Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

70 respuestas
Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?
1 suscriptores
Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?
Página
2 / 9
#9

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Yo, ADIDAS GROUP.

Empresa alemana fundada en 1949.

http://www.adidas-group.com/en/ourgroup/history/history.aspx

¿Os imagináis cuando se creen los miles de millones de personas de clase media en los BRICS, sobre todo China e India? Eso es un potencial mercado de cientos de millones, si no miles de millones de clientes.

¿Quién nos se ha comprado unos Adidas alguna vez? Yo hasta cuando no tenía un duro lo hacía. Me valdría también Nike pero soy Europeo y por no estar pendiente del cambio EUR/USD...
Añado que Adidas-Nike es un duopolio (si es que existe ese palabro) y el retail deportivo va a ir a más, estemos en el siglo XXI, XXII o XIII. El deporte es ya una cuasi-religión a nivel mundial.
Adidas compró Reebok (USA) y Salomon (Francia) hace unos años para competir con Nike allí donde ésta era un monoplio. Nike de momento es más grande sobre todo por su influencia en Brasil y Asia donde a Adidas aún le queda terreno por conquistar.

SU nueva marca NEO creada en 2010 tiene por objetivo hacerle la competencia a Inditex y H&M en moda juvenil, con el objetivo de tener en 2015 unos mil millones de euros en ventas. ¿Y si luego de éso, compiten en moda senior?

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/adidas-quiere-hacer-la-competencia-a-hm-y-zara-con-su-nueva-marca-neo/

El gráfico histórico es alcista a más no poder, y en subida libre. Si hay corrección en el DAX (Saxobank da un DAX 5000 en 2013, y éstos son muy buenos) la zona 40-45 eur/acc (mínimos de 2011) puede ser una oportunidad histórica

Y la evolución del negocio de la empresa se puede consultar en su web, que está muy bien - Financial Highlights:

http://www.adidasgroup.com/en/investorrelations/financial_data/default.aspx

¡Brutal empresa! Me parece difícil imaginar un sitio más seguro para mi dinero, sobre todo por el tipo de negocio.

Buena idea Enrique. Puede quedar un buen hilo si nos centramos en lo que se pide. UNA EMPRESA y MOTIVOS. Rankia debería incentivar más este tipo de debates/encuestas que dan mucho juego.
Entiendo que se trata de elegir UNA Y SÓLO UNA, como si te pusieran una pistola en la sien para que tu dinero no se esfumara, por el motivo que sea.

Saludos

#10

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

LVMH (Louis Vuitton-Moet Heness)

los ricos seguirán siendo ricos y estas marcas seguirán vendiendo y vendiendo

Moët & Chandon, Louis Vuitton, Loewe, Kenzo, Givenchy, Dior, Guerlain SA, Givenchy, Kenzo, Acqua di Parma,TA, Heuer,Hublot, Bulgari

#11

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Supongo que te refieres a un valor con expectativas de largo plazo y mínimo riesgo ¿?
Tal y como veo el futuro creo que la ingeniería o la moda serian los sectores mas productivos.
La alimentaria tiende a estabilizarse con lo cual no veo grandes avances en el largo plazo.
Quedan también las constructoras que en mi opinión van a dar en los próximos años unos avances muy importantes.
Mi apuesta
Una empresa muy castigada por el mercado y con muchas expectativas en medio plazo.
Déjame pensar ?????

#12

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

OK, una empresa y nada más que una... e independientemente del precio actual.
Pues de las que dije me quedo con Ebro Foods, para ser consecuente con mi operativa (porque si creyera más en Coca-Cola o en Heineken estaría largo en esos valores). Motivo: líder mundial en arroz y segundo en pasta, alimentos baratos y sanos que se van a seguir vendiendo haya crack o no lo haya.

Por cierto, ¿alguien sabe por que no son líderes en arroz los chinos u otros asiáticos? Sería más lógico...

#14

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Ponte en la situación de un crash bursátil mundial tipo del 2008, como puede pasar en 2013, con todo bajando un 50% y todo Dios saliendo en estampida de la RV. ¿Meterías TODO tu dinero en EBRO FOODS? Se me hace raro teniendo en cuenta la de empresas que hay por ahí fuera. Tú mismo lo has dicho, ¿y si mañana sale un competidor asiático que le come el pastel? Yo con Adidas Group sí estaría bastante seguro. El pastel se lo comen entre dos, ella y NIKE y más o menos a la par. Auténtico Duo-polio. Adidas lleva siendo icono deportivo desde que Jesse Owens corría en las Olimpiadas delante del careto de Hitler. Eso es bestial. Y como se empiece a introducir en el textil no deportivo ya ni te digo...

#15

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Lamentable. En el IBEX la EMPRESA es INDITEX sin duda. Ortega sí que no tiene que rendir cuentas a ningún tipo de gentuza. El potencial de la gallega es imponente también. Rosel la ha nombrado. INDITEX está empezando a introducirse en los los emergentes y lo que digo para Adidas es aplicable a ésta también. La clave para el futuro del crecimiento empresarial es hacerse con la "clase media emergente". Las empresas que los consigan van a estar en "tendencia primaria alcista" hasta finales de siglo.

abordes, le mandas un saludo a tu vecino Paulino Rivero. El chalet le está quedando muy apañado. Y por cierto, me encanta tu avatar. Lo eché mucho de menos cuando estuve fuera de mi tierra. Amanecer en el pico de nuestro Teide después de haberlo subido por la tarde no tiene precio. Y cuando se ven las 7 islas a la redonda del pico. Espectacular. Una de las mejores vistas desde "El Caminero"·en La Orotava, me suena que la foto de ese avatar es por ahí ¡Qué suerte vivir aquí! ;-)

Saludos paisano

#16

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Lo he comentado más arriba. Ésta es la empresa del IBEX sin duda. Como haya un crash bursátil mundial me voy a meter con los ojos cerrados en esta empresa. SI sigue como hasta ahora en diez años tendrá un dividendo estratosférico. De los pocos seguros del IBEX. Como dices, está empezando su andadura por China, por ejemplo. Tiene un potencial de expansión tremendo. Pienso que en el futuro la venta online tendrá un peso importante con lo que esto supone de ahorro de ocales comerciales, personal...y ahí ellos ya han empezado y van muy adelantados. Lo mismo que para Adidas, empresa ésta que tiene como objetivo hacerse con la clase media emergente. Una suerte que sea española. Cuando hizo un HCH hace dos años estuve a punto de meter un buen paquete pero entonces empecé a leer por aquí que era una burbuja y no sé que más tonterías, y no me aventuré. Estaba a 50 eur/acc. Me parece increíble que se les haya escapado a Bestinver siendo española como es. Su mayor error con diferencia, dicho por ellos mismos. Puede caer a los "ochentas". Ahí hay que entrar de manera agresiva. Me da la sensación que estará eternamente en tendencia primaria alcista y que su andadura como Imperio Mundial no ha hecho más que empezar. Igual en unos años tiene que hacer algún que otro "split" para facilitar la compra-venta de acciones. Pienso que lo veremos.

Te puede interesar...
Brokers destacados