Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Se puede pagar peaje con tarjeta en chile?

¿Se puede pagar peaje con tarjeta en chile?

Cuando uno va de vacaciones a Chile, o simplemente es un residente de este hermoso país, nos hacemos ciertas preguntas. Algunas con respecto a su cultura, otras con respecto a su moneda o divisa, y otras acerca de las formas de pago: Una de las preguntas que llegan a los foros es ¿Se puede pagar peaje con tarjeta en chile? La respuesta es sí, y no solo existe esa forma de pago.

 

Se puede pagar peaje con tarjeta en chile

 

 

¿Se puede pagar peaje con tarjeta en chile?

La respuesta a esta pregunta es si, o al menos, que se puede pagar con tarjeta en la mayoría de las rutas con peaje de Chile. Si bien se pueden abonar con tarjeta de crédito, los peajes no se pueden cargar por pasada a la tarjeta, sino a través de la implementación de un tag. De este modo, el auto pasará  directo por las vías estipuladas a tal fin, sin siquiera detenerse, y el valor del peaje se le imputará a su cuenta corriente en la empresa proveedora del tag. 

Al terminar el ciclo de facturación, que en general se hace por mes calendario, la empresa proveedora emitirá una factura -IVA Exento- que le será enviada al cliente y que tendrá pago directo en la tarjeta de crédito dada de alta por el cliente.

 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar el TAG de Pase automático?

Sin lugar a dudas, se trata del mejor sistema de pago de peajes, utilizado y aceptado ampliamente en todo el mundo. Con el TAG, los beneficios son los siguientes:

  • Conductores sin necesidad de contar con dinero en efectivo para cancelar la tarifa o peaje.
  • Paso para vehículos livianos sin la necesidad de detenerse al circular por las Vías Dedicadas de Telepeaje, en modalidad Sin Detención.
  • Facturación detallada mensualmente de todos los tráficos de peajes a fin de mes.
  • Su cuenta se pagará automáticamente a través del convenio de pago seleccionado, con débito es su tarjeta de débito o crédito.
  • No existen cargos adicionales en la tarifa o peaje.
  • Las personas naturales y empresas podrán realizar control efectivo de flota, mejorando los tiempos de desplazamiento.

 

Pago de los peajes con Tarjeta Sin Contacto

Otra de las formas de pago de los peajes, permitida en algunas autopistas y rutas del país, es a través de una Tarjeta sin Contacto o TSC. La Tarjeta Sin Contacto es una tarjeta prepaga que simplemente se apoya en un lector y la barrera del peaje se abre. Así de simple. Sin embargo, necesita que el auto se detenga completamente, a diferencia del uso del TAG.

Las TSC se puede pagar con dinero efectivo, tarjeta de débito, o tarjeta de crédito. También existe el sistema de recarga en línea. El monto en dinero a descontar en cada pasada por las Plazas de Peajes de esta Concesión corresponderá al valor de la tarifa de peaje del tipo de vehículo vigente a la fecha de paso.

Formas de pago con tarjeta en peajes

El peaje en Chile se puede pagar con efectivo, y si un día no dispones de él o simplemente quieres pagar con tu tarjeta tienes estas opciones: 

  • Pago con tarjeta sin contacto (como ya mencionamos, solo necesario tocar el lector y se cancela la deuda de tarifa)
  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta prepago

Además, hay ocasiones en las que puedes pagar en las oficinas de pago de algunas autopistas siempre y cuando no excedas el límite de 30 días desde que hiciste tu viaje.

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
  • Peajes
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta