Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
27 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
402 / 2.190
#3209

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

UGAZ

Es verdad, en las últimas semanas el volumen ha subido mucho, ya sabes que el tal NatGasPro tomó ese dato como trigger para su paso de DGAZ a UGAZ. Veremos.

#3210

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

UGAZ

Pues yo discrepo un poco con NatGasPro, pero solo un poco eh :)
No digo que no tenga razón, pero creo que es muy complicado interpretar el volumen. Aquí no hay como contrapartida una compra por una venta, aquí la contrapartida es velocity, que te vende y te recompra directamente los papelitos. Aquí no sabes si hay más gente comprando o vendiendo, no existe aquello de presión compradora o vendedora. En los futuros del gas sí, pero en estos ETN no.

Mi sensación (porque no es otra cosa) es que el volumen se dispara más cuando hay volatilidad, puesto que es un producto para day traders. Cuando la cosa anda tranquila, se van a otros lares.

#3211

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

UGAZ

Pues esa teoría tuya me convence más que el grafiquito de NatGasPro. Tiene más sentido. Él habla de que esa forma de actuar le ha funcionado en el pasado y que la utiliza combinándolo con la estacionalidad y el clima. Ahora habla de un verano más cálido y del "conus power burn", es decir, que prevee más demanda que al final del verano redundará en unos datos de inyección menores de cara al invierno. Pero evidentemente, es sólo palabrería, sí que es cierto que muchos de los que se han pasado todo el invierno en modo bearish ahora son bullish pero no deja de ser un foro de retails. Lo que pasa es que son mi clavo ardiendo y algo me tengo que agarrar ;-P

#3212

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Hombre, contra su experiencia seguro que no tengo nada comparable que aportar. Yo solo llevo lo que ya sabes, desde diciembre siguiendo el gas, eso no es ni un año. Si él lleva operando varios años y eso le funciona, pues puede que tenga toda la razón. Aunque en su día, que estaba muy pendiente de ST, a este hombre lo veía fallar como tantos otros fallamos en nuestras predicciones.

En cuanto a lo del verano más o menos cálido... la verdad, ya lo vimos en hinvierno. Las predicciones a más de una semana o dos tienen porcentajes de fiabilidad muy bajos. Si sucede, dice la teoria que veranos cálidos sucede lo que comentas, pero no creo que él pueda vaticinar con rotundidad como va a ser la totalidad del verano...

De momento los 2,74 parece que aguantan. Eso es bueno, que ha amanecido hoy muy feo!!

GAS

#3213

Re: Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Gas

Si algo nos ha enseñado el invierno es que mirar los mapas de tiempo es una chorrada. Tu teoría del volumen asociado a la volatilidad es más consistente

#3215

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Me froto las manos con la inagotable capacidad de inventiva de la ingeniería financiera del siglo XXI. ¡No doy abasto a poner el cazo para recopilar tanta pérdida de aceite!

#3216

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

La culpa es nuestra, que somos unos ludópatas! Producto financiero que sacan, y producto que compramos, y mientras siga así seguirán sacando toda clase de productos...

Te puede interesar...
Brokers destacados