Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Análisis de Kraken: criptomonedas, comisiones, cómo abrir cuenta y alternativas

Análisis de Kraken: criptomonedas, comisiones, cómo abrir cuenta y alternativas


Si estás buscando una forma alternativa de invertir en criptodivisas, Kraken es un buen lugar para comenzar tu viaje en el comercio de criptomonedas. 

Kraken es una de las principales carteras de criptomonedas que ofrece una amplia gama de activos digitales, comisiones competitivas y una seguridad inigualable.

En este artículo analizaremos las principales características de Kraken y te mostraremos los pasos necesarios para abrir una cuenta y empezar a invertir desde Chile.

¿Qué es Kraken Crypto Exchange?


Kraken es un exchange de criptomonedas en línea con sede en San Francisco de 10 años de antigüedad para monedas criptográficas como Bitcoin, Ether, Cardano, Dogecoin. Kraken también opera con monedas fiduciarias, a saber, dólar estadounidense (USD), yen japonés (JPY), dólar canadiense (CAD), Libra esterlina (GBP), euros (EUR), dólar australiano (USD), franco suizo (CHF)

Fue fundado en 2011 por el CEO Jesse Powell. Es propiedad de la empresa matriz Payward Inc.

Kraken es considerada una de las pioneras en el intercambio de criptomonedas, manteniéndose estable y segura a lo largo del tiempo, razón por la cual sus usuarios mantienen la confianza y fidelidad de sus operaciones, lo que le facilita a Kraken mantener su posición dentro del mercado.

¿Cómo funciona Kraken?


Kraken es un intercambio de criptomonedas (no un corretaje en línea) que permite a los usuarios globales enviar sus órdenes de compra o venta. Kraken luego ayuda a los usuarios a igualar sus órdenes de compra-venta a cambio de una tarifa.

Dada su historia de 10 años de alta seguridad (Kraken nunca ha sido pirateado antes), Kraken es generalmente adecuado tanto para inversores de criptografía principiantes como experimentados.

Kraken generalmente se considera un buen intercambio de criptomonedas en línea a nivel mundial, conocido por su confiabilidad, alta seguridad, tarifas relativamente más bajas, interfaz fácil de usar, atención al cliente rápida y un buen historial durante la última década.

¿Cuáles son las ventajas de Kraken?


Entre las ventajas de esta plataforma de intercambio podemos mencionar:

Seguridad


Una de las ventajas más elogiadas de Kraken es su alta seguridad. Desde que fue creada, nunca ha sido pirateada. Kraken enfatiza en gran medida sus iniciativas de Protocolo de seguridad y Laboratorios de seguridad. Los usuarios también requieren una autenticación de dos factores (2FA) para iniciar sesión.

Atención al cliente


La mayoría de los intercambios de criptomonedas optan por un enfoque sencillo y no tienen equipos de atención al cliente para mantener los costos y las tarifas más bajos. Sin embargo, Kraken es uno de los pocos intercambios de cifrado que cuenta con un equipo de atención al cliente. 

Si bien Kraken tarda alrededor de 2 semanas en responder a la solicitud de un cliente, los revisores han dicho que sus solicitudes generalmente se resuelven.

Tarifas económicas para clientes Pro


Una cuenta Kraken Pro tiene una de las tarifas más baratas para el comercio de criptomonedas al 0,16 % (fabricante) y al 0,26 % (tomador) para un volumen de negociación de 30 días entre $0 y $50 000. Para solicitar una cuenta Kraken Pro, primero deberá estar verificado como una cuenta intermedia.

¿Cuáles son las desventajas de Kraken?


Algunas de las desventajas de Kraken son:

Monedas


En comparación con otros intercambios criptográficos más grandes, como Coinbase , Crypto.com o incluso Binance, Kraken tiene un grupo más pequeño de monedas disponibles con las que los usuarios pueden comerciar. 

Para los comerciantes inteligentes con un mayor apetito por el riesgo, esto se presenta como una oportunidad perdida. Sin embargo, algunos usuarios principiantes han afirmado que prefieren el enfoque curado de Kraken para enumerar solo monedas establecidas y confiables.

Auditoría interna de KYC


Una frustración continua que enfrentan muchos usuarios de Kraken es la introducción de la auditoría interna KYC. Una auditoría KYC (Conozca a su cliente) sirve para verificar su identidad real, apetito por el riesgo e idoneidad para las operaciones. A los usuarios de Kraken se les han congelado sus cuentas, fondos y carteras mientras se lleva a cabo la auditoría KYC, incurriendo en pérdidas.

