Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
27 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
77 / 2.190
#609

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GAS

Yo hoy veo mucho riesgo en los intradías al gas. Ahora se aleja de los 2'80 pero es impredecible lo que puede pasar, últimamente en los report suele subir al principio y luego bajar a lo largo de la sesión pero es un poco binario. La idea del intradía es aprovechar la volatilidad en ausencia de noticias, las noticias crean unos gaps un tanto aleatorios que son peligrosos. Yo hoy esperaba fuera a ver qué hace hasta despues del report y si la subida o la bajada es muy fuerte entonces aprovechar el pico para entrar y salir más tarde en la posible recuperación.

CRUDO

Si el gas no se recupera en los próximos 2 meses entonces el crudo estará más o menos igual, una opción que contemplo es amputar y entrar en una EXXI, TGA, NOG, OAS, SFY... e intentar recuperar lo perdido con una acción muy castigada pero sin el dichoso decay, si no fuera por él me quedaría en el gas hasta el año que viene porque tengo claro que recuperará pero para esa fecha el decay me ha habrá hecho polvo.

#610

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

HERO

La lógica dice que harán un reverse split pero a las KWK no les dió ni tiempo y se fueron al traste antes.

#611

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GAS

Creo que si no pierde el soporte ese, no sería mala opción para entrar, pero no tanto para intradía, si no para unos pocos días. Con tanta tormenta de nieve y frío de esta semana creo que durante los próximos días podríamos volver por encima de los 3$. Meterme antes del report sería una opción solo con DGAZ si el gas está por encima de los 2,90$.

Ya, si puede estar el petroleo meses por debajo de 50$, pero si en algún momento se ven los 36-40$ a mi me parece buana opción meterse en alguna empresa y esperar pacientemente. Lo único, evitar meterse en alguna empresa susceptible de no poder soportar precios por debajo de 50$ durante unos meses.

#612

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

A mi me gustan a día de hoy EXXI y TGA pero entrar en el crudo con la inestabilidad que hay puede ser que le cueste la viabilidad a alguna de estas small-cap. Las SFY tienen un grave problema de cash por lo que de entrar yo le pondría un stop cercano. Las SGY de Jose tienen buena pinta también.

#613

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

No, si las tengo ahí en una lista, en el momento de entrar me lo tendría que mirar bien, y escoger alguna que tenga la viabilidad asegurada (o con menos riesgo). Pues me miraré tanto las TGA como las SFY. Tampoco descarto algo más mediano tipo ESV o CHK.

#614

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Yo prefiero small o mid caps pero con una deuda razonable. EXXI tiene más deuda de la que me gustaría pero tiene cash suficiente para no caer en default, en cambio TGA está muy saneada sin apenas deuda y con un nivel de cash escaso pero razonable. Las grandes son más seguras pero su potencial de subida creo que es mucho menor. Veo por ahí que comentan algunas que dan miedo verlas, hablan de MHR y creo que ésas son las que hay que evitar a toda costa. Mira su deuda!!

http://www.finviz.com/quote.ashx?t=mhr&ty=c&ta=1&p=d

#615

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Sí, sí, lo que hay que evitar es meterse en HERO, MHR que comentas, etc Y más para un posible medio plazo que se puede convertir en largo plazo. Con el escenario que vivimos hay que buscar esas empresas con suficiente margen para mantenerse un tiempo en un entorno de precios bajos.

EXXI o TGA me parecen suficientemente pequeñas como para pensar que un año pueden estar (o empezar a estar) en serios problemas con estos precios actuales. Podrían ser un riesgo innecesario. Claro que si esto remonta en 4-6 meses sus revaloraciones pueden ser espectaculares.

#616

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Es verdad, si la situación de bajos precios del crudo se prolonga se van a la porra, pero ojo con las grandes que tampoco se libran por sus altos gastos fijos. Pero EXXI o TGA tienen fundamentales suficientes para que no haya gaps a la baja con lo que un stop puesto un 10% por debajo de tu entrada y a cumplirlo a rajatabla.

Te puede interesar...
Brokers destacados