, que está haciendo el mismo papel, se paga una tarifa por hora más baja que en San Mateo.

La semana pasada el consejero delegado de la firma, Elon Musk, aseguró que la compañía automovilística recortará en alrededor de un 10% el número de asalariados durante los próximos tres meses, lo que resultará en una reducción de hasta un 3,5% en la plantilla total del fabricante de vehículos eléctricos.

El directivo explicó, en su intervención en el Foro Económico de Catar, que la compañía creció "rápido" en cuanto a trabajadores asalariados y añadió que espera que "dentro de un año" la plantilla sea mayor, tanto en asalariados como por horas.

La empresa, que ahora tiene su sede en Austin (Texas), había crecido hasta tener unos 100.000 empleados en todo el mundo al construir nuevas fábricas en Austin y Berlín (Alemania).

Los esfuerzos de reducción de personal del fabricante de automóviles se han centrado en áreas que crecieron demasiado rápido como recursos humanos o software 

#843

Tesla inaugura una nueva estación de supercargadores en Francia y alcanza las 800 en Europa

 
La firma de vehículos eléctricos Tesla ha inaugurado una nueva estación de supercargadores en Francia y ya asciende a 800 el número de localizaciones de cargadores que la firma tiene en Europa.

Según informa en un comunicado, ya hay casi 9.000 supercargadores en las localizaciones repartidas en 30 países europeos con la apertura de la primera ubicación en Letonia a principios de este mes.

Esta última ubicación, que se encuentra en Avignon, cuenta con 28 puestos, en línea con la estrategia de Tesla de abrir emplazamientos más grandes para dar servicio a la creciente flota de la firma que circula por Europa.

En España, la compañía estadounidense tiene 46 ubicaciones, con más de 350 supercargadores. En los últimos meses se han abierto nuevas ubicaciones en Fuenlabrada (Madrid), Algeciras (Cádiz), Cambrils (Tarragona) y Pamplona (Navarra).

El pasado mes de mayo, la compañía abrió trece de los supercargadores que tiene en España a vehículos ajenos a la firma para su recarga.

El proyecto, que fue lanzado en noviembre de 2021, está también disponible en Francia, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Suecia, Bélgica y Austria.

Los conductores de vehículos eléctricos que no sean de Tesla pueden acceder a una serie de estaciones a través de la aplicación de Tesla. Igualmente, los conductores de Tesla pueden continuar usando estas estaciones 

#844

Tesla duplica sus ganancias en el trimestre y seguirá aumentando sus ventas

 
El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla casi duplicó sus ganancias netas en el segundo trimestre del año, con 2.259 millones de dólares (2.236 millones de euros al cambio actual), un 98% de incremento interanual, según los datos publicados por la empresa, que prevé seguir aumentando sus matriculaciones mundiales.

Tesla afirmó que su negocio se vio beneficiado en el período por las mayores matriculaciones de vehículos y por el aumento del precio de venta de los vehículos, factores que compensaron otros aspectos negativos como los costes en la planta de Shanghái derivados de los confinamientos en China, el encarecimiento de las materias primas o la debilidad del bitcoin.

Entre abril y junio, la multinacional automovilística contabilizó una cifra de negocio total de 16.934 millones de dólares (16.766 millones de euros), un 42% más. De este total, la división de Automoción generó 14.602 millones de dólares (14.457 millones de euros), un 43% de subida.

La empresa dirigida y fundada por Elon Musk finalizó el segundo trimestre del ejercicio actual con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 3.791 millones de dólares (3.753 millones de euros), lo que representa un aumento del 52%.

En el cómputo trimestral, la compañía matriculó 254.695 vehículos en todo el mundo, lo que supone una progresión del 27%, al tiempo que su cifra mundial de producción mejoró un 25% en el período, hasta 258.580 unidades.

Tesla estima mejorar su capacidad de producción "lo antes posible", con una previsión de aumentar una media de un 50% sus ventas mundiales en un horizonte de varios años. Además, la firma asegura contar con liquidez suficiente para afrontar el plan de expansión industrial.

En cuanto al lanzamiento de nuevos modelos, la compañía estadounidense destacó que está haciendo progresos en la industrialización del nuevo Cybertruck, que se fabricará en la factoría de Austin (Estados Unidos), tras la introducción del Model Y. 

