blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

¿Cómo invertir en la bolsa de Nueva York desde Chile?

¿Vives en Chile pero te gustaría invertir en la bolsa de Nueva York? El mundo de los negocios es muy amplio, tanto así que ni siquiera pertenecer a un continente diferente representa un límite para la expansión de una inversión. Para Chile esto también es posible, mediante opciones desarrolladas hace algunos años que cada vez están ganando más peso en la Bolsa de Valores. Así que, sigue leyendo para descubrir cómo invertir en la bolsa de Nueva York desde Chile.

 

¿Cómo invertir en la bolsa de Nueva York desde Chile?

 

 

Invertir en la bolsa de Nueva York desde Chile

Siendo la Bolsa de Nueva York, uno de los mercados bursátiles más cotizados, donde la gran mayoría de las acciones emitidas mantienen valores atractivos e inclusive varias se encuentran en alcance global, es común que sea un foco de interés para los inversores de bolsa en todas partes del mundo, incluyendo Chile, y en beneficio a ello es debido conocer las opciones disponibles para invertir en la bolsa de Nueva York desde Chile, siendo las más populares actualmente el uso de apps móviles.

Desde el año 2009 hasta la actualidad se han desarrollado diversas aplicaciones móviles que funcionan como corredores de bolsa, con la opción de realizar operaciones en la bolsa de Nueva York, actualmente, podemos considerar Folionet e iBillionare.

 

Invertir en la bolsa de Nueva York desde Chile con App móvil Folionet

Folionet es una plataforma móvil para iOS y Android, disponible para Chile desde el pasado año 2018, por medio de la cual es posible para los usuarios en Chile acceder a la bolsa de Nueva York, el mercado bursátil más importante del mundo.

Lo único que se requiere para ello es que el usuario de registre en la plataforma web, indicando su información básica de identificación y contacto, destacando que, esta app móvil sólo puede utilizarse en dispositivos móviles o tablets.

Además, los especializados detrás de Folionet actúan en condición de Agentes, como corredores de bolsa registrados en los EEUU, por lo que el precio de cada operación es el mismo que transcurre en el mercado, ¡sin comisiones adicionales!

Asimismo, Folionet abre sus puertas para Chile con la visión de incrementar el acceso al mercado bursátil internacional para los chilenos, siendo que, se encuentran entre los países más limitados en cuanto a penetración en el mercado de valores internacional, debido a la poca información circundante y las pocas opciones de accesibilidad al mismo.

 

Invertir en la bolsa de Nueva York desde Chile con iBillionare

Esta app móvil desarrollada en el año 2013, funciona como un asesor financiero para el inversor promedio, su principal función es la de comparar las decisiones financieras que adquieren los grandes inversores dentro de la bolsa de valores de Nueva York, actuando como guía para incrementar los portafolios de sus usuarios con activos relevantes en el mercado.

Esta app fue desarrollada por dos latinoamericanos cuyo deseo era el de proporcionar asesoramiento financiero en cuanto a la compra/venta de acciones, utilizando referencia de personajes millonarios gracias al mercado de valores. Siendo un medio, asociado a brokers en Estados Unidos, para obtener la información de los activos financieros del momento.

Para invertir en la bolsa de Nueva York desde Chile utilizando iBillonare, únicamente necesitas registrarte en la app descargada en tu teléfono, ingresar os datos solicitados y esperar la aprobación de la solicitud. Debiendo pagar una comisión de USD$1 mensual, porcentaje que reducirá en la medida que crezca tu inversión dentro de la aplicación.

 

Invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York desde Chile con Fondo de Inversiones BCI

Para las personas que deseen utilizar una alternativa de inversión más convencional y/o indirecta, pueden optar por un fondo de inversión internacional que tenga entre sus opciones de inversión la bolsa de valores de Nueva York.

En Chile, el Banco BCI ofrece estos servicios a través de los Fondos de Inversiones en el Mercado Internacional, el cual permite realizar inversiones en casi todos los mercados de valores del mundo, entre lo más cotizados el de Nueva York.

 

Ahora que ya sabes cómo invertir en la bolsa de Nueva York desde Chile podrás aprovechar las oportunidades que te ofrece uno de los mercados financieros más importantes del mundo. El crecimiento chileno dentro del mercado de valores tiene un desarrollo inevitable, por lo que, la generación de nuevos métodos de accesibilidad internacional representan un avance importante para los inversores de pequeña y gran escala, contando con la posibilidad de incrementar sus expectativas sin limitarse.

 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia