Acceder

Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

70 respuestas
Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?
1 suscriptores
Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?
Página
3 / 9
#17

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Mucha suerte vivir aquí :-P

Una empresa,... escogería una GRANDE, diversificada y SUIZA,... Nestlé

Y si se ponen brutalmente fastidiadas las cosas una de armamento. xD

#18

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Jejeje Dios los cría y ellos se juntan.El negocio de la política esta cuando sales no cuando entras.Saludos.

#20

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Bueno... ¿recopilamos?

Tarnos
Valor : Enagas ENG.MC
Motivos : Dividendos sostenibles, han aguantado bien la ultima crisis, posiciones lideres en sus mercados domesticos

careto
Valor : ConocoPhillips XNYS:COP, General Electric GE:US, Pioneer NYSE:PXD y si me sobra un poco Procter & Gamble Co. XNYS:PG
Motivos: Americanas,dolar,autosuficiente energeticamente para el 2020-2025,empresas fuertes y grandes pero no obesas...y algunas con unos dividendos que no estan mal,aun que no sea lo principal,pero tambien cuenta.

Lafargue
Valor : Heineken HEIA:EN, DIA DIA.MC y Coca-Cola KO:US / Ebro EBRO.MC, Inditex ITX.MC, Prosegur PSG.MC / L'Oreal OR.PA
Motivos: Por tener productos baratos y que se consumen en cantidad y en todo momento.
Quizás Ebro (arroz), Inditex (ropa), Prosegur (protección)... Y otras del sector alimentación, distribución y seguridad privada. Leí hace tiempo que en épocas de crisis las cosméticas subían. L'Oreal es un ejemplo.

Rosel
Valor : Inditex ITX.MC
Motivos : no tiene deuda y cada vez mas caja lider mundial de retail de ropa y con un diferencial en resto competencia

Allegretto
Valor : Coca-Cola KO:US
Motivos : Valor defensivo, con unos dividendos que hablan por sí solos año tras año y con una ventaja competitiva y una marca que valen su peso en oro.

Be quick or be dead
Valor : Ninguno / Derivados.
Motivos : liquidaría todas mis posiciones largas en acciones y estaría ojo avizor para abrir cortos e irlos piramidando a medida que se fuera desarrollando el crash en CFDs y/o futuros.

Güanchinerfe
Valor : ADIDAS GROUP ADS.F
Motivos : Eso es un potencial mercado de cientos de millones, si no miles de millones de clientes.
SU nueva marca NEO creada en 2010 tiene por objetivo hacerle la competencia a Inditex y H&M en moda juvenil, con el objetivo de tener en 2015 unos mil millones de euros en ventas. El gráfico histórico es alcista a más no poder, y en subida libre.

broker333
Valor : LVMH (Louis Vuitton-Moet Heness) MC.PA
Motivos : los ricos seguirán siendo ricos y estas marcas seguirán vendiendo y vendiendo

Lafargue
Valor : Ebro Foods Ebro EBRO.MC
Motivos : líder mundial en arroz y segundo en pasta, alimentos baratos y sanos que se van a seguir vendiendo haya crack o no lo haya.

abordes
Valor : Descarta Abengoa, Acciona, Abertis, Santander, GasNatural, Repsol, Endesa, FCC, Iberdrola, Telefónica
Motivos : Relación empresa/política http://graphics.thomsonreuters.com/13/02/pye.pdf

Balta16
Valor : Nestlé NESN:SIX
Motivos : GRANDE, diversificada y SUIZA

Kitty_Kitty
Valor : Henkel HEN.DE
Motivos: Diversificación de productos básicos, solidez +130 años de historia, dividendos...

Si están mal los tickers o alguno no quiere ser parafraseado me lo decís y lo corrijo.

Ganan de momento Coca-Cola KO:US / Inditex ITX.MC

Edito: Corregido, había contado dos veces Ebro de Lafargue :)

#21

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

¡Que bueno el resumen Kitty!. Danos tu opinión anda jeje. Una cosa, ¿por qué gana Ebro? ¿no tiene un voto como Adidas? :-) me parece un "sacrilegio", con perdón para Lafargue, que Ebro Foods se codee con Nestle, Coca Cola, Adidas o Inditex, por ejemplo. Pero igual estoy equivocado. Por ejemplo Bestinver creo que no tiene ninguna acción de EBR, y el mercado español lo conocen al dedillo, aunque ITX como decimos se les escapó.

Nadie ha dicho Mcdonalds. Las mías se vuelven locas por ir y éso es mucha "marca"

#22

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Tienes razón Guanchi, había contado doble :)

Arcos Dorados
Josh Brown, adviser at Fusion Analytics and the author of The Reformed Broker blog, picked freshly minted Arcos Dorados (NYSE:ARCO) as his top pick for 2012. ARCO is the largest McDonald’s (NYSE:MCD) franchisee in the world with more than 1,750 locations, largely in Latin America. Expanding consumer spending in Latin America, the ferocity of McDonald’s as a global brand, growth within a defensive sector and the comeback potential for emerging-market equities in 2012 make ARCO a great buy.

Creo que escogería... venga, por decir otra: Henkel HEN.DE
Motivos: Diversificación de productos básicos, solidez +130 años de historia, dividendos...

Limpieza y cuidado del hogar: Esta división corporativa se encarga de la producción de detergentes en polvo, detergentes para lavavajillas, suavizantes y productos de limpieza.
Cosméticos y artículos de tocador: Esta división se responsabiliza de la producción de champú, productos para el peinado, tintes, jabones de tocador, desodorantes, productos para el cuidado de la piel como cremas, perfumes y productos para la salud dental.
Adhesivos: Esta división se encarga de la producción de adhesivos, selladores y recubrimientos.

#23

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

jajaja... a ver, yo no metería todos mis ahorros, ni la mitad, ni una cuarta parte, en Ebro Foods, ni en un crack bursátil ni antes ni después. Es que me tomé al pie de la letra lo de "escoger sólo una empresa a punta de pistola". Ya dije, mejor estar fuera, o abrir cortos, etc.
También hay que tener en cuenta en mi sesgadísima selección que "conozco" muy pocas empresas. P.ej. Nestle, Danone, Adidas, McDonalds, etc. nunca las he mirado ni por técnico ni por fundamental.
Gracias Kitty, luego te paso el sobre que te prometí. XDD

#24

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Nunca apostaría a una solo número... pero si tuviera que elegir una empresa para invertir el porcentaje máximo de mi cartera, en el IBEX sería INDITEX. No puedo aportar más argumentos de los ya expuestos en este hilo... He trabajado en esta empresa y te insertan un gen para que les des tu vida! y te lo consiguen, la gente trabaja hasta la extenuación... y lo mejor de todo, es que Ortega predica con el ejemplo, come a tu lado, habla contigo como si fuera uno más, opina, ayuda... Una empresa que no tiene fin... sus limites los marca ella misma.

Te puede interesar...
Brokers destacados