Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo borrar una deuda castigada?

132 respuestas
¿Cómo borrar una deuda castigada?
32 suscriptores
¿Cómo borrar una deuda castigada?
Página
5 / 10
#61

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Estimada Maria

Yo tuve una mora de mas de 90 dias  el año 2016 la cual ahora al momento de  querer sacar una tarjeta o producto en el banco me dicen que no, llevo un año sin ninguna  deuda cuanto tiempo mas  debere esperar? es esto una deuda castigada?

#62

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola Montse, 

Efecitvamente, si el atraso en el pago de una o más cuotas se encuentra en mora por más de 91 días, se trata de una deuda castigada. 

Solo tendrás el derecho de dejar de informar de esta deuda castigada en los registros si ésta cumple determinados requisitos. Puedes consultar más sobre ello aquí:  Deuda castigada: qué es y cómo salir

Saludos. 

 

#63

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Estimada Maria,

Consulta tengo una deuda con banco falabella de un crédito Corfo del año 2009, se puede solicitar la prescripción de este? ademas intente en el banco como en la casa de cobranza un certificado de deuda y no me lo entregan ya que me indican que se encuentra Castigada, solicite SBIF el informe de deudas y en este no figuro con ninguna deuda, el problema es que metí a mi aval en esto y a el le aparece en el historial de bancos esta deuda y no puede solicitar creditos. Mi consulta es debo gestionar la prescripción con abogados de esta deuda? y donde puedo solicitar este certificado ??

Muchas Gracias.
Fabian

#64

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola, estimados si me pudieran ayudar, hace poco logre excluirme de una de BCI demoro alrededor de 2 meses pero ya no aparezco en ningun sistema finamciero, pero mi problema es otro, tengo 2 deudas en Autofin y gmac las cuales son entidades privadas (automotoras) la gran pregunta es, puedo entregarle una carta de exclucion a kas entidades privadas como estas?? Las deudas ya llevan mas de 5 años ambas y necesita sacarlas, muchas gracias.

#65

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Estimada buenas tardes, hice lo que mencione y mi situacion segun el informe que solicite me indica que no tengo ninguna deuda, pero aun asi el banco con quien yo tuve el castigo Santander continua figurando y no puedo acceder a nada, tarjetas de crédito nada. Que debo hacer. Me podria aconsejar.

#66

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Estimados consulta, en mi caso cuanto debo esperar yo ya no tengo dicom, ni deudas en la super intendencia, pero pido alguna cuenta corriente o credito me lo niegan por historial y siendo que he mostrado certificado que ya se pago y no hay deudas que hacer ya lo vi por la superintendencia me dice que no tengo y como los banco aun me dicen lo mismo he reclamado en varias oportunidades que debo hacer no se me esta respetando la ley de privacidad cuanto debo esperar?

#67

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Después de 5 años toda persona saldrá de DICOM, sin importar la deuda que tenga.

Fabian Sinibaldi

#68

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

esa no era mi pregunta

#69

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Disculpa. Estás alcanzada por el artículo 6 de la ley. Ahora, si ya no te encuentres en ningún listado de morosos, ese artículo de cumple. El banco tiene todo el derecho de utilizar tu historial crediticio para definir si quiere o no darte un crédito. Puedes accionar judicialmente contra el banco, pero no ganarás nada. El historial es fundamental para los bancos

Fabian Sinibaldi

#70

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Como borra una deuda castigado

#71

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola mi consulta es que tratado de pedir un crédito hipotecario por todos los bancos y todos me dicen lo mismo que no se puede porque estuve morosas hace unos años atrás .. ya han pasado tres años he tuve ese problema y hoy volví a intentarlo con el crédito hipotecario y me dijeron lo mismo no se le puede otorgar el crédito porque estuvo morosa hace unos años .. que hago ahora no podré comprarme nunca una casa por los antecedentes

#72

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Estimada Anita, estoy una situacion similar como te fue, si me puedes ayudar los pasos a seguir seria genial!, quedo atento

#73

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Buenas tardes, espero me puedan guiar, sucede que fui a pedir un préstamo a banco donde me comentaron que tenía un castigo, saque un informe en la sbif y un informe de dicom donde no me aparece ninguna deuda, en este caso cuando debo esperar para que la deuda castigada desaparezca o como hacer para saber de donde proviene esa deuda.

 

 

gracias

 

 

#74

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

hola 

tengo un tema un poco particular y no se si esta correcto que el banco me mantenga, con una deuda castigada que nunca fué, en 2014 el banco inició acciones legales por una deuda que no pude pagar, finalmente me conseguí el dinero pero pague en tribunales la deuda  y no pude pagar las costas por que no estaban consignadas en ese momento en el tribunal, por distintas razones no tuve el dinero para pagar las costas, hasta el año pasado que tuve que contratar un abogado para que sanear todo, pague en septiembre de 2018 y recién en enero de 2019 los abogados presentaron los papeles que indicaban deuda saldada, en este momento figuro teniendo una deuda castigada siendo que pague el saldo que debía al banco en el tribunal hace casi 5 años y lo que se debía era costas de los abogados, ¿es correcto que castigaran la deuda?...

#75

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola María, quisiera saber si me puedes guiar .. mi pareja tuvo una deuda con el banco BBVA la cual se pagó en su totalidad en julio de 2018 . Cuánto tiempo tiene que esperar para poder optar a algún crédito?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -