Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Horario de apertura y cierre de las principales bolsas americanas

Horario de apertura y cierre de las principales bolsas americanas

Si eres principiante en inversiones, inversionista experimentado o corredor, debes estar al tanto de las últimas noticias y los momentos en los que puede operar con instrumentos financieros.

Saber a qué hora abren y cierran las principales bolsas mundiales, entre ellas el horario de las bolsas en EEUU, te ayuda a seguir de cerca el pulso y los efectos del mercado en la rentabilidad de las acciones.

El mercado de valores de EE. UU. abre a las 9:30 am hora local, en días hábiles no festivos. El mercado de valores normalmente cierra a las 4:00 p. m., excepto los medios días del mercado de valores.

También se encuentran disponibles operaciones fuera de horario y previas a la comercialización. Estas horas tienden a ser más volátiles y pobladas por inversores institucionales.

Conoce lo que necesitas saber sobre el horario del mercado de valores y cómo la hora del día puede afectar tus operaciones.

¿A qué hora abre y cierra el mercado de valores?

La apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York está representada por lo que se conoce como la “campana de apertura”. Ocurre al comienzo de la sesión de negociación cada día a las 9:30 am.

Hay dos campanas en la Bolsa de Nueva York que se utilizan para indicar la apertura. El primero es un timbre automático y el segundo es un timbre físico.

 La campana física se usa cuando las empresas que comercian por primera vez tienen el honor de tocar la campana, o algún tipo de dignatario está de visita y recibe el honor como un evento ceremonioso.

También te estarás preguntando, ¿a qué hora cierra la bolsa de valores y qué sucede cuando lo hace? Tanto el NYSE como el NASDAQ cierran a las 4 pm y la campana vuelve a sonar para indicar el final de la sesión de cada día.

Horario de la Bolsa de Valores de Nueva York

La Bolsa de Nueva York, como la mayoría de los lugares, tiene horarios comerciales regulares, que consisten en:

  • Negociación estándar: de lunes a viernes de 9:30 am a 4 pm EST.
  • Negociación previa al mercado: de lunes a viernes de 8 a 9:30 a. m. EST.

Horario de la Bolsa de Valores de NASDAQ

El NASDAQ también tiene un horario de negociación regular, que consiste en:

  • Negociación estándar: de lunes a viernes de 9:30 am a 4 pm EST.
  • Negociación previa al mercado: de lunes a viernes de 8 a 9:30 a. m. EST.

¿Se puede negociar fuera del horario de bolsa?

Aunque la mayoría de la gente comercia durante el horario habitual, existe algo que se llama negociación previa a la comercialización.

Ocurre por las mañanas, antes de la campanada de apertura. Desafortunadamente, los inversores que tienen acceso al comercio durante este tiempo tienen una disponibilidad limitada de acciones, lo que aumenta los costos.

En algunos casos, una empresa puede reportar ganancias antes de la campana de apertura y ver un torbellino de actividad durante las horas previas al mercado

Aunque existen consecuencias tanto positivas como negativas para el comercio previo a la comercialización, existen varios riesgos de los que querrás estar al tanto, que incluyen:

  • Capacidad insuficiente para ver las cotizaciones
  • Falta de liquidez. Durante la negociación previa a la comercialización, algunas acciones pueden tener menos volumen, lo que limita la capacidad de negociar las acciones que desea.
  • Cotizar diferenciales que pueden ser mayores. Con menos volumen, los precios de compra y venta pueden ser más altos de lo habitual durante el horario comercial normal, lo que limita la ejecución de órdenes y hace que los costos también sean más altos.
  • Volatilidad de precios. La capacidad comercial limitada puede producir fluctuaciones de precios que pueden ser mucho mayores que las fluctuaciones durante el horario comercial normal, lo que no proporciona un gran incentivo para los compradores.
  • Precios impredecibles. Es posible que los precios del mercado de valores no reflejen con precisión los costos de las horas regulares de negociación.
  • Límite de pedidos. Los sistemas electrónicos que solo aceptan órdenes limitadas pueden hacer que las órdenes no se cumplan, lo que hace que pierda la oportunidad.
  • Errores de computadora. Los problemas técnicos durante las horas de inactividad pueden causar una falla al realizar o cambiar transacciones.

¿Qué es el comercio de horario extendido?

Al igual que el comercio previo a la comercialización, también puedes participar en el comercio de horario extendido  Ocurre de lunes a viernes de 4 a 6:30 p. m. EST para la Bolsa de Valores de Nueva York y NASDAQ.

Al igual que los problemas con el comercio previo al mercado, el comercio fuera del horario de atención presenta los mismos problemas que rodean la volatilidad del mercado . Entonces, antes de participar, es una buena idea saber en qué te vas a meter.

Participar en operaciones previas al mercado y fuera del horario de atención puede parecer una opción más conveniente. Aun así, algunos de los problemas que pueden surgir lo hacen impredecible en el mejor de los casos. Operar durante el horario regular le brinda tranquilidad y control para comprar y vender acciones con confianza y evitar riesgos innecesarios.

¿Qué días no laboran las bolsas americanas?

El mercado de valores cierra los días festivos cuando ocurren durante el horario comercial habitual. Los feriados bursátiles en EEUU incluyen:

  • Día de Año Nuevo 01 de enero
  • Día de Martin Luther King Jr.  Tercer lunes de enero
  • Día del Presidente 21 de febrero
  • Día de los caídos, último lunes de mayo
  • Día de la Independencia 4 de julio
  • Día del trabajo 5 de septiembre
  • Día de acción de gracias, cuarto jueves de noviembre
  • Día de Navidad 25 de diciembre

También hay días de negociación más cortos en la bolsa de valores de EE. UU. que incluyen:

  • 3 de julio, el día anterior al Día de la Independencia: el comercio se realiza de 9:30 am a 1 pm EST.
  • Black Friday, el día después del Día de Acción de Gracias: el comercio se realiza de 9:30 a.m. a 1 p.m. EST.
  • Nochebuena: el comercio se realiza de 9:30 am a 1 pm EST

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR