Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La evolución de la tecnología ha llevado al hombre a desarrollar nuevas plataformas de inversión creando así las criptomonedas. Una nueva forma de pago digital a través de monedas virtuales que se contextualizan en una cadena de bloques a lo que se denomina blockchain, como lo qué es EOS.

 

¿Qué es EOS?

 

 

¿Qué es EOS?

Cada día se crean nuevas plataforma innovadora para la minería de criptomonedas, sin embargo, EOS tiene un enfoque completamente diferente, ya que de hecho ha propuesto competir con empresas como Ebay y Facebook con respecto a la cantidad de usuarios activos simultáneos llevando a cabo transacciones

 

Historia de la creación de EOS

EOS se ha convertido en los últimos meses en una de las más poderosas blockchain del momento. Fue creada en 2017 por Dan Larrimer, a través de Block.one. La base de la empresa se encuentra en las Islas Caimán y su CEO es Brendon Blumer. 

Este sistema de blockchain fue diseñado para que el escalamiento sea de forma vertical y horizontal con aplicaciones descentralizadas. EOS se caracteriza por ser un sistema operativo descentralizado.

La plataforma brinda diversos servicios como:

  • Autentificación base de datos
  • comunicación asíncrona
  • programas de aplicación
  • cuentas a través de múltiples núcleos.

 

Características de EOS

EOS brinda una capacidad de transacciones ilimitadas, más de millones de transacciones por segundo. Es decir, que cuenta con un procesamiento en paralelo, pues ofrece más velocidad y escalabilidad. Todo esto sin que sus usuarios tengan que pagar ningún tipo de comisión por las transacciones realizadas.

Este blockchain permite niveles de permisos e incluye características de herramientas web para el desarrollo de interfaces, además de esquemas de dato y auto descripción. 

 

EOS vs Ethereum

La plataforma de EOS es una tecnología muy parecida a la de Ethereum. Aunque actualmente los usuarios de blockchain han considerado que EOS es el nuevo competidor de Ethereum, ya que posee más beneficios.

En EOS los desarrolladores pueden crear aplicaciones dentro de la plataforma., de hecho estas aplicaciones creadas se podrán comunicar entre sí y se alojarán en los servidores de centro de datos. 

Es importante, mencionar que evita tener bifurcaciones, ya que los nodos trabajan de manera cooperativa en lugar de ser una competencia. 

 

Minería EOS

El algoritmo de consenso general de ellos se basa en el DPOS. Con este software todos los usuarios que posean el tokens de EOS podrán elegir producir bloques gracias a un sistema de votación y aprobación

A los usuarios se les da permiso de producir bloques en proporción a los votos que acumulen. Todos pueden participar en la producción de bloques siempre que pueda generar simpatía entre los usuarios para que voten por ellos. 

Los usuarios podrán elegir a los productores de bloques y los usuarios con tokens pueden ofrecer propuestas para beneficiar a toda la comunidad. 

 

Los expertos en este mundo de las criptomonedas y los blockchain han realizado análisis donde arrojan que este blockchain crecerá durante todo el año 2019 por su gran potencial y beneficios que ofrece a sus usuarios.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar