Al momento de comprar una casa se deben considerar todas las implicaciones, tanto relacionadas con los trámites administrativos, como del pago de impuestos y deudas.
Si quieres ser propietario de una vivienda y tienes una buena capacidad de ahorro, puedes acceder a uno de los programas de subsidios para comprar una casa establecidos por el gobierno chileno.
Para postular a un subsidio habitacional el interesado debe cumplir con una serie de requisitos, entre los que destaca tener la mayoría de edad, no ser propietario de una vivienda y pertenecer a la población más vulnerable económicamente.
¿Quieres comprar una casa pero no puedes acceder a un subsidio habitacional? Tener la casa propia es el sueño de muchas familias en Chile, y una de las opciones más empleadas para lograrlo es solicitando un subsidio o ayuda económica, el cual es otorgada por el Estado.
La vivienda constituye para cualquier familia un derecho y un requerimiento básico que brinda seguridad y un lugar en donde compartir, disfrutar y protegerse. Pero no todos cuentan con la casa soñada sencillamente porque el dinero no alcanza.
Los subsidios para compra de vivienda son beneficios económicos otorgados por el Estado para las familias con situación económica vulnerable. En estos casos el proceso se extiende desde la postulación al subsidio hasta adquierir la vivienda, período en el que se deben resolver todos los requisitos.
En Chile se ofrece a las personas de menos recursos la posibilidad de acceder a una vivienda digna y propia a través de subsidios habitacionales, como el DFL-2, garantizando a las familias una mejor calidad de vida. ¿Cuáles son los requisitos para acogerse al DFL-2?