Acceder
Binance Coin (BNB): definición, usos, seguridad y costos

Binance Coin (BNB): definición, usos, seguridad y costos

Binance es un exchange de criptomonedas ampliamente conocido en Latinoamérica, que ofrece a sus usuarios Binance Coin (BNB), una criptomoneda de la compañía de cambio que sirve para gestionar transacciones dentro de la plataforma.

BNB también se puede usar para comprar productos y servicios en ciertas plataformas. 

En este artículo, vamos a hablar sobre lo que es Binance, qué es BNB, quién es el dueño, la seguridad que ofrece, los usos y costos.

¿Qué es un BNB en Binance?


Binance (BNB) es una criptomoneda creada por el exchange de criptomonedas Binance. Esta moneda fue lanzada en julio de 2017 con el objetivo de facilitar el intercambio de criptomonedas en el exchange Binance. BNB también se puede usar para comprar productos y servicios en ciertas plataformas. 

En sus inicios, Binance Coin fue emitida como un token ERC20; sin embargo, actualmente se ha convertido en la criptomoneda con un gran valor a nivel internacional debido a su capitalización de mercado, en especial desde inicios de 2021, en el que tanto Binance Coin como otras criptomonedas importantes ha elevado exponencialmente su valor y se han vuelto más volátiles. 

Actualmente, BNB es la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado. Ello hace que sea una de las criptomonedas más populares y respetadas a nivel mundial.

¿Quién es el dueño de Binance?


Binance es una empresa con sede en Hong Kong que fue fundada por Changpeng Zhao (también conocido como CZ). CZ es un desarrollador de software y empresario de tecnología que fue uno de los primeros inversores en el intercambio de criptomonedas Binance. Él también es el CEO y fundador de Binance.

¿Es confiable Binance y BNB?


Sí, si son confiables. Binance es uno de las plataformas de intercambios de criptomonedas más grandes, y es considerada muy segura y confiable para sus usuarios.

Además, Binance ofrece una serie de herramientas de seguridad para proteger a sus usuarios. Estas herramientas incluyen la autenticación de dos factores, la verificación de la dirección IP, la verificación de la identidad, y la verificación de los fondos.

Cómo tener BNB en Binance?


Para tener BNB en Binance, primero debes registrarte en la plataforma. Después del registro, puedes comprar BNB usando una variedad de métodos de pago, como tarjetas de crédito, débito, transferencia bancaria, PayPal, etc.

Una vez que hayas comprado BNB, puedes transferirlo a tu billetera de Binance. Esto te permitirá almacenar tus BNB de forma segura en tu billetera.

¿Qué hacer con los BNB en Binance?


Una vez que tengas BNB en tu billetera de Binance, hay una variedad de cosas que puedes hacer.  Primero, puedes utilizar BNB para comprar y vender criptomonedas en el exchange Binance. Esto te permitirá intercambiar criptomonedas con facilidad y seguridad. 

Además, BNB también se puede usar para comprar productos y servicios en ciertas plataformas. Esto incluye plataformas como Amazon, Microsoft, Google, Apple, etc. Esto significa que BNB es una forma segura y confiable de pagar por productos y servicios en línea.

¿Cuánto es lo mínimo que se puede comprar de BNB?


En Binance, la cantidad mínima que se puede comerciar de BNB es de 0.001 BNB. 

¿Qué se puede comprar con BNB?


Los BNB se pueden usar para comprar una amplia variedad de productos y servicios. Estos incluyen tarjetas de regalo, servicios de streaming de video, software de seguridad y mucho más. Esto significa que los usuarios pueden utilizar sus BNB para obtener una amplia variedad de productos y servicios.

¿Cuántas BNB hay?


Actualmente, hay aproximadamente 150 millones de BNB en circulación. 

¿Se puede emitir más BNB?


No, la oferta inicial de BNB fue de 200 millones, pero Binance se comprometió a quemar BNB hasta llegar a 100 millones, este proceso se hace trimestralmente y va a parar cuando los BNB en circulación sean menores a 100 millones.

¿Dónde se puede comprar BNB?


Al ser una de las criptomonedas más populares, BNB se puede comprar en muchos exchanges de criptomonedas, como Binance, Bitfinex, Huobi, OKEx y más. Los usuarios pueden comprar el token con una variedad de monedas fiduciarias, como el dólar estadounidense, el euro y el yen japonés, así como con otras criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

¿Qué es mejor BNB o USDT?


BNB y USDT son dos criptomonedas muy populares. USDT es un token estable (que basa su precio en el dólar) que se puede utilizar para mantener el valor de una moneda, mientras que BNB ofrece una variedad de características adicionales, como el pago de tarifas de transacción. 

Por lo tanto, la mejor opción depende de la situación y los objetivos de cada usuario.

¿Cómo ganar BNB jugando?


Los usuarios pueden ganar BNB jugando a los juegos de Binance. Estos juegos incluyen el juego de dados Binance, el juego de ruleta Binance y el juego de lotería Binance. Estos juegos permiten a los usuarios ganar BNB mientras se divierten.

¿Cómo recibir BNB Metamask?


Los usuarios pueden recibir BNB utilizando Metamask, una billetera digital segura. Esta billetera digital permite almacenar y recibir BNB directamente desde la plataforma Binance.



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
FxPro

Cuentas segregadas. Amplia variedad de herramientas

Ver más
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker