Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo borrar una deuda castigada?

132 respuestas
¿Cómo borrar una deuda castigada?
32 suscriptores
¿Cómo borrar una deuda castigada?
Página
4 / 10
#48

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola Victor, 

¿Has probado a realizar el proceso que se indica en el artículo a continuación?  Deuda castigada: qué es y cómo salir

Saludos. 

#50

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola Esteban, 

Con carácter general en Chile, las deudas prescriben pasados 5 años desde que surgieron. 

En el siguiente post tienes más información sobre el tema:  Deuda castigada: qué es y cómo salir

Saludos. 

 

#51

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Estimada María; 

Quisiera ver si me puede ayudar con algo sobre el tema, pasa que el año 2017 tuve una deuda pequeña con visa falabella y la regularicé en marzo aprox de este año, pero he ido a todos los bancos y todos me dicen que no me pueden dar crédito por que tuve una deuda, aunque ya este pagada igual me castigan por eso, mi consulta es ¿Se podrá eliminar ese registro ? o que hacer para poder limpiar el historial ya que no tengo ninguna deuda hace mucho pero aún así no me permiten hacerme cliente de ningún banco.  De ante mano muchas gracias, saludos.

#52

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola Fabian, 

En el siguiente artículo tienes información sobre cómo solicitar dejar de informar la deuda castigada:   Deuda castigada: qué es y cómo salir

Saludos. 

#53

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Estimados 

Hace 3 años y recién salida la ley 20.720 me sometí a ella, donde no llegamos a acuerdo por lo que se liquidaron mis bienes y el juez dictamino declarar insoluta o extintas todas mis deudas (proceso finalizado con la resolución de termino de negociación en mes de julio del 2016).. Luego yo me encargue de hacer los tramites correspondientes en DICOM Y SBIF para que estos quedaran al día y aclaradas... Pero resulta que cuando voy al  banco a solicitar un crédito hipotecario. estos me dicen que aparezco en un registro historico y a demás le sale un alerta que me sometí a le ley insolvencia y reemprendimiento, es por esta razón que no me otorgan dicho crédito.  Que puedo hacer para que esto se borre del registro histórico que tienen los bancos y que no aparezca que me sometí a la ley de insolvencia y reeprendimiento?   

Por favor quedo atento a sus respuesta, saludos

#54

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Buenas tardes, espero que me puedas orientar un poquito por favor.

Yo tengo una resolución final por liquidación voluntaria, con fecha Abril 2018. Solicite al SBIF la eliminación de los registros, según lo que indica la Ley de insolvencia. Tambien lo hice en el Boletín comercial, pero al tratar de solicitar una cuenta corriente, para volver a integrarme al sistema financiero, los bancos me dicen que NO, que hay una alerta y no puedo acceder a nada.(probé en varios bancos)

Que puedo hacer para que ese registro historico no siga apareciendo?, tu sabes si existe alguna manera legal de pedir que me reiintegren??, por que se supone que para eso es la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, para comenzar de Cero, pero que por lo menos nos dejen volver a empezar.

Por favor, me puedes orientar??....te lo agradezco mucho.

#55

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola! Como debo hacer para eliminar una deuda castigada del año 2002, el banco me dijo que tenia una deuda castigada del 2017, cual es la mejor opcion para que mi aval no aparezca en el historico de bancos y pueda solicitar un credito? Si realizo la prescripcion de la deuda de igual forma mi avla no podra soliciar un credito? Gracias.

#56

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola, tengo la misma duda. Hace 6 años dejé de cancelar una deuda con una casa comercial, no me demandaron y ahora me cobran. Pensé en pagar pero al parecer la deuda está prescrito porque no aparece en el informe de la sbif pero si al consultar desde otra entidad financiera les aparezco con una deuda castigada. Mi pregunta es, ¿puedo borrar esa deuda? ¿Qué tengo que hacer?

#58

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola Gonzalo, 

Según la Superintendencia, una Persona Deudora que se somete a un Procedimiento Concursal de Liquidación, podrá solicitar la eliminación de sus deudas extinguidas o renegociadas según los términos del respectivo acuerdo de renegociación,  de cualquier registro público o privado.

Aquí tienes más información sobre ello: http://www.superir.gob.cl/preguntas-frecuentes/preguntas-frecuentes-ley-n20-720/

Saludos. 

#59

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Buen día, 

Lamentablemente muchos de los bancos no respetan la ley de protección de datos personales y mantienen en sus registros datos que no deberían aparecer. 

Ante esta situación, la única solución la puede dar un abogado, es decir, mediante su trabajo, obligando legalmente a los bancos a eliminar esos famosos registros históricos.

Saludos. 

#60

Re: ¿Cómo borrar una deuda castigada?

Hola Oscar, 

¿Has probado a seguir el procedimiento para que los bancos dejen de informar sobre la deuda castigada, que se indica en el siguiente post:  Deuda castigada: qué es y cómo salir ?

Saludos.