Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo borrar una deuda castigada?

132 respuestas
¿Cómo borrar una deuda castigada?
32 suscriptores
¿Cómo borrar una deuda castigada?
Página
2 / 10
#16

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola buenos días, tengo una consulta mi pololo tenía una deuda con banco falabella y con Santander banefe, lo cual fueron canceladas en noviembre del 2017 y ahora quizá sacar una tarjeta en un banco y la aparece una deuda castigada histórica ahí forma de borrar esto?

#17

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola, porfavor necesito ayuda.
En el año 2015 tuve un atraso de un credito de consumo en banefe,con el cual me demandaron y todo,llegamos a un acuerdo de convenio y hasta el dia de hoy no e fallado.
En banco santander tengo un hipotecario, el cual tambien esta al dia, hoy necesito vender mi casa ya que me cambie de ciudad y santander no me deja, me tiene la propiedad con embargo, la unica salida que me dan es que pague el convenio o si no , no saldra la orden de embargo.
Mi pregunta es , se puede hacer eso? A pesar que no e fallado en nada en realidad no entiendo y dicen que la deuda esta castigada.
Ayudenme

#18

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola Carolina, 

Según el SBIF, las deudas no se eliminan pero sí que es posible realizar la exclusión o suspensión de la información de las mismas. Para ello, debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Solicita el informe de Deudas de SBIF.
  2. En caso de que te encuentres informada con una deuda vencida o castigada y se cumple respecto a ella alguna de las causales de exclusión o suspensión del  Capítulo 18.5, deberás elevar una solicitud de eliminación de la deuda de que se trate al banco acreedor. 
  3. El banco al que has dirigido la solicitud deberá resolver determinando si se cumple o no con los requisitos del mencionado Capítulo.
  4. De aceptarse la solicitud, el banco dejará de informar de la deuda en cuestión. 
  5. Si la solicitud no es contestada dentro de un plazo prudente se puede recurrir a las Superintendencia.

Saludos. 

#19

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola, pudiste solucionar algo? Yo estoy en una situación parecida, pero mi registro es del 2014-2017 por un juicio ejecutivo por un crédito hipotecario... mira, he consultado en infinitas partes y no entiendo si se legisló sobre dicom y los datos históricos financieros y personales de las personas no se porque siguen operando con información antigua entidades como sinacofi y demases te dejo el link con el tema que expuse acá sobre mí situación https://www.rankia.cl/foros/bancos-cajas/temas/4003329-historico-sbif-que-hacer

#20

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola, una consulta, cuando te refieres al capítulo 18.5, de qué reglamento, documento o ley es? 

#22

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola me gustaria saber si se puede solicitar la exclusiom del SBIF a hites y ripley. Mis deudas eran de tarjetas de créditos. Y si hay informacion de los recopiladores de estos requerimientos

#24

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Buen día, 

Entiendo que si cumples los requisitos para hacerlo, puedes solicitar la exclusión de deudas vencidas o castigadas de cualquier producto financiero, incluidas las tarjetas de crédito. 

Saludos. 

#25

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Carolina estaba leyendo los requisitos para solicitar la exclusión. Me cuesta un poco. Te ecplivo mi caso. Mi deuda es con tarjeta ripley qie no pague una cuota de 30 mil pesos. Y esta castigada. Me dicen en los bancos q no me pueden dar nongun productos hasta dentro de un año. No entiendo la deuda es muy baja. Ya ls pague. Por q esta castigada?? Si nisiquiera hites que tenia una deuda com ellos desde la misma fecha de 150 mil pesos. Me la castigo.. Puedo solicitar la exclusion a ripley????

#27

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola Paula, 

Si pagaste la deuda ya no debería figurar como deuda castigada a partir del mes siguiente al que realizaste el pago. Por lo que lo mejor es que solicites su exclusión al banco ripley y, en caso de que no contesten, puedes solicitarlo directamente a la SBIF, quien, tras comprobar los requisitos para su exclusión, dejarán de informar de tu deuda en su informe de deudas. 

Para información más detallada sobre el tema, puedes consultar el siguiente post:  Deuda castigada: qué es y cómo salir

Saludos. 

#28

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

No me queda claro. Si sale al siguiente mes. Por q en los bancos dicen que por ese historial no dan productos hasta al menoa dentro de un año?

#29

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola Paula, 

Disculpe. No le había entendido. Es distinto aparecer la deuda castigada en el informe de deudas del SBIF (en el que para solicitar que le excluyan se deben seguir los pasos del post:  Deuda castigada: qué es y cómo salir) del registro histórico del que disponen internamente los bancos, en el que, lamentablemente, la deuda castigada permanece, teóricamente, hasta pasado 1 año desde que ésta se contrajo. 

Saludos. 

#30

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Estimada Paula, favor ayuda...

cuando haces alusión al registro histórico de la deuda castigada y que esta es "pasada un año desde que se contrajo" es desde que se contrajo entonces, no desde que se aclaró cierto?

tenía tres deudas más:

1) lider mastercard, castigada y ya aclarada este mes. La deuda se contrajo hace dos años.

2) CMR, en donde pague con un cheque que se protestó, entonces la deuda de ser 300 mil pesos originales, llegaron a ser 600 mil pesos por el cheque. (esta deuda se pago en febrero y el cheque recién me lo re deposité este mes, pero la deuda es de abril 2017, también mas de un año.).

En mi trabajo tenemos convenio con el banco de chile y la ejecutiva me vio el registro y me dijo que aclarara nomás, que si la deuda era de más de un año, ya aclarado todo no tendría problemas. Quiero pedir un crédito, pero quisiera saber si me van a rechazar o si debo esperar al próximo mes, o si debo hacer el trámite presencial para que en la SBIF me eliminen?

 

 

saludos cordiales!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -