Acceder

Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

70 respuestas
Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?
1 suscriptores
Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?
Página
8 / 9
#57

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Bueno sí, son volátiles, pero en el caso de meter todo mi dinero en un sólo valor iría a no perder en el largo plazo y admitiendo que podría llegar a tener pérdidas latentes de 30-50% puntualmente.

Lo importante para mí sería entrar a un buen precio para el largo plazo y creo que BME a 15-16€ lo es, aunque pueda llegar a caer hasta 9-10€.

Por cierto, lo que me vale para BME me sirve casi para cualquier empresa que funcione en régimen de monopolio, que en el futuro se prevea que siga siéndolo, que su sector no sea uno en decadencia y que funcione aceptablemente bien.

En caso de crash bursátil y con perspectivas económicas de grave crisis yo iría a intentar salvar mi patrimonio en el largo plazo más que a buscar ganancias en escenarios excesivamente complicados.

#58

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Si eso pasa en United Technologies Corporation. Ya que nos vamos liar tiros.

#59

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Yo se ko daria a barcenas y que invierta que ese si que sabe ganar pasta jeje

#61

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

yo me decantaria por una quimica-farmaceutica, cualquiera de las grandes, bayer, pfizer, o no tan grandes, como grifols, almirall, etc.. fundamentales de largo plazo garantizados, tanto por envejicimiento de la poblacion, como por ser industrias de alto valor añadido, con muy poca deuda y en algunos casos excedentes multimillonarios de caja, amplia penetracion en los mercadoa asiaticos y latinoamericanos, punteras en investigacion, desarrollo e innovacion,...

saludos cordiales

#62

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

No lo sé pero conjeturo: ¿quizás porque consumen toda su producción? O incluso si tuvieran excedentes, sobre todo en China imagino que los almacenarán antes de que exportarlos. No imagino peor pesadilla para el gobierno chino que hubiera escasez de arroz. También es muy posible que gran parte de la producción sea en minifundios sin acceso al mercado internacional. Por otra parte el arroz Thailandés sí se vende en España (yo lo compro a veces).

#63

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Sin duda la misma empresa en la que llevo invertido 2 años. Gran crecimiento, mercado en expansion y desarrollo. Producto atractivo y cada vez mas consumido. Con una caja positiva cercana a los 30 m€, digno de estudio y analisis. Hablo de GOWEX proveedor de servicios WIFI. No dudo que haya otras, pero de las que conozco esta es la mejor sin duda, y su comportamiento en crisis respecto al Ibex es excelente con una revalorizacion del 350% desde junio de 2010 (debut) vs -17% del IBEX.

#64

Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?

Si hubiera una gran corrección del 30%-50%,yo lo aprovecharia para comprar mas acciones de empresas que hayan estado incrementantando sus dividendo año tras año durante los últimos 25 años.
Hay empresas que llevan muchos años incrementando sus dividendos,en el mercado español Enagas y Red Electrica,son las que mas años llevan incrementando dividendos.
En el mercado americano SP500,hay muchas empresas con dividendos crecientes que los han estado incrementando durante los ultimos 25 años,aunque la rentabilidad esté mas por el 3% en la mayoria que por el 5%,entre ellas tenemos:
3M cop
Abbott labororatories.
Cintas corp.
Clorox.
Coca-cola co
Ecolab Inc
Emerson electric
Exxon Mobil
Family dollar stores
Grainger(WW)
Mc Donald´s corp
Pepsico inc
Sherwin-Willians
Vf corp
Wal-mart Stores
Johnson &Johnson y algunas mas.
Las empresas americanas con un historial de aumento de dividendos consecutivos de 25 años,subieron un 90% en bolsa en los últimos diez años.En contraste su indice cayó un 5% en el mismo periodo.
Comprar éste tipo de empresas en los crack,e ir haciendo liquidez poco a poco en los mercados alcistas suele ser una garantia de éxito.

Te puede interesar...
Brokers destacados