KuCoin: proceso de registro y tarifas, ventajas y liquidez, seguridad y trading anónimo

Los mejores exchanges de criptomonedas cada vez son más y de diversos países por lo que siempre es bueno hacer la review de exchanges de Bitcoin y demás cripto de diferentes países. En este caso toca la Review KuCoin: proceso de registro y tarifas,ventajas y liquidez, seguridad y trading anónimo.

¿Qué es KuCoin?


KuCoin
es una plataforma de intercambio de criptomonedas. No permite divisas fiat. Es un exchange fundado en China. Es de los casi únicos exchanges que cada mes incluye las criptomonedas más recientes.

KuCoin: proceso de registro y tarifas,ventajas y liquidez, seguridad y trading anónimo

Kucoin.com es una de las opciones que tienen los usuarios para intercambiar sus criptomonedas, compras y vender, aunque no todos los usuarios son expertos o no conocen de que van cada exchanges, por lo que siempre es bueno revisar de a uno y sacar conclusiones si conviene o no.

KuCoin: regulación

El primer paso será el crear una cuenta con KuCoin.com, si dispone de diferentes niveles de verificación, lo que refleja si es un exchange confiable al menos en seguridad. Sin dudas que antes de decidirse a abrir una cuenta y poner dinero deben haber investigado un poco desde Googlear, ver blogs especializados, consultar en foros.

Así como con un bróker al invertir deben revisar si Kucoin.com ofrece alguna dirección física, si está regulado así como su historial y demás datos. Por lo que es una señal de alerta sin dudas. KuCoin dice tener su sede en Hong Kong y tiene historia desde 2017.

Por un lado es algo negativo a la hora de comprar y vender Bitcoin con un exchange no regulado o poco fiable, y por otro si está flojo de papeles puede que tampoco sea exigente pidiendo datos a los usuarios.

KuCoin: proceso de registro

Una vez que se decidieron a probar suerte el primer paso es crear una cuenta en KuCoin.com. Aunque para uno decidir abrir una cuenta con ellos es casi como para probar suerte, y que realmente valgan la pena ya que un dato no menor es que Kucoin.com tiene sede en Hong Kong, y cuánto más lejos y más dificultoso en el idioma del que sea el exchange, más difícil será si tenemos un problema y debemos comunicarnos.

  1. Para crear la cuenta, deben ir a la opción Registrarse (figura en la esquina superior derecha de la página de inicio).
  2. Dicha opción los redirigirá a la pantalla de registro
  3. Aparecerá la pantalla de registro, donde deben leer las Condiciones de Uso. Luego de leída la información, deben marcar la opción de haber leído y estar de acuerdo con las Condiciones de Uso y darle en siguiente.
  4. Aparecerá la pregunta para comprobar que son una persona y no un robot, ¡deberán deslizar una barra de izquierda a derecha!.
  5. En esa pantalla deben ingresar un correo electrónico activo, una contraseña para la cuenta y un código de invitación (si disponen de uno de otro cliente que se lo diera o por alguna promoción)
  6. Luego de completar todos los datos, recibirán un enlace de confirmación al correo electrónico.
  7. Como último paso deben pulsar el enlace de confirmación que los llevará ser a la Web de inicio de sesión para abrir la cuenta.

KuCoin: Seguridad y trading anónimo

Más allá de ser un alivio que KuCoin no pida datos locales como una dirección o número de teléfono local de Hong Kong, lo que significa poder hacer trading anónimo. Es importante que tenga un buen y alto nivel de verificación, lo que refleja su seguridad.

Algo negativo es el que no tenga un nivel de verificación, lo que en ese aspecto termina perdiendo respecto a la competencia. Lo que significa que el usuario no tendrá que ir pasando por diversos niveles de verificación para controlar su cuenta.

Aunque dispone de la autenticación de dos factores de Google lo que le permite a los usuarios tener mayor seguridad en la cuenta. Pueden descargar el autenticador y tener una segunda capa de seguridad.

KuCoin: promociones

La Web o plataforma de Kucoin.com, dispone de interesantes promociones mensuales para intercambios lo que hace que sea quizás más ventajoso que algún otro exchange más serio.

Es recomendable revisar la pestaña "Activos", en "Mercados", figurará un icono con forma de regalo en la criptomoneda que sea la promoción. Deben clickear en la caja de regalo para volver a ver la promoción que suelen ser muy interesantes. Además de ofrecer un plan de bonificación de invitación.

KuCoin: ¿qué criptomonedas permite intercambiar?

Al elegir en qué cripto operar, KuCoin ofrece una amplia cartera de criptomonedas para trading e intercambiar BTC, ETH, NEO, USDT y KCS contra una gran variedad de criptomonedas. Debe ser de los exchanges con mayor diversidad de criptos.

KuCoin.com plataforma de intercambio

Algo a considerar es que la plataforma de KuCoin no dispone de intercambio FIAT/BTC, al ser una plataforma de intercambio de BTC. Por lo que cada una de las monedas son contra BTC. La plataforma de intercambio tienen los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en la cuenta
  2. Elegir una de las cinco criptomonedas principales
  3. Darle clic en el par
  4. Lo siguiente es que aparecerá la plataforma de intercambios.

Es una plataforma fácil, directa y sencilla de operar y con una amplia variedad de herramientas e información que utilizar la plataforma de intercambio de forma fácil por cualquier usuarios.

  • Incluso puede modificar su gráfico y reducirlo para generar un mayor espacio para visualizar las órdenes activas.
  • En la parte inferior derecha de la plataforma de intercambio, figura la pestaña de órdenes para los pedidos en la que figura la opción "mejor precio" automatizado de la lista para el precio actual de la criptomoneda contra BTC. Lo que es muy práctico para evitar tener que ingresar manualmente los datos del precio manual, aunque también ofrece la opción manual.
  • Para comprar/vender criptos en Kucoin.com, deben escribir el precio y cantidad, y luego clickear en comprar o vender la orden.
  • Pueden saber que la orden fue exitosa al aparecer la pestaña "Órdenes Activas" en la parte central de la plataforma de intercambio. Y al lado de dicha pestaña figura la pestaña "Órdenes Negociadas" figurando las órdenes exitosas pudiendo incluso revisar el historial de transacciones.

Qué medios de pago acepta KuCoin

KuCoin solo acepta criptomonedas, no permite comprar monedas digitales con divisas fiat, como dólar o el euro. Por lo que, hay que depositar fondos en uno de los wallets en la oferta de criptomonedas de KuCoin. Que generará los wallets personalizados con una dirección única para cada usuario. Lo mejor es depositar fondos en una de las criptomonedas base (BTC, ETH, NEO, BCH, KCS o USDT).

Depósito mínimo

En KuCoin no debe preocuparse por los límites mínimos de depósito. Esta plataforma no impone límites mínimos más que los propios de la red de cada criptomoneda.

KuCoin.com Tarifas

Las tarifas y comisiones son otro de los aspectos a considerar y las tarifas de Kucoin.com. Al ser un exchange no regulado sus tarifas son bajas respecto a los exchanges regulados, prefieren ofrecer unas tarifas más bajas y atraer usuarios por ese lado, siendo usuarios que arriesgan en poner su dinero en un exchange no regulado, a cambio de comisiones bajas y no tener que cumplir con requisitos de verificación.

  • Las comisiones de negociación son del 0,1% por cada activo comprado con éxito
  • Las comisiones de depósito son gratuitas en Kucoin.com
  • Los cargos por retiro van desde 0,0005 BTC hasta 50 monedas DENT.
  1. Para depositar y retirar fondos, deben ir a la pestaña "Activos" en la parte superior de la  de la cuenta.
  2. En la pestaña "Activo", pueden acceder a las fichas de depósito y retiro.
  3. Deben clickear en la moneda a depositar o retirar.

KuCoin liquidez

Dispone de un volumen bajo al ser una plataforma con no tantos años en el mercado, el volumen general de operaciones no alto. Lo puede generar ciertas manipulaciones, hasta falta de liquidez. Así y todo KuCoin va subiendo en el ranking de volumen y liquidez promedio de 489, quedando 5to en el ranking y volumen (24h) $1,512,430,520 / +3.94%.

KuCoin: ventajas y desventajas

Los pros y contras pueden ser en cantidad de un lado y del otro parejos pero pueden pesar las desventajas quizás.

Ventajas
  • Comisiones de intercambio y retiro bajas
  • Amplia opciones de criptomonedas
  • Promociones
  • Exchange con crecimiento
  • Fácil registro
  • Plataforma sencilla de usar en especial para usuarios recién iniciados
  • Poder hacer trading anónimo

Desventajas
  • Exchange No regulado
  • No permite transacciones FIAT
  • Sin depósitos bancarios ni vía tarjetas de crédito
  • Sin intercambios de margen
  • Sin atención al cliente

Como pudieron ver KuCoin es un exchange de criptomonedas son sus ventajas y desventajas, solo deben saber qué pesa más a la hora de elegirlo.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!