Acceder

Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

394 respuestas
Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro
1 suscriptores
Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro
Página
3 / 28
#31

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Dinero seguro?

Debes de llevar muy poco tiempo en esto... porque ni Warren Buffet considera que hay dinero seguro.

#32

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Son dos variables importantes cuando uno está en los mercados y pretende hacer de eso su vida...

La dedicación (en tiempo) va a ser necesaria, sobre todo en contado. En este "mundo", el dinero (en volumen) también tiene su importancia si bien, hay mundos del mercado en el que, con cantidades irrisorias, te puedes levantar una pasta, claro que el riesgo también está multiplicado en consonancia.

En el caso de los futuros, el bróker suele pedir una garantía, si te salta, te cierran la posición (al menos así era "en mis tiempos").

La cantidad que se gana también es relativa. He puesto por ahí que he tenido semanas de levantarme 3.000 euros, no todas y, más bien, como excepción, ya que la dedicación que tienes que ponerle "te masacra mentalmente". Se puede hacer una semana, o incluso se puede tener alguna sesión "eufórica en exceso", pero no suele repetirse la jugada demasiado porque los operadores somos de carne humana.

Vamos, que la "recompensa" puede ser bestial dedicándose a esto y estando "a tope", el problema es que "el a tope" generalmente no puede mantenerse un periodo largo por fatiga simple. Y, luego, están los periodos "en blanco" en los que sea por lo que sea, no hilas una operación ni con asistencia técnica.

En fin, esto es así. Es dedicación, tiempo, constancia y estar ahí. El dinero hay que írselo buscando, nadie te lo trae a casa.

Suerte a todos.

#33

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Hombre...

Lo de los libros...

Hay que diversificar, caramba. Qué esto a mí me suena que lo he visto en algún sitio, que diversificar es recomendable

;-)))

Suerte a todos.

#34

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Hay que ser honestos en esta vida. Siempre ir con la verdad por delante.
Como algunos sabéis yo vendo cursos, por mal que suene esto.
Y el motivo es el siguiente:
Llevo unos 7 años operando en los mercados. Obviamente, como todo hijo de vecino, al principio sufrí buenos varapalos, luego la etapa de perder más despacio, después ese periodo que ni pierdes ni ganas y parece que estas malgastando el día en un hobby y... finalmente alcanzas la rentabilidad sostenida.
En estos 7 años no he trabajado en nada más que no sea el trading y puntualmente la inversión de medio plazo. Como no soy un niño de papá, ni he recibido una herencia considerable, los beneficios aportados por el trading no me permiten vivir suficientemente bien. Además soy de esos a los que el dinero les quema en las manos y les gusta gastar.
De ahí el hecho de buscar un complemento salalarial mediante la formación de nuevos traders.
Ahora bien, no os penséis que imparto más de 3-6 cursos al año...
El motivo es simple: no salgo en la tele, no corro triatlones, no me hago fotos con un porsche, en la playa es difícil operar por el reflejo del sol, siempre advierto lo difícil que es esto hablando de controlar pérdidas en lugar de hablar de ganar 100€ al día... Ya me entendéis.
Y tengo la filosofía de no intentar convencer a la gente con publicidad masiva diaria y dejar que me busquen los que hayan comprobado que tengo un buen método, después de años compartiendo mis conocimientos gratis en internet.
Me gusta impartir cursos por ver la evolución del alumno y recibir el agradecimiento cuando este abandona el nido.
Pero tengo apenas 30 años y reconozco que cuando diaponga de un capital holgado para vivir exclusivamente de mi operativa, dejaré de compartir mi método.
Voy preparando el paragüas para recibir las críticas, pero considero que debo compartirlo.
Un saludo!

#35

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Andres eres un crack, con cursos y sin cursos, por lo que te sigo en el foro creo que eres una persona honrada y formal. Que te siga yendo bien.
Me encanta lo del "dinero inteligente"
Un saludo.

#36

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Muchas gracias por ser un hombre de paz y no sacar el arma :)
Mensajes como este me llenan de ganas de seguir escribiendo por aquí.
También te deseo lo mejor.
P.D. en el dinero inteligente está la clave. Aunque a veces nos deje con cara de tontos... jaja

#37

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Bueno, yo descubrí algo importante sobre ti.

Cursos no sé si darás muchos o pocos, y dinero no sé si ganarás mucho o poco... pero vacaciones de verano ... de eso si que tienes !!

y no como otros "desgraciaos" que estamos en la mina todo el día y nos hemos vuelto de color azul de tan poco sol que tomamos...

;D

#38

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Lo mejor de los torpes de la paca , es cuando van a Nueva York desde España y no les dejan entrar. No conocen el horario ni condiciones, y adivinan el futuro de las cotizaciones,,,,ANDA YAAAAA, https://www.youtube.com/watch?v=s3xmDcPrV0I

#39

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Yo que soy super crítico con los vendedores de cursos, cuando se plantean y explican como tu lo has hecho, no hay nada que objetar.

Saludos

#40

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Siempre que escucho esta frase digo lo mismo: si uno quiere vivir de esto lo que necesita, a parte de los conocimientos, es un buen capital. Mi objetivo son 300.000€ de base, de aquí sí que se puede vivir con un 5-7% anual, un poco justo, pero se puede. Otra cosa ya es si, como dicen, los que hacen trading sacan un 1% mínimo al mes. Eso..ya se va de mis manos. :O

#41

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Ya puesto, lanzo la pregunta a los más veteranos de este mundillo: ¿Se puede sacar un 1% mínimo mensual de media (media de buenos y malos meses)? No es mi objetivo porqué creo que es muy ambicioso y no tengo tantos conocimientos pero siempre he tenido la curiosidad. Un 12% anual esta pero que muy bien :O

#42

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Sí se puede sacar un 1% mensual de media al mes. 

De hecho existen operativas basadas por ejemplo en ventas de opciones sobre indices que lo hacen. Lo malo es querer mantener porque sí que ese 1% se presente todos y cada uno de los meses, o no aceptar la existencia de años menos buenos e incluso malos. Ahí empiezan a venir los problemas, cuando no aceptas que el mercado viene a por tí.

#43

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

yo no soy de los mas veteranos pero llevo algun tiempo en este mundillo ya, y te digo que no se puede... a lo mejor empiezas bien el mes pero llega un dia que por lo que sea no estas y palmas lo ganado, despues tu mente ya no funciona igual....

pero a ver que dicen los demas...

sdss!!

#44

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

"la fiabilidad de una ganancia es inversamente proporcional al riesgo asumido."

yotrader

#45

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Buenas Aquoso:

Un 12% anual es un objetivo perfectamente asumible. Ahora bien, según las estadísticas del 90% al 95% antes de conseguirlo, quiebran las cuentas. Vamos, ese objetivo, está fuera del alcance de la inmensa mayoría, esta es la realidad.

Un buen operador, diversifica sus estrategias y conoce perfectamente los segmentos que componen su sistema (esperanza matemática, etc). Destinará una parte a invertir por fundamentales, otra por técnico, dentro del técnico, distintas disciplinas temporales, ingresos recurrentes con opciones, spread, arbitrajes, etc...

Cuanto mayor sea el conocimiento, mayor es la posiblidad de llegar al objetivo, no debemos calibrar el tamaño de la cuenta, sino el tamaño de nuestra sapiencia en relación a los mercados. Si no hemos conseguido con anterioridad un rendimiento anualizado del 12%, ya sabemos que necesitaremos más capital, tanto, como rentabilidades pasadas.

Un saludo

Sólo sé que no sé nada

Te puede interesar...
Brokers destacados