¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

0 respuestas
    #1
    Dorislucas

    Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

    Tengo la siguiente consulta, expongo este tema con mucho detalle, ya que buscando información hay muchas personas que están en la misma situación y me gustaría compartir la situación, discutirla o llevarla a un punto legal en beneficio de los estamos fuera del sistema bancario por fallas financieras con mas de 12 meses de antiguedad, ya que me he dirigido a variadas entidades sin respuesta, menos solución.

    El 2014 comenzó un juicio ejecutivo de BBVA contra mi persona por una credito hipotecario y consumo impago. El crédito impago fue el de consumo, cuando llegue a la tercera cuota impaga BBVA me bloqueó el pago del hipotecario e hicieron una aceleración de deuda. Con esto, iniciaron un juicio ejecutivo que entre presentaciones de escritos de mi abogado, termino en junio del 2017 con un acuerdo de dación de pago. BBVA eliminaba el total de mi deuda con ellos si se procedia a entregar el inmueble.

    No estoy en dicom, mi informe de deudas del SBIF no tiene deudas actuales directas o indirectas, ni deudas castigadas o vencidas.

    El problema es que al solicitar la apertura de cualquier producto en cualquier banco en la área de riesgo poseen absolutamente todo mi histórico de deudas directas (vigentes, en mora y vencidas) desde el 2011 a la fecha... les adjunto un trozo del documento para muestra.

    Luego un informe de Dicom Plus Gold, poseo un registro comercial sin ninguna deuda, con un indicador de riesgo de 0999, pero existe un ítem que se llama "Deuda sistema financiero en miles" donde se obtiene la siguiente información privada a cualquier banco que lo consulte

    Esta información es confidencial de los bancos, con un contacto que trabaja en uno y evalúa creditos pude conseguirme esto, pero esto es lo que lo bancos ven sin autorización personal de nosotros. Consulte en el sernac y abogados particulares para ver esto.

    Sernac me indica que debo descargar un formulario y poner una denuncia en el Juzgado de Policia Local y abogados particulares me cobran 300.000 por eliminar esta info y poder volver a bancarizarme.

    De verdad me gustaría mucho leer opiniones o alguna medida a tomar contra daños o perjuicios que nos ocasiona durante años esta información privada de cada persona en el sistema financiero

     

¿Cuál es mi broker ideal?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 690.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa