Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Análisis de Binance: criptomonedas, comisiones y cómo abrir cuenta

Análisis de Binance: criptomonedas, comisiones y cómo abrir cuenta

En los últimos años, el mercado de las criptomonedas se ha convertido en una de las opciones de inversión entre los chilenos. 

Una de las plataformas más populares para comprar, vender e intercambiar criptomonedas es Binance. Esta plataforma ofrece una amplia variedad de criptomonedas, comisiones bajas y muchas otras características interesantes. 

En este artículo, vamos a analizar las principales características de Binance, así como cómo invertir desde Chile.

¿Qué es Binance?


Esta plataforma comercial, realiza tanto la función de un intercambio, brindando así a los usuarios la posibilidad de intercambiar criptomonedas y obtener ganancias, como la de una billetera (billetera virtual) para mantener las criptomonedas que poseen.

Nacido en China en 2017 y mudado poco después a Taiwán y luego a Malta, desde su creación Binance ha podido forjarse un papel de liderazgo en el sector de las criptomonedas.

De hecho, Binance es actualmente el intercambio más utilizado en el mundo junto con Coinbase , y tiene un volumen de transacciones diario promedio de 2 mil millones. El objetivo de la plataforma es convertirse en un pilar en la provisión de servicios de infraestructura en el sistema blockchain.

Hoy en día es un punto de referencia para el mundo de las criptomonedas , para los usuarios y para quienes quieren comerciar con criptomonedas en un intercambio seguro regulado por las autoridades. 

Binance ha obtenido licencias en países de todo el mundo , incluso en Europa, donde está registrada en Francia, Lituania, España, Chipre, Polonia e Italia, entre otros.

¿Cómo funciona Binance?


Cuando visitas la plataforma por primera vez, puedes notar que la plataforma ofrece principalmente dos opciones para el comercio de divisas digitales , "básico" y "avanzado". Ni la versión básica ni la avanzada pretenden ser muy intuitivas, sobre todo si nunca has adquirido experiencia en el sector.

Por eso Binance ha creado una academia muy completa, pero sobre todo ha diversificado las plataformas, de la siguiente manera:

·         Portal de conversión: aquí puede intercambiar criptomonedas con solo unos pocos clics.

·         Básico: interfaz simple adecuada para principiantes donde puede tener un gráfico en tiempo real del par de divisas que desea operar.

·         Avanzado: interfaz más completa y detallada, apta para aquellos con más experiencia.

·         Margen: posibilidad de operar con apalancamiento financiero, multiplicando la cantidad invertida.

·         Peer to Peer (P2P): posibilidad de pagar sin comisiones con transferencia bancaria u otros sistemas de pago como efectivo, PayPal, M-Pesa y varios monederos electrónicos.

·         Stoke Token: oportunidad de comprar acciones pagando en criptomonedas.

Por otro lado, también es cierto que cualquier persona con experiencia en monedas digitales y un poco de conocimiento sobre cómo funcionan los intercambios debería poder usar la plataforma y sus diversos servicios sin problemas.

La principal diferencia entre las versiones básica y avanzada es que la versión avanzada ofrece un análisis técnico más profundo del valor de la moneda digital a lo largo del tiempo.

La versión básica está dedicada a principiantes, mientras que la versión avanzada es para expertos.

Sin embargo, incluso la versión básica ofrece varios gráficos y herramientas sobre los pares que está operando, sobre los libros y sobre el historial de operaciones.

¿Cómo registrarse en Binance?


¿Cómo empezar a utilizar los servicios que ofrece Binance? Solo se necesitan unos pocos pasos para comenzar. De hecho, simplemente debes ir al sitio web oficial de Binance y hacer clic en "Registrarse".

Una vez hecho esto, será necesario que ingreses tus datos personales y la información solicitada, luego verificar la cuenta para completar el proceso.

El portal también ofrece la posibilidad de proceder con la autenticación de dos factores . Cuando te registras, por lo tanto, puedes elegir este método de seguridad, absolutamente recomendado para un mayor nivel de protección de tu cuenta.

Una vez que se completa el registro, puedes comenzar a usar la plataforma Binance para transferir o convertir criptomonedas, comprar y vender monedas digitales o usar la billetera que ofrece el servicio.

¿Qué criptomonedas se pueden comerciar en Binance?


Otro aspecto peculiar de Binance es la gran cantidad de criptomonedas admitidas, con una lista muy extensa de activos con los que operar.

Naturalmente, el servicio pone a disposición todas las principales criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum, pero también muchas criptomonedas emergentes . De hecho, en Binance hay más de 300 criptomonedas entre altcoins y stablecoins y muchos pares de criptomonedas para operar.

Aquí hay una lista de las principales criptomonedas negociables en Binance:

  1. Bitcoin (BTC)
  2. Ether (ETH)
  3. Tether (USDT)
  4. Ripple (XRP)
  5. Bitcoin Cash (BCH)
  6. Litecoin (LTC)
  7. Cardano (ADA)
  8. Monero (XMR)

La lista se actualiza mensualmente: las criptomonedas con volúmenes bajos, de hecho, se eliminan de Binance, para dejar espacio a las monedas digitales nuevas y más atractivas.

Alternativas a Binance


A pesar de ser una buena opción a valorar a la hora de elegir una plataforma para comprar y vender criptomonedas, tales como las mencionadas anteriormente, a continuación te dejamos algunas recomendaciones a las que seguro te interesa echarles un vistazo antes de comenzar a operar:

Plataforma                
Ofrece
Conócela               
Buda.com      
Una app segura pensada para
inversionistas y aficionados
Compra y vende sin comisiones
con una plataforma intuitiva y segura
Disponibilidad de una gran
variedad de criptoactivos


Seguridad de Binance


Binance es ampliamente reconocido como uno de los mejores intercambios del mercado, la plataforma te permite configurar la autenticación de dos factores (2FA), un paso fundamental para la seguridad de tu cuenta.

Para un mayor nivel de seguridad, también es posible verificar y administrar la lista de dispositivos que tienen acceso a tu cuenta de Binance, para eliminar aquellos que son sospechosos o que ya no usas.

En general, a lo largo de los años Binance se ha mostrado bastante atento a la seguridad de los fondos de sus usuarios: aunque ha sufrido numerosos ataques de hacking desde sus inicios, la plataforma siempre ha logrado cubrir las pérdidas, sin afectar a los usuarios registrados

Tarifas y precios en Binance


Uno de los aspectos más importantes a evaluar al comenzar a invertir en línea es el relacionado con las comisiones o tarifas, que aplica el intercambio que utilizará. En este sentido, ¿cuáles son las tarifas y costos a considerar para Binance? Los usuarios registrados del servicio tendrán una comisión fija del 0,1% por cada operación .

También debes saber que la plataforma también permite el pago de tarifas relacionadas con transacciones en Binance Coin, una opción que te brinda la oportunidad de obtener descuentos considerables.

Si quieres invertir en Binance tienes que considerar que los precios también varían según el volumen de negociación. Además, debes recordar que, en el caso del comercio entre pares, los costos no los decide la Bolsa.

No hay tarifas por depósitos en Binance y el intercambio decidió recientemente reducir las tarifas de retiro, que solo se aplican a Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, en cuanto a las tarifas por retiros, Binance aplica tarifas dinámicas, que se adaptan automáticamente al estado del mercado.

¿Cómo ganar dinero en Binance?


Muchas personas interesadas ​​en el mundo de las criptomonedas se preguntan cómo invertir, y por lo tanto ganar, en Binance. La respuesta preliminar es que, antes de comenzar a comprar y vender criptomonedas, es necesario realizar un paso obligatorio luego de registrar la cuenta: agregar fondos. En caso de que ya tengas criptomonedas, puedes enviarlas a la billetera y usar directamente los tokens que posees.

Sin embargo, si aún no tiene criptomonedas, es bueno que primero comprendas cómo comprar en Binance con dinero tradicional. En este caso es posible realizar el primer depósito directamente con tarjeta de crédito. El mismo argumento, por el contrario, se aplica si se pregunta cómo vender en Binance.

En cuanto a las estrategias a utilizar para entender cuándo es el momento de comprar o vender y cómo hacerlo, es recomendable que utilices los tutoriales de formación que los analistas expertos tienen directamente en la plataforma de intercambio y, en general, a figuras realmente competentes que también puede ofrecer una imagen más clara y actualizada del rendimiento de las diversas criptomonedas negociables.

En lo que a inversiones se refiere, de hecho, no existe una estrategia igual y eficaz para todos. Por esta razón, siempre es bueno desconfiar de los gurús que aseguran ganancias rápidas y fáciles.

 La mejor solución, es contar con recursos verdaderamente útiles que te permitan aprender los conceptos básicos de este sector y luego ir perfeccionando tus habilidades, en función de los objetivos que quieras alcanzar y del capital del que dispongas.

Binance una excelente opción para ti


Binance es actualmente uno de los intercambios de criptomonedas más famosos y apreciados del mundo.

Esta plataforma se promociona desde todos los puntos de vista: proporciona un sistema impecable, seguro y sin fallos de ningún tipo. No es casualidad que se haya convertido en una verdadera institución en el mundo de las criptomonedas.

Una empresa que en pocos años se convierte en una marca global no debe subestimarse: Binance ha superado a la competencia de muchas otras plataformas. Esto también es gracias a las muchas características que contiene.

Binance es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más populares para los inversores chilenos. Ofrece una amplia variedad de criptomonedas, tarifas de negociación muy bajas y una tarifa de retiro de Binance Coin increíblemente baja.

Además, el intercambio es completamente compatible con usuarios de Chile, lo que significa que puedes invertir con facilidad. Por todo ello, Binance seguramente es una de las mejores opciones para los inversores chilenos que buscan una forma segura y rentable de invertir en criptomonedas.


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
FxPro

Cuentas segregadas. Amplia variedad de herramientas

Ver más
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker