Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

70 respuestas
Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?
1 suscriptores
Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?
Página
5 / 9
#33

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Ale pues me mojo a pesar de que no le va a gustar a casi nadie.
Mi apuesta por Abengoa, se que puede ser una ruina total en el pensamiento de muchos.
Pero desde mi punto de vista creo que hay mucho futuro por delante.

#34

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Si se hunde, no necesariamente se tiene que hundir la bolsa. Por ejemplo, BME ha caído un 37% en los últimos 5 años mientras que Inditex ha subido un 190%

Consulta los Mejores roboadvisors

#35

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

hola;
pues si yo ,digamos tengo 40 anos y armase una cartera para jubilarme a los 70 ,invertiria todos mis ahorros a una carta seria asi;
EEUU : coca cola
espana: iberpapel o fluidra
alemania:eon
alguna europea mas:nestle o reckitt b.

#36

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

wall-mart, coca-cola de USA

ebro foods, dia si caería el precio, España.

siemens, nestle Europa.

#37

Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Como es un pregunta que tiene difícil respuesta, pues seguramente las empresas que elegiría no son las que tengo mas estudiadas, voy a utilizar un filtrado para ver que posibles requisitos deberían cumplir.

Los requisitos que he puesto son:

- Acciones que coticen en USA. Uno de los mercados donde seguramente podremos encontrar mas seguridad si hay un crash.

- Sector consumo no-cíclico. La economía puede ir mal, pero habrá productos que se deberán consumir igual.

- Beta inferior a 1. Si los indices van a caer buscamos empresas que tengan poca correlación con estos.

- P/E ratio inferior a 20. Ya puestos, intentemos que, supuestamente, no estén cotizando a un precio demasiado alto.

- ROE superiores al 25%. Queremos empresas que le saquen un buen rendimiento a nuestro dinero.

Y juntando todos estos criterios en la increíble cantidad de empresas cotizadas en USA, nos da la friolera de 10 empresas. Haciendo una pre-selección buscando las mas grandes y estables posibles, lo reducimos a 4 (En cuadro negro).

Ahora, habría que analizar mucho mas en profundidad para elegir una, pero para cumplir con los requisitos de la pregunta:

General Mills, Inc

En principio, me quedaría con esta, aunque creo que cualquiera de estas 4 podría ser una gran apuesta ante un crash.

#38

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Sin dudarlo de las americanas, Coca Cola o Mcdonalds.
De las Europeas Gaz de France Suez o Danone
También me gusta Nestle.
Saludos

#39

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Hola

Ni de coñas metería todo el dinero en una sola empresa. La bolsa es la inversión más segura cuando se diversifica en empresas y sectores aptos para largo plazo. Meter todo el capital en una sola empresa por muy buena que sea puede salir muy caro.

Respondiendo a la pregunta del foro , pues yo me decanto por Zardoya Otis.

El motivo es por sus dividendos estables, gana más dinero con el mantenimiento de sus productos que con la venta de estos. Y además hace una ampliación de capital todos los años, acudiendo a ella siempre se aumenta algo la participación en la empresa gracias a los accionistas que no acuden a ella.

Un saludo

#40

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Por eso decía en mi mensaje anterior que esperaría en un buen momento para entrar.

BME a 16-18€ me parece un buen valor, si vamos a por una única empresa.

Yo es que si sólo me puedo meter en un valor iría a por un valor defensivo con unas rentabilidades aceptables. Si ya arriesgas mucho estando en un sólo valor por lo menos limitar el riesgo de la empresa (aunque sea a costa de la rentabilidad probable).

Otro buen candidato para mí también sería REE, pero cuando esté a buen precio igualmente, 30-35€.

Te puede interesar...
Brokers destacados