#845

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

 
 
 
#846

Los Tesla Model S y X en su versión Plaid llegarán a Europa a finales de año

 
La firma de vehículos eléctricos Tesla ha anunciado que ya es posible realizar un pedido tanto del Model S como del Model X en su versión Plaid en Europa, según ha informado la compañía en un comunicado, donde apunta que sus entregas comenzarán en noviembre.

Plaid es la actualización más significativa que Tesla ha realizado tanto al Model S y al Model X desde sus respectivos lanzamientos en 2012 y 2015 o en 2013 y 2016 para Europa.

Esta versión de los modelos de la firma estadounidense cuenta con nuevos interiores, al tiempo que también se han actualizado los motores, los sistemas térmicos, la electrónica y también el chasis, entre otros.

Así, ambos modelos, que cuentan con tres motores de alto rendimiento con rotores con mangas de carbono, ofrecen una potencia de más de 1.000 caballos y una autonomía de 600 kilómetros para el Model S y de 528 kilómetros para el Model X.

Además, según la compañía, junto con la mejora de la fabricación, la reducción del peso y el estilo exterior "refinado e icónico", los dos vehículos ofrecen nuevos niveles de "lujo, tecnología y rendimiento, estableciendo estándares que baten récords".

En España, el Model S Plaid parte de un precio de 139.900 euros, mientras que el Model X Plaid se puede adquirir desde 143.990 euros.

Por otro lado, Tesla ha confirmado que las entregas de los Model S y Model X con Dual Motor y tracción total comenzarán en 2023 y los pedidos se abrirán próximamente 

#848

Los accionistas de Tesla aprueban un 'split' de 3 títulos por 1

 
La junta general de accionistas del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, celebrada este 4 de agosto, ha aprobado un nuevo 'split' de sus acciones a razón de 3 a 1.

Tras ello, las acciones de Tesla se situarán en el rango de los 300 dólares (293,3 euros al cambio actual), aunque la firma presidida por Elon Musk todavía no ha confirmado cuando entrará en vigor esta medida.

Los desdoblamientos de acciones, que no afectan al modelo de negocio de una empresa, aportan una sensación de asequibilidad al bajar el precio de las acciones. Así, Tesla espera atraer a un número aún mayor de inversores minoristas, según Bloomberg.

Las acciones del fabricante estadounidense suben un 0,4% en los compases previos a la apertura del mercado del viernes, con un precio de 929,3 dólares por acción (908,4 euros), en comparación con el cierre del jueves de 925,9 dólares (905,07 euros) en la Bolsa de Nueva York. La acción ha estado en alza durante el último mes, subiendo un 37% desde finales de junio hasta el cierre de ayer.

En agosto de 2020, Tesla ya decidió realizar un 'split' de sus acciones a razón de 5 por 1, reduciendo la cotización que llegó a superar los 2.200 dólares (2.150,9 euros) por título. Esto provocó una subida del 60% del precio de la acción desde el día del anuncio hasta la fecha de ejecución.


COSTES DE FABRICACIÓN A LA BAJA

En la junta general de accionistas, Musk señaló que los costes de las materias primas y los componentes de Tesla tenderán a reducirse en los próximos seis meses y reiteró que espera una leve recesión que podría durar mas de un año y medio.

"La tendencia es a la baja, lo que sugiere que ya hemos pasado el pico de inflación, creo que caerá rápidamente" en algún momento en el futuro, apuntó.

Por otro lado, los inversores de Tesla votaron en contra de las propuestas para acortar los mandatos de los consejeros a dos años, actualmente son tres, y de cambiar de una mayoría absoluta a una mayoría simple de votos, según explicó el jefe de Relaciones con Inversores de Tesla, Martin Viecha.

Más del 97% de los inversores que votaron aprobó las dos propuestas, pero el número total de accionistas que votaron estaba por debajo de la barrera de los dos tercios necesaria para aprobarlas.

Tampoco se aprobó una propuesta externa que habría permitido a los accionistas que tuvieran al menos un 3% de las acciones del fabricante de eléctricos durante al menos tres años presentar candidatos a consejero. Los accionistas, además del 'split', dieron 'luz verde' a la reelección de dos consejeros, Ira Ehrenpreis y Kathleen Wilson-Thompson