Acceder

Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

70 respuestas
Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?
1 suscriptores
Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?
Página
1 / 9
#1

Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Imaginando que se avecinara un crash de un 30-50% de las bolsas mundiales, ¿en qué empresa meteríais todo vuestro dinero?

Mejores acciones

¿Cuáles serían vuestros motivos para invertir el dinero en esa empesa?

La idea es que entre todos los foreros de Rankia podamos formar una cartera muy buena

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Si tiene que ser una sola empresa seria wallmart
Del ibex me llevaria enagas

Motivos :

Dividendos sostenibles, han aguantado bien la ultima crisis, posiciones lideres en sus mercados domesticos

#3

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

¿Motivos?

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

COP,GE,PXD y si me sobra un poco PG.
Motivos:Americanas,dolar,autosuficiente energeticamente para el 2020-2025,empresas fuertes y grandes pero no obesas...y algunas con unos dividendos que no estan mal,aun que no sea lo principal,pero tambien cuenta.
De todos modos esperaria a que bajen algo,ahora algunas estan algo caras¿?...pero si sufren esas bajadas de que hablas,entraria sin problemas y mas si esta el euro por encima del 1,30.
Un saludo.

#5

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Bueno, de saberlo estaría bastante fuera de la renta variable.

Se me ocurren empresas como Heineken, DIA y Coca-Cola, por tener productos baratos y que se consumen en cantidad y en todo momento. Quizás Ebro (arroz), Inditex (ropa), Prosegur (protección)... Y otras del sector alimentación, distribución y seguridad privada.

Leí hace tiempo que en épocas de crisis las cosméticas subían. L'Oreal es un ejemplo.

Bancos, aseguradoras, constructoras, automóviles, farmacéuticas, renovables, armamento, inmobiliarias, eléctricas, petroleras... todas descartadas.

#6

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

inditex estas razones
no tiene deuda y cada vez mas caja
lider mundial de retail de ropa y con un diferencial en resto competencia
su negocio en asi va viento en popa , dos aperturas por semana en china
la expansion de zara aun no ha empezado abre las mismas tiendas de promedio (450)hace diez años , los paises los ha duplicado
con el aumento del dividendo este año y el siguiente ya pagara mas que un monetario y encima creciendo la compañia , en expansion y caja que es mas importante que la cotizacion
dos veces ha dicho bestinver que se han equivocado en no comprar inditex igual la tercera compran.

#7

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Por mi parte, sin dudarlo, Coca Cola. Valor defensivo, con unos dividendos que hablan por sí solos año tras año y con una ventaja competitiva y una marca que valen su peso en oro.

Si tuviese que jugar a una carta, KO sería, sin duda, mi elegida.

#8

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Llamadme raro, pero si pensara que se avecina un crash de un 30 - 50% de las bolsas mundiales liquidaría todas mis posiciones largas en acciones y estaría ojo avizor para abrir cortos e irlos piramidando a medida que se fuera desarrollando el crash en CFDs y/o futuros.

S2

Te puede interesar...
Brokers destacados