Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Andrés Sánchez

Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
68
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 1249
Comentarios 8
Recomendados 446
Guardados 7
Temas 17
22 de mar 09:36
Ha respondido al tema Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL
Pero, para los que quieran cuadrar un triángulo a toda costa en USA, los únicos válidos para el Dow Jones y el S&P serían los que muestro a continuación y, curiosamente, las líneas no coinciden con las de un triángulo, pero sí la estructura y la ubicación.  
Ir a respuesta
22 de mar 08:23
Ha respondido al tema Seguimiento técnico de la CRISIS BURSÁTIL GLOBAL
Hola! Hace mucho tiempo que no me dejo ver por estos lares y aprovecho este hilo para saludar y realizar un pequeño apunte: Los triángulos son estructuras de continuación de la tendencia previa, luego los detectaremos únicamente constituyendo una onda 2, una onda 4 o una onda B. Tanto los simétricos como los ascendentes/descendentes se componen de 5 ondas, a-b-c-d-e, y cada una de ellas alberga 3 sub-ondas, a-b-c. Todo lo demás es imaginación. (Nota: Existen acumulaciones (suelos) y distribuciones (techos) que aparentan ser triángulos, pero se corresponeden con otras estructuras)  
Ir a respuesta
06 de mar 20:09
Ha comentado en el artículo Vídeo semanal: Murphy nos visita
Bueno, algunos lo vimos con tiempo, lo dijimos hasta la saciedad y lo hemos aprovechando mucho. Sin acritud. Si gestores value y 200 indicadores llevan la contraria al precio, errando, ¿no deberíamos enfocar nuestro análisis y operativa en base al comportamiento del precio? ¿Cuántas gotas tienen que caer para saber que está lloviendo? Si la gente no gana con estas subidas (y muchos pierden operando a contra-corriente), ¿qué pasará cuando las bolsas bajen? Si esperamos resultados diferentes, no podemos seguir repitiendo lo mismo... Un saludo y perdón por la intromisión. P.D. Se trata de una crítica generalizada, nada que objetar a Enrique, al cual siempre he tenido en alta estima.
ir al comentario
22 de oct 16:19
Ha respondido al tema Trading: PIPS fijos o dejar correr beneficios?
Buenas! Esto da para charlar largo y tendido... De momento sólo lanzo la siguiente afirmación: El mercado es dinámico, un ente vivo, con sus ciclos, estructuras, volatilidades... Pretender establecer un SL y un TP fijo me parece demasiado simplista. No crees? Hay sistemas que pueden funcionar así, pero no exprimen todo el jugo que puede dar el trading. Un saludo!
Ir a respuesta
18 de oct 09:14
Ha respondido al tema Estrategia con opciones binarias: ¿Se puede ser rentable con ellas?
No cambiaría ni un punto ni una coma de tu exposición. Sólo deberíamos matizar entre los diferentes juegos de azar y el número de operaciones y espacio temporal del trading. Pero no creo que resulte esclarecedor ni relevante ponerse a ello en este hilo. Vale, no quiero hacerlo porque me llevaría mucho tiempo aplicar los conocimientos de la carrera a tal efecto y no serviría de mucho jajaja
Ir a respuesta
18 de oct 05:49
Ha respondido al tema Estrategia con opciones binarias: ¿Se puede ser rentable con ellas?
Agradezco tus palabras, Felipe. Soy una persona abierta a todos los puntos de vista, ya que si alguien preparado defiende una teoría, sus motivos tendrá. Acabas de arrojar un argumento que tiene todo el sentido del mundo. Si operas en dax en CFDs buscando 2p con spread de 1p, el coste fijo es del 50% sobre el beneficio, sin entrar a valorar el coste variable latente en función de la distancia al stop. Por tanto, ahí no hay negocio. En el intradía se debe buscar un objetivo promedio entre los cierres parciales que proporcionalmente compense el riesgo asumido en spread, stop y tiempo. Las velas japonesas muestran una lucha constante entre toros y osos. El tamaño de la muestra (TF) y los hechos relevantes (fundamentales) acaecidos durante la misma determinan el grado de fiabilidad de la misma. Aunque el mercado es fractal, la vela diaria es más representativa que la vela de 10 min, por ejemplo. Y, a medida que reducimos el espectro de observación, más ruido de fondo pervierte el escenario. Salvo en determinados casos, como en los datos macro, aperturas, etc... No quiero entrar en el tema de velas de ticks con determinados múltiplos para ponderar la liquidez y obtener más información del mercado, porque se complica la exposición... El coste de las binarias es alto, pero para buscar objetivos tan ajustados puede que en proporción sean inferiores. Acepatando el argumento, realmente se pueden obtener en ese micro espacio temporal aciertos del 90% de forma sostenible? Es lo que dudo desde mi experiencia como trader. Hay gente creyendo que las binarias te dan +80% ó -100%, es decir, un "casi todo o nada", pero debemos recalcar más veces que ese porcentaje de pérdida latente por trade, no debe suponer más del 0,5%-2,5% de la cuenta de trading en cada momento del tiempo... Contestando a la otra cuestión... Seguramente Francisca sea una gran persona, no la conozco personalmente. Pero no puedo defender su trabajo, el cual he conocido de forma indirecta, por el efecto provocado en dos alumnos que tuve que asistieron a sus cursos previamente. No quiero entrar en detalles de su sistema, psicotrading y Money Management si no está presente para defenderse... Pero como también tengo respeto por la gente que en masa acudirá a sus cursos, dado su impacto mediático, no puedo recomendar sus servicios en nigún caso; salvo a quien quiera tener una idea orientativa de lo que es al AT, en cuyo caso leería cualquier libro de la red. Perdón por la crítica de alguien allegado a ti... Un saludo!
Ir a respuesta
18 de oct 05:20
Ha respondido al tema Estrategia con opciones binarias: ¿Se puede ser rentable con ellas?
Gracias por ofrecer ese punto de vista. No me había percatado del "gancho" de la simplicidad. "Rojo o negro", "par o impar"... Ya sabemos con qué se corresponde ese argumento y quién es el público objetivo... Veo que varios Brokers se diversifican buscando el segmento de mercado de los ludópatas, funcionando como un casino con un peaje en comisiones muy alto para redondear el "business". ¿Pero por qué la gente que domina el trading se mete en estos jaleos? Me cuesta creer que la ventaja exclusivamente subyazca en la simplicidad del trade. En mis últimos años, el promedio que mantengo es de 1,6 operaciones al día. Por tanto, estudio concienzudamente hasta dar con el trade de mayor probabilidad y R/r. No me sentiría cómodo entrando al mercado obviando parte de la información que tenga la capacidad de procesar. Saludos compañero!
Ir a respuesta
15 de oct 09:53
Ha respondido al tema Estrategia con opciones binarias: ¿Se puede ser rentable con ellas?
Por lo que he visto durante años, Felipenet es un buen trader. Luego mi crítica no va dirigida a su persona. Pero me sorprende enormemente que tras la evaluación de los pros y los contras de este producto "financiero", este crack se haya decantado por él. No me creo en posesión de la verdad y por eso pregunto. Quizá exista alguna ventaja oculta en las binarias que se escapa a mi entendimiento.
Ir a respuesta