Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
27 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
241 / 2.191
#1921

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

TSLA
Yo sigo a tesla desde hace tiempo. De momento es una empresa que vende más "humo" que otra cosa, pero su perspectiva es que se va a convertirse en una FORD de primeros del sigo XX.
La subida fulgurante de 2013 y 2014 viene respaldada por el desarrollo y venta de dos modelos electricos (Roadster y S) que rompieron moldes y han sido 2 referentes en lo que a coches de lujo se refiere. Además han conseguido demostrar en estos dos años que los coches electricos pueden mirarse de tu a tu con los grandes superdeportivos.
En 2014 sacaron a la luz un montón de novedades que plasmarían en 2015. Un nuevo modelo de CrossOver llamado X ya de venta al publico, un prototipo de berlina "asequible" (unos 30000€) llamado 3 y una gigafactoria de baterías que produciría baterías de altisimas prestaciones y con posibilidad de reutilización.
Todas esas novedades sumadas a una situación económica aceptable hicieron que subiera como la espuma.
El problema es que los plazos de todas esas cosas se estan consumiendo y no terminan de verse los resultados, además las ventas de Roadster y S se están desinflando ya que ha pasado el furor de la novedad y no terminan de cuajar en el mercado chino.
Es de esperar que los proximos resultados de mayo no sean buenos, por lo que yo apostaría que podría bajas hasta los 170-160$, pero la la segunda mitad del año deberían empezar a llegar noticias positivas y la acción volverá a subir.
Tesla es una empresa que ha decido dar una vuelta de tuerca al sector de la automoción, y de momento parece que lo ha conseguido, si todos sus proyectos van saliendo adelante puede convertirse en un referente en el sector. Algo similar a un Apple en los años 2005.

#1924

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Hola Sergio:

Yo no creo que Tesla haya vendido humo ni mucho menos. Sus diseños son reales y muy, muy buenos. No diría que una empresa vende humo cuando es el propio CEO de la misma el que intenta enfriar el entusiasmo desmedido del mercado advirtiendo de que los beneficios se van a retrasar, ¿no te parece?

http://www.marketwatch.com/story/tesla-wont-turn-profitable-until-2020-musk-2015-01-14

Tesla Motors Inc. Chief Executive Elon Musk told an auto industry gathering the Silicon Valley auto maker will need until 2020 to be profitable on a basis that includes charges and executive compensation.

Ahora bien, es muy posible que el mercado se haya entusiasmado con las cifras y la tenga sobrevalorada para el corto plazo, ahí te doy la razón. Y espero que baje, y mucho, dicho sea de paso, como cuando bajó a los 120 con el falso problema de los coches incendiados. Los coches incendiados no fueron falsos, sino la impresión que se encargaron de esparcir los mass media de que un Tesla no era seguro.

Como puedes ver por mi cartera virtual, voy cargado de TSLA y con intención de comprar más, tanto imaginarias como adquiridas realmente.

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2382419-comportamiento-cartera-virtual-ecos-solares-i

Si quieres consultar mis opiniones sobre TSLA tienes aquí los 6 posts donde la menciono.

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/tag/tesla-tsla

Hablando de Apple, parece que le quiere hacer la competencia con el proyecto Titan, ojo. De aquí puede salir algo interesante.

Creo que el coche eléctrico ya no se va a ir de la carretera. Su sostenibilidad no depende del precio del crudo, sino de sus prestaciones y calidad. They got it!

http://es.gizmodo.com/proyecto-titan-apple-trabaja-en-su-propio-coche-electr-1685755609

Un cordial saludo, Sergio.

#1925

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

¿Atacar? Ja, ja, que cachondo eres.

Ojalá se cumpla el escenario que dice Sergio y baje Tesla a esos precios o inlcuso menos.

#1926

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Ese gráfico dice que la resistencia de los 180 va a ser probablemente perforada.

#1927

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

TSLA

OK. Puesto así, la tendencia parece clara... pero si la base de la empresa es sólida, entiendo que en algún momento se tiene que dar la vuelta. Personalmente no me importaria tenerla como apuesta a largo plazo si entro a un precio razonable.

#1928

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Trantor, las baterías para el hogar se llevan comercializando para tejados fotovoltaicos americanos, como mecanismos de apoyo, hace más de un año. Otra cosa es la aparición disruptiva de una tecnologia de almacenamiento que permite "independizarse" de la red.

Pero también decían que SCTY no sería capaz de desarrollar un mercado fotovoltaico sostenible...

Estados Unidos se vuelve loco con la fotovoltaica, que crece al 30% anual

Saludos.

 

Brokers destacados