Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, puntos y beneficios

¿Se puede pagar peaje con tarjeta en chile?

Cuando uno va de vacaciones a Chile, o simplemente es un residente de este hermoso país, nos hacemos ciertas preguntas. Algunas con respecto a su cultura, otras con respecto a su moneda o divisa, y otras acerca de las formas de pago: Una de las preguntas que llegan a los foros es ¿Se puede pagar peaje con tarjeta en chile? La respuesta es sí, y no solo existe esa forma de pago.

 

Se puede pagar peaje con tarjeta en chile

 

 

¿Se puede pagar peaje con tarjeta en chile?

La respuesta a esta pregunta es si, o al menos, que sí se puede pagar con tarjeta en la mayoría de las rutas con peaje de Chile. Si bien se pueden abonar con tarjeta de crédito, los peajes no se pueden cargar por pasada a la tarjeta, sino a través de la implementación de un tag. De este modo, el auto pasará  directo por las vías estipuladas a tal fin, sin siquiera detenerse, y el valor del peaje se le imputará a su cuenta corriente en la empresa proveedora del tag. 

Al terminar el ciclo de facturación, que en general se hace por mes calendario, la empresa proveedora emitirá una factura -IVA Exento- que le será enviada al cliente y que tendrá pago directo en la tarjeta de crédito dada de alta por el cliente.

 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar el TAG de Pase automático?

Sin lugar a dudas, se trata del mejor sistema de pago de peajes, utilizado y aceptado ampliamente en todo el mundo. Con el TAG, los beneficios son los siguientes:

  • Conductores sin necesidad de contar con dinero en efectivo para cancelar la tarifa o peaje.
  • Paso para vehículos livianos sin la necesidad de detenerse al circular por las Vías Dedicadas de Telepeaje, en modalidad Sin Detención.
  • Facturación detallada mensualmente de todos los tráficos de peajes a fin de mes.
  • Su cuenta se pagará automáticamente a través del convenio de pago seleccionado, con débito es su tarjeta de débito o crédito.
  • No existen cargos adicionales en la tarifa o peaje.
  • Las personas naturales y empresas podrán realizar control efectivo de flota, mejorando los tiempos de desplazamiento.

 

Pago de los peajes con Tarjeta Sin Contacto

Otra de las formas de pago de los peajes, permitida en algunas autopistas y rutas del país, es a través de una Tarjeta sin Contacto o TSC. La Tarjeta Sin Contacto es una tarjeta prepaga que simplemente se apoya en un lector y la barrera del peaje se abre. Así de simple. Sin embargo, necesita que el auto se detenga completamente, a diferencia del uso del TAG.

Las TSC se puede pagar con dinero efectivo, tarjeta de débito, o tarjeta de crédito. También existe el sistema de recarga en línea. El monto en dinero a descontar en cada pasada por las Plazas de Peajes de esta Concesión corresponderá al valor de la tarifa de peaje del tipo de vehículo vigente a la fecha de paso.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación 

 

Simulador tarjetas


Sitios que sigo