Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Análisis de Coinbase: criptomonedas, comisiones y alternativas

Análisis de Coinbase: criptomonedas, comisiones y alternativas

Coinbase es una plataforma de criptomonedas de vanguardia para la compra, venta y almacenamiento de criptomonedas. Es uno de los principales exchange de criptomonedas a nivel mundial con una base de usuarios fiel y creciente de más de 37 millones de personas.

En este artículo, revisaremos los detalles de Coinbase, describiremos la plataforma, los servicios ofrecidos, sus comisiones, los activos disponibles, cómo abrir una cuenta y las principales características de seguridad. Esta información te ayudará a decidir si Coinbase es la plataforma adecuada para ti y tus expectativas de inversión.

¿Qué es Coinbase?


Coinbase es un intercambio de criptomonedas donde los usuarios pueden comprar, vender y almacenar criptomonedas. Fue fundada en San Francisco en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam, y actualmente está dirigida por el director ejecutivo Brian Armstrong.

Coinbase tiene como objetivo construir un sistema financiero más justo, accesible, eficiente y transparente habilitado por la criptomoneda. La bolsa tenía 8,8 millones de usuarios activos y 103 millones de cuentas verificadas en 2021.

También es una empresa que cotiza en bolsa en la bolsa de valores NASDAQ bajo el símbolo COIN.


Ecosistema Coinbase


Además de ser un intercambio de criptomonedas, Coinbase también ofrece opciones de almacenamiento, incluida Coinbase Vault , una billetera criptográfica de custodia administrada por el intercambio. También ofrece una billetera criptográfica sin custodia que puedes administrar tú mismo manteniéndola en tu dispositivo móvil o como una extensión del navegador.

El ecosistema de Coinbase te brinda acceso a una tarjeta de débito que se conecta a tu cuenta de Coinbase, fuentes educativas sobre criptomonedas y oportunidades para obtener recompensas a través de la participación, que es una forma de obtener ganancias al mantener ciertas criptomonedas en el intercambio.

¿Qué ofrece Coinbase?


Coinbase tiene un ecosistema integral establecido en torno a su servicio de intercambio. La plataforma ofrece muchas criptomonedas, tarifas bajas de negociación de criptomonedas, así como herramientas  de negociación avanzadas

Más de 200 criptomonedas


Coinbase permite a los inversores comprar, vender, intercambiar, recibir y enviar criptomonedas admitidas a través de su plataforma web fácil de usar o aplicaciones iOS o Android.

Su Monedero Coinbase también simplifica el almacenamiento de su criptografía en un solo lugar. En total, el intercambio ofrece más de 200 criptomonedas, incluidas opciones populares como:


Puedes comprar criptomonedas con moneda fiduciaria (dólares, euros, yen) en tu cuenta de Coinbase después de depositar mediante transferencias ACH, transferencias bancarias, tarjetas de débito, PayPal, Apple Pay y Google Pay.

Puedes usar Coinbase para comprar y vender criptomonedas colocando órdenes de mercado, límite y stop. Las órdenes de mercado completan las órdenes de criptomonedas a los precios de mercado actuales, mientras que las órdenes de límite y parada le permiten comprar o vender activos a ciertos precios.

 La interfaz es sencilla y te permite comprar y vender las criptomonedas en las que deseas invertir, siempre que sean compatibles en tu área.

Comercio avanzado


Coinbase ofrece dos interfaces comerciales para los consumidores interesados ​​en invertir dinero en criptomonedas. Además de su interfaz comercial simple, también ofrece una plataforma comercial avanzada. Esta plataforma avanzada está dirigida a inversores en criptomonedas más informados y ofrece más herramientas comerciales que pueden resultar útiles si es un comerciante experimentado. Sustituye a Coinbase Pro.

Esta función te permite ver gráficos de precios, así como realizar órdenes de límite además de las órdenes de mercado. Con el comercio avanzado, obtienes más información sobre el diferencial y acceso a cambios de precios en tiempo real. Debido a que la vista es diferente del comercio simple, esta característica puede tomar algún tiempo para acostumbrarse si no eres un inversor experimentado.

Tarjeta Coinbase


Coinbase ofrece una tarjeta de débito Visa que se puede usar en cualquier lugar donde se acepte Visa.

Puedes elegir si deseas utilizar tus saldos en criptomonedas o en moneda fiduciaria para tus compras, sin cargos. Cuando realizas compras con esta tarjeta, puedes ganar recompensas criptográficas. También puedes elegir diferentes formas de recompensa. Por ejemplo, puede ganar recompensas en bitcoin (BTC) o en monedas alternativas.

¿Cuáles son los productos que ofrece Coinbase relacionados con la criptografía?


Coinbase también ofrece diferentes productos diseñados para ayudarte a usar y administrar tus criptomonedas.

·     Staking: puedes utilizar  para ganar intereses al mantener ciertas monedas de criptomonedas en el exchange. Coinbase paga hasta un 5,75 % de rendimiento porcentual anual (APY) en ciertos saldos criptográficos, según la moneda que tengas. No necesitas hacer nada más que mantener la moneda en tu cuenta.

·         Monedero Coinbase: Coinbase ofrece diferentes opciones de almacenamiento para tus criptoactivos. Puedes mantener tus monedas en el exchange, pero también puedes almacenarlas en una billetera. Coinbase Wallet es una billetera de autocustodia que te brinda un control completo de tus criptoactivos. En Coinbase Wallet puedes almacenar criptomonedas y NFT. Está disponible como extensión del navegador y como aplicación para dispositivos móviles.

·         Coinbase Vault: los usuarios de Coinbase también pueden almacenar sus criptomonedas en Coinbase Vault. Coinbase Vault es una billetera de custodia administrada por el intercambio que utiliza varias medidas de seguridad para dificultar el robo de sus monedas.

·         Recompensas educativas: puedes ganar criptomonedas gratis cuando aprendes sobre las criptomonedas a través de videos cortos. Deberás responder algunas preguntas para ganar tus recompensas de aprendizaje.

·         Mercado NFT: Coinbase ofrece un mercado para tokens no fungibles (NFT). Debes configurar una cuenta separada para usar este mercado, pero una vez que lo hagas, puedes comprar y vender NFT. También puedes optar por recibir información cuando haya nuevos NFT disponibles.

¿Qué tan seguro es Coinbase?


La plataforma Coinbase está muy enfocada en la seguridad. Utiliza almacenamiento en frío para almacenar el 98% de los fondos de los clientes fuera de línea, lo que ayuda a proteger los fondos para que los piratas informáticos no accedan a ellos.

Los lugares de almacenamiento en frío se distribuyen en todo el mundo en bóvedas y cajas de seguridad. Todas las cuentas también deben usar autenticación de dos factores, lo que agrega más protección para los usuarios. Las billeteras y las claves privadas, que son como una contraseña para sus fondos criptográficos, también usan cifrado para proteger tus fondos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Coinbase?


Entre las ventajas de Coinbase podemos mencionar:

·         Acceso a más de 200 criptomonedas y un mercado NFT

·         Proceso sencillo para abrir una cuenta y comenzar a operar para nuevos inversores en criptomonedas

·         Opción avanzada para comerciantes más experimentados

·         Medidas de seguridad como verificación en dos pasos y almacenamiento en frío para el 98 % de los fondos de los clientes

·         Capacidad de ganar valor adicional a través de apuestas y recompensas

·         Una tarjeta de débito que te permite gastar en criptomonedas o en efectivo

Sus desventajas son las siguientes:

·         Tarifas más altas que otros intercambios de criptomonedas como Binance y Crypto.com

·         No hay soporte telefónico humano disponible para las preguntas diarias

·         Las actualizaciones del mercado que ofrece Coinbase no son regulares

¿Cómo abrir una cuenta con Coinbase?


Para abrir una cuenta en Coinbase debes cumplir con los siguientes requisitos:

·         Ser mayor de 18 años

·         Poseer una identificación oficial con fotografía

·         Tener conexión a Internet

·         Número de teléfono conectado a un teléfono inteligente que puede recibir mensajes SMS

·         Navegador actualizado o aplicación Coinbase

·         Dirección de email válida

·         Método de pago válido

Al tener todos estos requisitos es relativamente sencillo abrir una cuenta. Sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Crear una cuenta en Coinbase


Para poder comenzar a comprar criptomonedas desde Coinbase, primero necesitas crear una cuenta. Esto se puede hacer fácilmente desde la página principal de Coinbase, haciendo clic en el botón "Regístrate" en la parte superior derecha de la pantalla.

Después de hacer clic en el botón "Regístrate", se te pedirá que ingreses tu nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.

Paso 2: Verificar la identidad


Una vez que hayas creado tu cuenta Coinbase, tendrás que verificar tu identidad. Esto se puede hacer subiendo una copia escaneada o fotografiada de tu documento de identidad. Asegúrate de que el documento sea legible y que toda la información sea clara.

Además, puedes ser requerido para proporcionar una prueba de dirección. Esto se puede hacer subiendo una copia escaneada o fotografiada de una factura de servicios públicos que muestre tu nombre y dirección.

Una vez que hayas subido los documentos necesarios, Coinbase revisará los documentos para asegurarse de que eres un usuario real. Esto puede tomar algunos días, así que no te preocupes si no recibes una respuesta inmediata.

Paso 3: Agregar un método de pago


Una vez que hayas verificado tu identidad, tendrás que agregar un método de pago para comprar criptomonedas. Coinbase ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar criptomonedas con tarjetas de crédito y débito. Si deseas usar una tarjeta de crédito o débito, tendrás que proporcionar los detalles de la tarjeta, como el nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad CVV.

Además, Coinbase también ofrece la opción de comprar criptomonedas con moneda fiduciaria. Si deseas usar esta opción, tendrás que proporcionar la información bancaria necesaria, como el nombre del titular de la cuenta y el número de la cuenta bancaria.

Paso 4: Comprar criptomonedas


Una vez que hayas agregado un método de pago, estarás listo para comprar criptomonedas. Para hacer esto, navega hasta la página de compra de Coinbase y selecciona la criptomoneda que deseas comprar. A continuación, elige el método de pago que desees utilizar y selecciona la cantidad de criptomoneda que deseas comprar. Finalmente, revisa los detalles de la compra para asegurarte de que son correctos. Si todo está correcto, haz clic en el botón "Comprar" para completar la compra.

¿Cuáles son las tarifas de Coinbase?


Para comprar criptomonedas necesitas dinero real, Coinbase permite vincular tu cuenta bancaria, tarjeta de débito o crédito hasta tu cuenta de PayPal. Al igual que sus pares, Coinbase genera el cobro de una comisión según la operación que realices.

Así mismo Coinbase utiliza un modelo de fabricante-tomador escalonado al fijar el precio de sus tarifas. Cada vez que realices un pedido, se te cobrará una tarifa en función de si se te considera un creador o un tomador y el valor en dólares de su volumen de negociación durante un período de tiempo.

Los creadores contribuyen a la liquidez general del intercambio. Si realizas un pedido que no debe cumplirse de inmediato, se te considera un fabricante. Tu pedido se registra y cuando se realiza un pedido coincidente, tu lado se cumple. Los fabricantes generalmente pagan tarifas más bajas de entre 0,00% y 0,40%.

Los compradores, por otro lado, esperan el cumplimiento inmediato del pedido. Si tu orden está diseñada para ejecutarse inmediatamente, eres un tomador. Tu tarifa oscila entre el 0,05 % y el 0,60 %, según tu nivel de precios.

Alternativas a Coinbase


Exchange
Países
Más información
LATAM
Global




¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
FxPro

Cuentas segregadas. Amplia variedad de herramientas

Ver más
  1. Nuevo
    #5
    27/12/21 13:21
    Lastima que multiples tarjetas de debito/credito no entren a la pagina. Traté con la cuentafan de Banco de Chile y Tenpo y no funciona, Falabella al parecer si. Un atado.
  2. #4
    27/12/21 08:26
    Mi consejo es que utilicéis siempre Coinbase pro, para realizar la compra venta de las criptomoendas
  3. en respuesta a Traso
    -
    #3
    27/12/21 08:26
    Traso eso depende de la red que utilices. Ellos no te cobran nada, se cobra la fee de la red
  4. #2
    21/10/21 06:08
    Quería saber la comisión que cobra coinbase por enviar criptomonedas a otros exchanges.gracias
Encuentra el mejor broker