Tarifas altas para principiantes


Si eres un principiante en criptografía que utiliza una cuenta de Kraken para principiantes, es posible que te enfrentes a tarifas de compra instantánea más altas del 1,5 % por transacción (o del 0,9 % por transacción de USD Stablecoins).

¿Cuáles son las criptomonedas que se pueden operar con Kraker?


Kraken admite más de 213 criptomonedas, pero faltan algunos activos notables. A saber, Binance USD, BNB y LEO Token, que se encuentran entre las 20 criptomonedas principales por capitalización de mercado. 

En total, 16 de las 20 criptomonedas principales están disponibles en Kraken:

  1. Avalanche (AVAX)
  2. Bitcoin (BTC)
  3. Cardano (ADA)
  4. Cosmos Hub (ATOM)
  5. Dai (DAI)
  6. Dogecoin (DOGE)
  7. Ethereum (ETH)
  8. Polkadot (DOT)
  9. Polygon (MATIC)
  10. Ripple (XRP)
  11. Shiba Inu (SHIB)
  12. Solana (SOL)
  13. Tether (USDT)
  14. TRON (TRX)
  15. USD Coin (USDC)
  16. Wrapped Bitcoin (WBTC)

¿Cómo abrir una cuenta en Kraken para invertir desde Chile?


Para invertir en criptomonedas desde Chile a través de Kraken, lo primero que tienes que hacer es abrir una cuenta en la plataforma. Par ello debes seguir los siguientes pasos:

Pasos para abrir una cuenta en Kraken

Paso 1: Crear una cuenta


Ingresa al sitio web de kraken. Dale clic en "Crear cuenta" en la esquina superior derecha. Luego deberás ingresar tu nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña preferidos, y realizar la activación habitual por correo electrónico para tu cuenta.

Paso 2: Verificación de cuenta


Antes de que puedas depositar fondos en tu cuenta, deberás ser verificado. Para verificar tu cuenta de Kraken, inicia sesión, dale clic en tu nombre en la esquina superior derecha, seguido de "Verificarse". Se te pedirá que proporciones información personal para fines de identificación.

Paso 3: deposita los fondos para invertir


Una vez que hayas recibido un correo electrónico de verificación, estarás listo para depositar fondos en tu cuenta de Kraken. Hay tres formas de depositar fondos en su cuenta: tarjeta de crédito, transferencia bancaria en efectivo o depositar criptomonedas que ya tengas de otros intercambios.

¿Cuáles son las comisiones de Kraken?


Si bien puedes realizar intercambios de efectivo a criptomonedas y de criptomonedas a criptomonedas, pagarás una tarifa del 0,9 % para comprar monedas estables con USD u otra moneda estable, y una tarifa del 1,5 % si compra una moneda estable con otra criptomoneda.

También pagarás un 1,5 % en cualquier otro par de intercambio de criptomonedas. Además de la tarifa de Kraken, pagarás tarifas adicionales por el método de pago y cualquier transferencia:

·         Tarifa de procesamiento de tarjeta de pago: 3.75% + €0.25

·         Tarifa de procesamiento de pagos de billetera digital: 3.75% + €0.25

·         Tarifa de procesamiento de banca en línea/ACH: 0.5%

Ten en cuenta que, para las tarifas de transferencia anteriores, Kraken enumera los cargos fijos en euros, por lo que convertimos a dólares estadounidenses.

Kraken Pro , para el inversor avanzado, ofrece la posibilidad de ahorrar en comisiones. Las tarifas se cobran según un programa de tarifas de fabricante y tomador y se calculan como un porcentaje del volumen de divisas cotizadas de la operación.

Para volúmenes de negociación de 30 días de $0-$250 000, las tarifas del fabricante oscilan entre el 0,16 % y el 0,12 % (retrocediendo cuanto más operes) y las tarifas del tomador oscilan entre el 0,26 % y el 0,22 %, de manera similar. Kraken también ofrece un margen comercial de hasta 5x para usuarios intermedios y profesionales que cumplen con ciertos criterios.

Alternativas a Kraken


Si buscas exchanges alternativos a Kraken, ya sea buscando menores comisiones o mejor servicio de atención al cliente te dejamos tres alternativas interesantes.

Exchange
Países
Más información
LATAM
Global
Global






¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
FxPro

Cuentas segregadas. Amplia variedad de herramientas

Ver más
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker