Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo borrar una deuda castigada?

132 respuestas
¿Cómo borrar una deuda castigada?
32 suscriptores
¿Cómo borrar una deuda castigada?
Página
9 / 10
#121

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Si es bastante difícil, tengo muchos amigos que trabajan en bancos y si la deuda está castigada puedes pasar más de 5 años sin que te otorguen un crédito 
#122

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Eso que dices es tan falso como ilegal. Por favor no sigan tapandole los delitos a los bancos en Chile.
#123

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Consulta lo que pasa es que tengo el mismo problema también por el hipotecario que llevamos intentando sacar hace 3 meses. Salgo bloqueada independiente que ya salga que no tenga ningúna deuda, me dijeron que ese bloqueo es por un registro interno de deudores que tiene el banco. Que puede que me borren del o que no lo hagan nunca mi deuda era de 11 mil pesos, y necesito comprar una casa urgente, dijeron que en esto el boletín no tiene nada que ver.  Que se puede hacer o no se puede hacer nada 
#124

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola en el año 2018 pague una deuda del banco Santander y ahora estoy tramitando un hipotecario y me dicen que me figura en el histórico esa deuda, como lo puedo hacer para limpiar ese castigo, por lo demás fue totalmente pagada la deuda. 
#125

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola buenas tardes, tengo una duda, yo pague todas mis deudas atrasadas las cuales ninguna era bancaria solo de tiendas comerciales y me tenían en dicom , pero aún así no me otorgan ningún crédito en ningún lado, a que se debe si yo pague mis deudas por completo? 
#126

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Debes pedir que te borren del boletin comercial .y presentar dicho certificado en las instituciones comerciales correspondientes.
#127

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

El historia de comportamiento crediticio lo reportan en forma interna los banco en un sistema de la corporación  llamado sinacofi, gracias a este sistema mucha gente tiene el mismo problema de marcas. 
#128

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

El problema no es dicom y sbif ellos te sacan rápido y no muestran historial, el sistema que los banco le dan importancia es Sinacofi de la corporación de bancos que muestra el historial de comportamiento  por 5 años  
#129

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Habrá alguien que pueda contar como logro sacar una deuda castigadas?, si pudo al fin sacar algún crédito en el banco, lo consulto ya que yo hace mas de tres años tuve una deuda castigada la cual ya termine de pagar y aun así , los bancos aun me rechazan aperturas de cuentas corrientes, créditos hipotecarios ,etc.

#130

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Valeria, sabes si todos los bancos trabajan igual a 5 años.

Saludos.
#131

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Tu deuda está totalmente pagada ? Si es así , cuánto tiempo ha pasado desde que pagaste la última cuota? Actualmente tienes más carga financiera ? En otra entidad , casa comercial , banco, cooperativa. Si necesitas más orientación te doy mi número +56987018494
#132

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Valeria, gracias por responder, yo realice este mes el pago de mi ultima cuota, después de haber estado pagando  durante 3 años, actualmente tengo un crédito automotriz activo y no cuento con ninguna tarjeta comercial no de banco. 
me podrías orientar en que debo hacer para que me otorgen crédito en banco, ya que quiero optar a un crédito hipotecario.

quedo atenta, 

saludos.
#133

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

yo estaba con una deuda castigada en una finaciera, ya habian pasado mas de 5 años, y no aparecia en dicom, pero si en mi historial de bancos, y junte toda la documentacion y envie todo eso a sernac, ellos se encargaron de contactar a la empresa que me tenia con la deuda, alegaron pero no desisti y empezaron a enviarme documentos a la casa, para que yo repacatara, etc, pero no enganche, porque al momento de repactar es como si tu deuda fuera de 0 y me tuvieron que sacar del boletin comercial de la superintendencias de bancos. 
#134

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Yo pague todo lo que debía, eran solo casas comerciales y mi deuda entre todo eran como 700mil con el 10% pague porque no quería estar en dicom h ahora resulta que no me sacaran el 10 años del sistema 😔
#135

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Aunque se haya pagado el total de la deuda y no sea bancaria?