Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo borrar una deuda castigada?

132 respuestas
¿Cómo borrar una deuda castigada?
32 suscriptores
¿Cómo borrar una deuda castigada?
Página
7 / 10
#91

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Srta. María Granel, e estado leyendo y buscando alguna solución al requerimiento que tenemos muchas personas, quisiera solicitar su ayuda con alguna solución a la misma consulta y problema que  tiene la Srta. Anita86. 

"""Fui a EQUIFAX a sacar certificado platinum y no aparezco en boletín comercial además fui directamente a la sbif a sacar un informe y también no me aparece ninguna deuda morosa y tampoco castigada .. entonces mi pregunta es .. porque el Bci, Santander y Banco Chile me dicen que le aparece una deuda castigada, si en el informe de equifax y el de la sbif no hay nada publicado ?? Que debo hacer ?? Me pueden eliminar del sistema?? Me ayudas por favor 
Un gran abrazo ! """"

Gracias y quedo atento a su gentil respuesta.

Saludos.

Dylan E.

#92

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola Valeria, 

Lamentablemente, aunque al aclarar la deuda ésta desaparece de los registros del SBIF, los bancos manejan históricos internos sobre los que no es posible manejar la información, por lo que es posible que tengas que esperar un año para que te vuelvan a conceder un préstamos. 

Saludos. 

#93

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola Dylan, 
Lamentablemente los bancos disponen de historiales crediticios sobre los que es complicado ejercer un control, pero, según indica la Sbif, tienes que esperar a estar un año sin ningún antecedente comercial negativo y, si después de esto los bancos te siguen rechazando la apertura de productos, puedes apelar con la Ley Zamudio por discriminación, por negarse a darte productos por tu historial financiero pasado.   
Saludos. 
#94

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola, quiero dabe, después que una cuenta esta castigada, (prestamo) si uno quiere saldar la cuenta, que porcentaje de debe deducir del monto adeudado ?

#95

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola  buenas   tarde  maria  una  consulta  yo  tenia  una  deuda  en banco bci nova  por  tema  economia  se  fue  castigada    pero  ya   fue  regularizar  la  hace  un  año  pero   mantiene   historico  que  no  me  permitira  nigun  credito  en  el  banco  que  puedo  hacer  xfa 
#96

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola mi consulta es la siguente tenia una deuda en un banco fue pagada y hace poco fui a un banco aver un crédito hipotecario y me indica que no estoy en el sistema y cuando lleno los papeles me indica que tengo un perdonazo en el sistema y no puedo sacar un crédito cuanto dura el perdonazo o salir del sistema de los banco ya que la deuda fue pagada y no debo ni en dicom estoy espero su respuesta

#97

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola buenos dias , mi consulta es sobre una deuda hites de varios años atras ,la cual no fue pagada .Es posible solicitar la exclusion de esta? O solo rige a bancos

#98

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

como puedo eliminar unos protesto de cheques y deudas de una pequeña empresa de mi tío Rut: 76.089.811-2 Sociedad de Transporte Agrícola y Servicios Los Lirios Limitada, saludos
#99

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola quiero borrar una cuenta de falabella castigada de muchos años atrás como lo hago 
#101

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola quisiera saber si tubo respuesta, ya que me encuentro en la misma situación que ud... Gracias 
#102

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola y como le fue.. Pudo sacar cta corriente.... E leido que hay q espersr despjes de un año de la deuda castigada... Otros dicen que más meses aun... 
#103

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

El banco me está cobrando una deuda castiga de hace 15 años, que ha generado intereses y multas, una deuda de 4.000.000 capital y se convirtió en 22.000.000, generando 18 millones de intereses y multas. hasta que fecha los bancos tienen permitido cobrar multas e intereses, hay alguna normativa relacionada con los intereses por deuda castigada

#104

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Es decir, si no pago la deuda ya no me siguen cobrando al cabo de los 5 años pero quedo en el historial como que no paguè, entonces puede que no vuelvan a confiar en mi en darme un nuevo credito e incluso podria interferir hasta en un credito hipotecario ya sea en mi pais o en el extranjero porque dicom le puede vender los datos a los bancos extranjeros, al final todos van a saber que no paguè. es eso asi?
#105

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Si, es así. No tanto la parte de los créditos en el extranjero, no suele funcionar de esa manera, pero en otro país tienes que hacerte una vida crediticia antes que te den un crédito.

Fabian Sinibaldi

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -