Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Ethereum ¿Qué es y cómo invertir desde Chile?

Ethereum ¿Qué es y cómo invertir desde Chile?

Las criptomonedas son un tema popular en Chile y Ethereum es una de las más grandes y conocidas. Sus funciones son mucho más amplias que las de Bitcoin. Si quieres saber qué es Ethereum, cómo funciona, y si vale la pena comprarlo como inversión, este artículo es para ti. 

 

¿Qué es Ethereum?

 

¿Qué es Ethereum?

Ethereum no es una criptomoneda en sí, es una plataforma open source, descentralizada, cuya funcionalidad permite crear acuerdos de contratos inteligentes entre pares, y está basada en el blockchain.

En otras palabras, Ethereum (ETH) es una plataforma equipada con contratos inteligentes que pueden ejecutar automáticamente los detalles del contrato sin intervención humana y tecnología blockchain que evita la manipulación de los detalles del contrato.

También hay un activo criptográfico o criptomoneda única disponible dentro de la plataforma, llamada Ether (ETH). Ether tiene la segunda capitalización de mercado más grande, después de Bitcoin (BTC), y se utiliza para remesas, liquidaciones e inversiones.

Ethereum (ETH), que se desarrolla como código abierto, tiene grandes expectativas de varias industrias porque puede automatizar el proceso de contratación y acortar el período de transacción.

 

¿Por qué Ethereum es tan popular?

Ethereum es tecnología. El beneficio real proviene de las aplicaciones creadas con esta tecnología, las DApps. Según stateoftheapps.com, el ecosistema Ethereum es utilizado por el 72,9% de todas las aplicaciones descentralizadas del mundo.

El hecho es que la tecnología fue concebida originalmente para que todos pudieran usarla para cualquier tarea.

Al ser un sistema descentralizado, es decir, los datos se distribuyen a través de Internet, no hay ninguna organización o persona que controle Ethereum, en su caso muchas organizaciones comunitarias solo establecen reglas y pautas.

El código fuente de los contratos inteligentes está abierto, cualquier usuario interesado puede leerlo, pero no puede cambiar nada en un contrato ya concluido.

Si quieres comenzar a operar con Ethereum, échale un vistazo a estas dos recomendaciones de plataformas:

eToro

Compra y vende sin comisiones con una plataforma intuitiva y segura

Ver más
Coinbase

App sencilla, disponible para Android y iOS

Ver más

¿Cómo funciona Ethereum?

Para comprender cómo funciona Ethereum (ETH), hay tres cosas principales que debe saber:

·         Contratos inteligentes

·         DApps (aplicaciones descentralizadas)

·         Método de minería (PoW)

Conoce que es cada una de ellas y la importancia para el funcionamiento de Ethereum:

Contratos inteligentes

Un contrato inteligente es un contrato ejecutado automáticamente y almacenado en un sistema de cadena de bloques. Las condiciones para la ejecución de un contrato inteligente son un algoritmo (escrito en un lenguaje Solidity especial) que no se puede cambiar después de haber sido firmado por todas las partes.

Además de los pagos, los contratos inteligentes también se pueden utilizar para ejecutar automáticamente los procedimientos de contratación en empresas financieras e inmobiliarias.

La principal ventaja de los contratos inteligentes es la ausencia de intermediarios que aseguren su ejecución.

DApps (Aplicaciones Descentralizadas)

DApps significa aplicaciones descentralizadas. Lo que las diferencia de las aplicaciones normales es que los datos de transacciones registrados por la tecnología blockchain se cifran y administran de manera distribuida.

Además, las aplicaciones normales dejan de funcionar debido a problemas o mantenimiento al actualizar, pero las DApps siempre pueden seguir funcionando. En las  DApps, todos los registros de operaciones anteriores también se registran en la cadena de bloques y todos los usuarios pueden verlos. En otras palabras, dado que todos los usuarios pueden inspeccionar el código, se dice que el fraude y la manipulación son extremadamente difíciles.

Método de minería (PoW)

La minería es un mecanismo que recompensa las criptomonedas a quienes registran y aprueban datos de transacciones de las mismas. El método de minería de Ethereum utiliza un método llamado PoW (Prueba de trabajo).

PoW es un mecanismo en el que cuando ocurre una transacción de criptomonedas, el procesamiento del cálculo se realiza utilizando una computadora o similar, y se otorga una recompensa a la persona que lo haya procesado más rápido. En otras palabras, cuanto más altas sean las especificaciones de la computadora, más ventajosa puede ser la minería.

Sin embargo, si la gente común trata de obtener una gran ganancia de la minería, se incurrirá en un costo enorme simplemente organizando el equipo del servidor.

En pocas palabras, Ethereum es un sistema financiero, ether es el dinero que se acepta en este sistema y los contratos inteligentes son contratos a través de los cuales se concluyen transacciones.

 

¿Para qué se utiliza Ethereum?

Esta tecnología se utiliza para crear DAO (organizaciones autónomas descentralizadas). De hecho, estas son las mismas organizaciones con los mismos objetivos que cumplimos en la vida cotidiana. Pero todos los eventos en ellos están controlados no por la decisión de las personas designadas para administrarlo, sino por contratos inteligentes. Un ejemplo de tales organizaciones:

·         Uniswap: es un intercambio de criptomonedas descentralizado. Todos los cambios son realizados por los usuarios que votan. Para ello se utiliza un token UNI nativo.

·         Raid Guild: es una comunidad de desarrolladores Web3. Web3 es un Internet basado en blockchain.

·         Machi X: es una comunidad de artistas y filántropos que promueven el arte digital.

·         DeFi:  son servicios financieros descentralizados. En la mayoría de los casos, dichos servicios están representados por salas de negociación, corredores, instituciones de crédito o sociedades de inversión.

·         Aave: es una aplicación blockchain descentralizada que le permite recibir y otorgar préstamos en criptomonedas.

Así, Ethereum es un ecosistema para crear una gran cantidad de aplicaciones y servicios útiles, lo que significa que la tecnología trae más beneficios que el Bitcoin, aunque ocupa el segundo lugar en términos de capitalización.

 

¿En qué se diferencia Ethereum de Bitcoin?

Bitcoin es la primera y más popular criptomoneda. Pero eso es solo una criptomoneda cuyas principales ventajas son: descentralización, anonimato, mecanismo anti-inflación incorporado. 

Ethereum, como ya lo mencionamos, es una herramienta para crear servicios descentralizados, que es exactamente como se concibió.  Sus principales ventajas son descentralización, anonimato, mecanismo de contrato inteligente incorporado, mecanismo de protección de inflación incorporado, velocidad de trabajo.

Ethereum se diferencia de Bitcoin en la mecánica de la protección contra la inflación. Para bitcoin se utiliza el mecanismo de “halving”, es decir, la reducción de la remuneración a los mineros en un 50% automáticamente cada 4 años. Minar bitcoin de esta manera es cada vez menos rentable, además, la emisión de bitcoin está limitada a 21 millones de monedas.

Para Ethereum, se utiliza el mecanismo de "reducción"; esto también es una reducción en la recompensa por la minería, pero en el "modo manual", si es necesario. La emisión de éter no está limitada.

Las transacciones en el sistema Ethereum son más rápidas. Si Bitcoin es capaz de procesar 4 transacciones por segundo, entonces Ethereum ya tiene 20 transacciones por segundo.

Pero la principal diferencia entre Ethereum y Bitcoin son los contratos inteligentes, que simplemente no existen en la cadena de bloques de Bitcoin. Y si bitcoin se concibió solo como una moneda digital, donde el único tipo de transacción posible es la transferencia de fondos, entonces Ethereum es un sistema que consiste en una moneda y un mecanismo para la creación de contratos inteligentes.

Ambos sistemas funcionan con tecnología blockchain. Pero la cadena de bloques de Bitcoin solo puede almacenar información sobre la propiedad de la propia criptomoneda BTC, mientras que la cadena de bloques de Ethereum se creó originalmente para almacenar los datos de cualquier aplicación.

 

¿Por qué Ethereum sube/cae?

Como cualquier otro activo, la criptomoneda ETH cambia constantemente de precio. Esto sucede porque alguien lo vende y alguien lo compra. Y dado que Ethereum es la segunda criptomoneda más popular, muchas personas participan en la subasta todos los días y, por lo tanto, forman oferta y demanda.

Naturalmente, la tasa ETH puede subir o bajar, según el estado de ánimo del mercado.

Pero, como se mencionó anteriormente, Ethereum no es solo una herramienta para la inversión o la especulación, sino también una herramienta útil para crear aplicaciones.

Y cuantos más usuarios tengan tales aplicaciones, más demanda tendrá la moneda ETH. Las propiedades utilitarias de Ethereum le permiten ser más estable que otras criptomonedas.

 

¿Es conveniente invertir en Ethereum?

Es natural que la segunda criptomoneda más popular del mundo atraiga la atención de los inversores. ¿Pero vale la pena invertir en Ethereum?

A pesar de los altibajos periódicos del tipo de cambio de Ethereum, que es típico de todas las criptomonedas, la tendencia de crecimiento sigue siendo positiva.

Entre los argumentos para invertir podemos mencionar:

·         Interés de mercado constante en la moneda No. 2, gran capitalización y volumen de transacciones.

·         Una tecnología funcional que le permite crear proyectos descentralizados separados, lo que, a su vez, garantiza la demanda de Ethereum como moneda digital.

·         Una gran comunidad que apoya, usa y desarrolla activamente la tecnología. Los argumentos en contra:

·         La volatilidad relativamente alta de Ethereum, su valor cambia constantemente, lo que crea riesgos para los inversores que cuentan con un efecto a corto plazo.

·         La descentralización de las criptomonedas también significa que no existe una organización que garantice la seguridad de sus dueños.

Por lo tanto, la decisión de invertir en Ethereum, es una decisión personal. No existen activos absolutamente fiables ni entre las criptomonedas ni entre los instrumentos de inversión tradicionales.

Solo ten presente que antes de incluir Ethereum en tu cartera, es bueno entender qué es Ethereum, para qué sirve y cómo funciona. Esto te ayudará a comprender qué factores afectan el precio de ETH.

 

¿Cómo invertir en Ethereum  desde Chile?

Sea cual sea tu razón para invertir en Ethereum desde, la forma más sencilla para hacerlo es a través de un Exchange de criptomonedas. Algunos en los que puedes comprar esta criptomoneda son:

                  Exchange

#Criptomonedas

Más información

    
 


9280

Ver más →

     
 


92

Ver más →

También te recomiendo esta lista con los mejores brokers en Chile, con los que podrás operar de forma segura y confiable.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
FxPro

Cuentas segregadas. Amplia variedad de herramientas

Ver más
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  • blockchain
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker